La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA

2 UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO

3 11 de las 14 especies de coral que se encuentran en el Golfo de California y es el 226 especies de peces, entre ellos varios de interés comercial. Mamíferos marinos, tiburones y cinco especies de tortugas marinas, algunas de las cuales utilizan las playas de anidación. bautizado como "el acuario del mundo" por el legendario explorador Jacques-Yves Cousteau CABO PULMO.

4 AUDIENCIAS

5 OPCIONES PRODUCTIVAS PARA PESCADORES Y MUJERES RESUMEN DE LA TEORIA DEL CAMBIO DEL SITIO. REPRESEN TACIÓN ANTE LA COMISIÓN CONSULTIV A DEL PSDUCE

6 ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA REUNIONES INFORMATIVAS CON EL SECTOR PESQUERO ESTUDIO DE OPCIONES PRODUCTIVAS. MATERIALES DE PROFUNDIDAD MATERIALES DE CAMPAÑA CANCIÓN DE LA CAMPAÑA MOVILIZACIÓN COMUNITARIA TALLERES INFORMATIVOS PRESENTACIONES EN EVENTOS ESPECIE MENSAJERA

7

8 CONOCIMIENTO RESULTADOS DE CAMPAÑA

9 ACTITUD

10 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

11 REMOCIÓN DE BARRERAS  CONFORMACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN ANTE EL PSDUCE  ESTUDIO DE OPCIONES PRODUCTIVAS

12 ¿POR QUÉ NO HEMOS LOGRADO ESTE OBJETIVO? CAMBIO DE COMPORTAMIENTO PARTICIPACIÓN EN LAS REUNIONES DE LA COMISIÓN CONSULTIVA. PARTICIPACIÓN EN LAS REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE LA COMISIÓN CONSULTIVA

13 REDUCCIÓN DE AMENAZA  Mantener los Parámetros físicos, químicos y biológicos del agua de mar (Rangos identificados 2012)

14 HALLAZGOS, CONCLUSIONES, APRENDIZAJES MÁS IMPORTANTES  Involucrar a las audiencias en la planeación de las actividades de campaña.  Formular actividades enfocados para cada objetivo y fase de TdC.  Que las actividades estén enfocadas a las audiencias metas de campaña.  Mantener el balance entre profundidad y el alcance en los materiales de campaña.  Mantener el balance entre profundidad y alcance entre las actividades de campaña.  Mantener presencia permanente durante la campaña a través de actividades.  Definir con claridad el enfoque de la campaña antes de recabar información de las audiencias.  Revisión continua de la herramienta de mitigación y riesgo durante la implementación.

15 PRÓXIMOS PASOS  Seguir fortaleciendo y alimentando el conocimientos de los pescadores para: Participación en las reuniones de la comisión consultiva. Participación en las reuniones informativas sobre la comisión consultiva. Para mantener el interés y los temas vigentes en las audiencias, involucrar a las audiencias en actividades de movilización por ejemplo, torneos deportivos, festivales, participación en eventos para mantener la vigencia de la información A través de un taller informativo los pescadores de La Ribera conocerán opciones productivas acordes con la conservación del arrecife Se capacitará a un grupo emprendedor de pescadores de La Ribera para que emprenda un proyecto productivo que contribuya a la conservación de su entorno.  Se mantiene la permanencia de mensajes claves y actividades de movilización comunitaria que contribuyan al cambio de comportamiento durante una próxima fase de campaña.  Generar apropiación y valorización de la audiencia hacia el arrecife, a través de recorridos marinos, títeres y pláticas en escuelas.

16 CC. Lluvia Jasmin Macklis Duran AT. Bertha Montaño.


Descargar ppt "CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google