Introduccion al Plan de Proyecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Advertisements

Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL
ANALISIS DE LA SITUACION
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
Un vistazo a la mercadotecnia social
Presentación. Agenda. Generalidades de la RBBCH. Amenazas Aprendizaje Primera fase universitaria RARE. Audiencias. Propuestas Teoría del Cambio. Los Próximos.
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Bienvenidos al taller de Estrategia ARA - Colombia
Por: C.C. Carmen Nayibe Nazar A.P. José Jesus Carrillo UBICACIÓN 144,868 Ha.
Decisiones clave de campAña
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Introducción a la Remoción de Barreras Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes Isaac Newton.
Etapas de la EIA Gestión y EIA Participación ciudadana y EIA
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
Fijando los objetivos preliminares
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Diseño de la investigación
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización
Desarrollos recientes en la implementación de un Presupuesto por Resultados: Caso Perú Programación Presupuestal, Seguimiento y Evaluaciones Campeche,
Movilización Comunitaria, influyentes claves y usuarios de recursos.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Facilitando un taller de consenso. Al terminar esta lección usted será capaz de: Practicar el método de Taller de Consenso e identificar sus usos durante.
Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Al finalizar esta sesión ustedes serán capaces de:  Conocido los diferentes incentivos.
Matriz de actores claves. ¿Por qué identificar e involucrar actores claves? Matriz de actores claves Identificar y priorizar amenazas Identificar y evaluar.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Contenido Teoría de Cambio (audiencias meta, fases de TdC: enfocando en RB, CC, RA y RC). Potencial especie emblemática, ideas para slogan, mensajes claves.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
Diagnóstico Participativo
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Lanzamiento de las campañas Guad 10 en el día mundial del agua.
Resumen creativo y marca Resumen creativo para Movilización Comunitaria.
Procesos de la Publicidad
Actualizando su Teoría de Cambio
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
Visualizando su campaña. Experiencias en manejo de Actividad: Experiencias en manejo de Proyectos con recursos múltiples Propósito: Reflexionar sobre.
Campaña Por el orgullo de la micro cuenca del río Tabacay Avances 2013.
CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO.
Alejandra Contreras Marin
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Rare y Socio Local -Compromiso mutuo por el éxito de la campaña - Objetivo común de conservación - Relación Institucional (admón., finanzas, solución de.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
Lección Dos El proceso administrativo
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Marco de Acceso. Factor de éxito Organizar un conjunto de actividades en torno a un objetivo sistémico específico establecido inicialmente Lo que FOMIN.
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
Que es el Proyecto o Propuesta de Campaña Publicitaria
¿Qué es Análisis de Género?. El análisis de género se refiere a una variedad de métodos disponibles para recoger y procesar la información sobre género.
GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0.
Proceso para llenado de posición del FOMIN en las Representaciones* Fondo Multilateral de Inversiones Identificación de necesidad de Reclutamiento Aprobación.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Transcripción de la presentación:

Introduccion al Plan de Proyecto

Al finalizar esta lección usted será capaz de: definir un Plan de Proyecto recordar todos los elementos que requiere un Plan de Proyecto internalizar y conceptualizar las relaciones entre un Plan de Proyecto y una campaña Rare Pride definir un Plan de Trabajo demostrar habilidad para usar la herramienta del Plan de Trabajo de Rare

