Promoción internacional

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Transcripción de la presentación:

Promoción internacional Modulo 4p1: Promoción internacional

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES Ruedas de negocios / Misiones comerciales Propaganda / Publicidad Web 2.0 Ferias Internacionales … tener en cuenta los costos de las diversas herramientas de promoción, ya que suelen ser muy distintas a las del mercado local.

TACTICA COMUNICACIONAL 4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES TACTICA COMUNICACIONAL People Process Productivity Physical Environment

TACTICA COMUNICACIONAL 4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES TACTICA COMUNICACIONAL

La importancia de participar 4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES FERIAS La importancia de participar Herramienta Promocional Se utilizan los 5 sentidos Gran herramienta de comunicación Centro de reunión, proveedores, distribuidores, vendedores, etc. Acceso rápido a información de mercados, competencia.

FERIAS Selección de Ferias 4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES FERIAS Selección de Ferias Puntos a considerar previos a la elección: Tener definida una estrategia de promoción. Conocimiento previo de las tendencias del mercado. Conocimiento previo de datos arancelarios, impuesto, transporte, etc. Conocimiento de la competencia.

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES FERIAS Tipos de Ferias Ejemplo: Ferias Generales Ferias Especializadas Ferias Multisectoriales Ferias Especializadas Boston Seafood Show Fruit Logistica Conxemar Intermodal Ferias Generales Anuga - Alemania Sial - Francia

Decisiones que debemos tomar previo a la inscripción 4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES FERIAS Decisiones que debemos tomar previo a la inscripción Presupuesto. Participación conjunta o individual. Stand orientado a la exposición del producto. (más espacio para la exposición y menos para las reuniones) Requerimientos del stand (localización, tipo, tamaño etc). Condiciones de venta durante la feria.

Checklist para planificación 4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES FERIAS Checklist para planificación Solicitud de participación Inscripción Diseño y aprobación del stand Selección del personal Capacitación del personal Reservación de alojamiento Preparación de la publicidad para la participación Tarjetas de presentación Pago del alquiler del stand Seguros Contrato de construcción Transporte de los productos (envio, aduanas, impuestos, etc) Pago de los servicios varios (luz, agua, internet, limpieza, etc) Envío de invitaciones

Web de las principales ferias 4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES FERIAS Web de las principales ferias Espana: www.exporta.ifema.es Alemania: www.expodatabase.com Alemania: www.auma.de Peru: www.feria.com.pe USA: www.tsnn.com Europa: www.ring.net/~perfec/euroexpo.html Sial: www.sial.fr www.exhibitions-world.com

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES RUEDA DE NEGOCIOS La rueda de negocios La macro rueda de negocios * Video demostrativo

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES CASOS TESTIMONIALES FRUITLOGISTICA KIWA MACRORUEDA DE NEGOCIOS

4P1.1 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EXPORTACIONES

GRACIAS…!!!