La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña Por el orgullo de la micro cuenca del río Tabacay Avances 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña Por el orgullo de la micro cuenca del río Tabacay Avances 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña Por el orgullo de la micro cuenca del río Tabacay Avances 2013

2 Mercadotecnia social Material / Evento / Medios AudienciaEventos: Asistencia * Material: # aprox. producidos / % usados Medios (diversidad de uso : 0 al 3) Comentarios Lanzamiento de la Campaña Movilización comunitaria, Ciudadanía en general 270 Pañuelos producidos, 80% utilizados 100 camisetas producidas, 95% utilizadas, 2 banners, canción de la campaña Medios: 3 La campaña fue lanzada en Fiestas de Azogues el 5 de abril por la afluencia de personas Canción del RecuerdoMovilización comunitaria Ciudadanía en general 20 Camisetas, 1 Castillo Medios: 3 Fiestas de Azogues Día del Ambiente – Designación de nombres para la especie insignia Usuarios de agua, autoridades y niños 20 Camisetas Interacción con los niños y la botarga 1000 reglas – 10% usado Función de títeres - campaña Medios:3 Niños interactuaron con la botarga Visita a escuelas para definir el nombre de la especie Insignia Hijos de Usuarios de agua e hijos de propietarios Visitas de interacción con los niños, botarga y canción, 5 camisetas 1000 Reglas, 60% usados Medios: 3 Se trabajo con 4000 niños de Azogues, su nombre “Picudito,Rey de los Paramos” Firma de los dos primeros Acuerdos de Conservación Propietarios del Tabacay, Autoridades Inflable de la campaña, 20 casacas propietarios que firman, 30% usado Pampamesa Medios: 3 La firma fue en el terreno del señor Tenelema y se reunió a las autoridades locales Materiales y eventos claves

3 Mercadotecnia social Material / Evento / Medios AudienciaEventos: Asistencia * Material: # aprox. producidos / % usados Medios (diversidad de uso : 0 al 3) Comentarios Spot televisivo y programas de radio Usuarios de agua Tres meses Medios:2 Socialización de la Campaña con propietarios Propietarios20 Pañuelos Medios: 2 Apoyo un socio CACPE en la campaña Entrega de llaveros y dípticos a los usuarios de agua que pagan puntualmente sus planillas de agua Usuarios de agua Ventanilla de la EMAPAL EP 500 Llaveros elaborados, 75% usados 1000 dipticos elaborados, 80% usados Medios: 1 Día del TurismoUsuarios de agua Botarga Medios: 2 El programa estuvo enfocado al año del agua Materiales y eventos claves

4 Asignación de recursos Mercadotecnia social

5 Asignación de recursos

6 Remoción de Barreras PASOS A SEGUIR AVANCES  Dos Acuerdos de Conservación  Alianzas estratégicas Interinstitucionales  Elaboración del Borrador de Ordenanza  Dos Acuerdos de Conservación  Alianzas estratégicas Interinstitucionales  Elaboración del Borrador de Ordenanza  Seguimiento de los acuerdos  Involucramiento de más instituciones dentro de la campaña  Presentar en el Directorio y Concejo Cantonal para su aprobación  Seguimiento de los acuerdos  Involucramiento de más instituciones dentro de la campaña  Presentar en el Directorio y Concejo Cantonal para su aprobación

7 Lecciones aprendidas Logros y avances claves Retos y dificultades mas importantes Mitigación y seguimiento Materiales y eventosRealizar los eventos en coordinación interinstitucional Determinar que materiales utilizer para la audiencia meta Llamar a la acción en los materiales Medios masivos y prensa Conocimiento de la campaña Lograr que no cambien el discurso Continuar con la difusión Acercamiento con propietarios Lograr la firma de dos acuerdos Crear esa confianza con los propietarios y movilizarlos para aprobación de Ordenanza Visitarlos constantemente y entregar lo determinado en el convenio Trabajar con autoridades y actores claves Apoyo del Alcalde y algunos concejales Lograr que se apersonen de la campaña y aprobación ordenanza Socializar de mejor manera la campaña Llegar a usuarios y movilización comunitaria Aprovechar fechas conmemorables e incentivar a la población al pago puntual planilla Lograr reunirlos en las convocatorias Realizar encuestas, aprovechar eventos

8 Monitoreo biológico Logros / avancesDificultades / retosMitigación / seguimiento AguaSe posee análisis de agua mensuales El acceso Monitorear Recolectar las muestras de agua en los mismos sitios Parcelas / transectas Se firmó un Acuerdo de conservación donde se realize el monitoreo Los propietarios no tiene aperture para la entrada a sus predios Lograr eliminar esa barrera Visitar a cada propietario Visitar las zonas determinadas para monitoreo

9 GRACIAS


Descargar ppt "Campaña Por el orgullo de la micro cuenca del río Tabacay Avances 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google