Planificación de Proyecto Implementación Planificación de Proyecto Orientación Análisis Definición del Problema Análisis de la Situación Evaluar Mercado y audiencias meta Plan y Estrategias de la Campaña Desarrollo de Mensaje(s) Desarrollo de Material y Pruebas preliminares Implementación y Monitoreo de Campaña Evaluación del Programa y cómo se Comparte la información Revisión de Literatura y Evaluación de Sitio Identificación de barreras que se interponen a la mitigación de amenazas Identificación de Audiencia Preliminar Identificación de fuentes e influenciadores clave Equilibrar estrategias de RB y alcance Preparación de presupuestos RACI y Calendarios de Plan de Trabajo Producción de Material Distribución de material y actividades de Campaña Encuesta posterior a la campaña y análisis de datos Identificación de actores Identificación de Estrategias Principales Para RB Borrador de Cadena de Resultados Refinar estrategias para RB (ESTRIP) Desarrollo de Resumen Creativo Diseño de Material Escribir y distribuir reporte final de la campaña Participación conjunta con socios para la remoción de barreras Identificación De amenazas (Modelo Conceptual) Identificación de socios para remoción de barreras Borrador de Objetivos Preliminares Objetivos e indicadores tipo SMART Desarrollo de Mensaje (s) Refinar estrategia de campaña con lecciones aprendidas Pruebas Preliminares de mensajes y material Monitoreo de Campaña en RarePlanet Clasificación De Amenazas (Priorización) Plan de Monitoreo Determinar mezla de Medios de mercadotecnia Investigación cualitativa y cuantitativa sobre audiencia meta Refinalmiento de mensajes y material Diseño de plan de seguimiento Fuentes de stress (Identificar qué causa las amenazas) Finalizar Teoría de Cambiio Segmentación y caracterización de audiencia Identificar e involucrar Vendedores (e.g., impresores, fabricantes de disfraces) Implementación de Plan de seguimiento

En otras palabras, vámonos a comer ” “Creo que los participantes deben realizar una buena dinámica para la restauración de energías de modo que puedan realizar procedimientos a corto plazo. En otras palabras, vámonos a comer ”

División Laboral: Colaboración entre el asesor pesquero y coordinador de campaña

Al finalizar esta lección usted será capaz de: Compartir su vision preliminar de la division de labores entre el asesor pesquero y la coordinadora de campana Comparar su vision con la vision de Rare Empezar a definir los roles y las actividades especificas del asesor y coordinador en relacion al plan de proyecto y el plan de trabajo

Enter Title of Presentation Here Complementando el proceso Rompecabezas Coordinador de campaña Asesor pesquero Rare Confidential

Agentes de cambio por sitio de campaña (Candidatos a grado de Master al concluir el programa de dos años) Coordinador de campaña Asesor pesquero Desarrollar entendimiento sobre las herramientas de manejo pesquero y los beneficios de trabajar bajo un esquema legal accesando algunos incentivos Facilitación de la entrega de los incentivos a pescadores Apoyar a grupos pesqueros para su regularización y el buen manejo de sus cooperativas Apoyo en la generación de información sobre la actividad local para la buena toma de decisiones Organizar iniciativas de vigilancia y monitoreo comunitario Apoyar los eventos organizados por el coordinador de campaña Creación de consenso en los objetivos de la campaña Desarrollo de mensajes clave y materiales de comunicación hacia el comportamiento deseado Actividades públicas de movilización social (festivales, radio, murales, talleres, etc) Apertura de espacios de discusión y reflexión a nivel comunitario Reconocimiento público hacia pescadores participando en ordenamiento pesquero Apoyar en las actividades organizadas por el asesor

Coordinador de campaña Asesor pesquero Audiencias Meta Se enfoca sus esfuerzos en el sector pesca comercial Pasa la mayoría de su tiempo en campo trabajando directamente con los pescadores, proveyéndoles asistencia técnica de muchas formas Gestión con apoyo su organización con autoridades locales, estatales y hasta federales Colabora de cerca con otras organizaciones trabajando con sector pesca comercial en la región Con el CM, enlace el trabajo/orgullo de los pescadores con la población general Apoyo al asesor pesquero con materiales, eventos y actividades específicamente diseñadas para el sector pesquero Identifica sectores claves aparte de los pescadores comerciales , tales como autoridades, jóvenes, prestadores de servicios turísticos, etc. Comparte su tiempo con la población en general Búsqueda de socios locales diversos para sumarse a las actividades de la campaña