Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuana Benítez Martínez Modificado hace 8 años
1
Sistema de Servicio Noviembre de 2012
2
Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes – Apatía, duplicación de esfuerzos, falta de comunicación... Proyecto aprobado en 2008 y 2010 Visión del Servicio de NA aprobada en 2010 Resoluciones aprobadas en 2012 Plan de transición se presentará en 2014
3
4
Elementos de un Sistema de Servicio Efectivo
5
Principios Fundamentales Motivado por el propósito Flexible Definido geográficamente Enfocado en el grupo Colaborativo
6
Comunicación Liderazgo Planificación Toma de decisiones por consenso Manejo y administración de información Procesos Claves
7
8
Resumen de las Propuestas Las UAG y USL sustituyen al CSA La UAG se dedica a apoyar los grupos La USL se dedica a la prestación de servicios
9
Apoyo a Grupos ¿Qué sucede en la UAG? Bienvenida y alcance a nuevos grupos y miembros Intercambio informal de información - de grupo a grupo Orientación e introducción al servicio Asistencia abierta Basados en vecindarios Usualmente, múltiples UAG forman una USL
10
Servicios Locales La USL: Prestación masiva de servicios locales Utiliza la planificación Se reúne trimestralmente Se conforma dentro de un límite geográfico reconocido Utiliza la toma de decisiones basada en el consenso
11
Servicios Locales Asamblea Anual Evento de planificación para reunir información, desarrollar metas y establecer prioridades de servicio Esta es una de las reuniones trimestrales de la USL Amplia asistencia de todos los miembros interesados
12
Servicios Locales Junta de Servicio Local Se reúne mensualmente o según necesidad Consiste en comité ejecutivo o servidores administrativos, incluyendo a delegados al siguiente nivel de servicio, coordinadores de sub-comités de servicios esenciales… Supervisa a sus sub-comités de servicios esenciales y grupos de trabajo Coordina la asamblea de planificación Desarrolla presupuestos y planes Mantiene relaciones externas
13
Cuerpos Intermedios Ocupa el espacio entre cuerpos de servicio como un acordeón, cuando sea necesario, debido a la densidad, la distancia o el idioma Basados en la necesidad Podría ser útil en estados o países grandes Su función principal es la de facilitar la comunicación
14
Cuerpos de Servicio Estatales / Nacionales Interactuar con el gobierno estatal / nacional y los profesionales Recursos de servicio centralizados, coordinar entrenamiento, etc., entre las USL’s Enlace de comunicación entre los SMNA y las comunidades locales de NA Asambleas y convenciones
15
Cuerpos de Servicio Zonales Posibles funciones de las zonas: Desarrollo de la confraternidad Desarrollo de liderazgo Planificación Flujo de fondos Compartir de mejores prácticas Conexión de regiones Enlace de comunicación ¿Las zonas necesitan normas comunes o límites más determinados colaborativamente?
16
Temas de Debate en Curso PEN’s (Provincias / Estados / Naciones), para poblaciones de NA grandes y pequeñas Criterios de asentamiento - CSM TDBC (Toma de Decisiones Basada en Consenso) Distribución de literatura y flujo de fondos OSR’s y oficinas de servicio Comunidades fronterizas Consideraciones Étnicas / Lingüísticas / Culturales El rol o papel de las zonas Cuerpos / Convenciones incorporados
17
Página Web del Sistema de Servicio Más información disponible en www.na.org/servicesystem o envíenos un correo electrónico a servicesystem@na.org www.na.org/servicesystemservicesystem@na.org
18
Preguntas y Respuestas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.