Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013
2
Fundación EXPORTAR La Fundación ExportAr es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones de la CANCILLERÍA ARGENTINA. Tiene por OBJETIVO fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones de las empresas argentinas.
3
Fundación EXPORTAR PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES INTELIGENCIA COMERCIAL
4
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
5
EXPORTACIONES MOI MOA - ALIMENTOS BIENES CULTURALES SERVICIOS
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SECTORES MOI MOA - ALIMENTOS BIENES CULTURALES SERVICIOS
6
EXPORTACIONES FERIAS INTERNACIONALES
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES TIPO DE ACCIÓN DE PROMOCIÓN FERIAS INTERNACIONALES RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS
7
FERIAS INTERNACIONALES Maximizan el número de contactos con potenciales compradores locales o con interesados provenientes de otros países. Permiten la realización de actividades paralelas a la feria: talleres, seminarios y visitas técnicas.
8
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES FERIAS INTERNACIONALES FOODEX Tokyo, Japón
9
EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE FERIAS INTERNACIONALES
FANCY FOOD SHOW Nueva York, Estados Unidos
10
EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE FERIAS INTERNACIONALES
FRUIT LOGISTICA Berlín, Alemania
11
EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE FERIAS INTERNACIONALES
WORLD FOOD Moscú, Federación Rusa
12
EQUIPAUTO París, Francia
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES FERIAS INTERNACIONALES EQUIPAUTO París, Francia
13
RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS Permiten el ingreso al circuito exportador de empresas pequeñas que no cuentan con los recursos para iniciar la promoción de sus productos en el exterior. Contacto directo con potenciales clientes a bajo costo.
14
BIEL LIGHT+BUILDING Buenos Aires
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS BIEL LIGHT+BUILDING Buenos Aires
15
EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS
COSMESUR Buenos Aires
16
PURO DISEÑO Buenos Aires
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS PURO DISEÑO Buenos Aires
17
INTELIGENCIA COMERCIAL
18
INTELIGENCIA INFORMACIÓN COMERCIAL ATENCIÓN A EMPRESAS
EVENTOS DE CAPACITACIÓN GRUPOS EXPORTADORES
19
INFORMACIÓN INFORMACIÓN COMERCIAL COMERCIAL DOCUMENTOS Y PUBLICACIONES
Informe ExportAr Informe Provincial Supermercados importadores Informe de Prospectiva INFORMACIÓN COMERCIAL APOYO A OTRAS ÁREAS Importadores para rondas Análisis de potencialidad Fidelización de empresas Charlas y seminarios
20
PROVINCIAL INFORME Análisis de las exportaciones provinciales
Descripción del desempeño de sectores destacados Prospectiva de la oferta exportable provincial Acceso a los principales mercados de exportación Listado de importadores verificado
21
SUPERMERCADOS PARTE I: Análisis de los canales de comercialización
EN EL MUNDO PARTE I: Análisis de los canales de comercialización PARTE II: Listado de supermercados importadores
22
TIENDAS DEPARTAMENTALES BRASIL C&A Modas, Daslu, Lojas Renner CHILE
Almacenes París, Falabella MÉXICO El Palacio de Hierro, Liverpool PERÚ Saga Falabella, Topitop VENEZUELA Beco, Casablanca
23
CONSTRUCCIÓN EXPORTAR BRASIL Casa e Construçao, Ferreira Costa CHILE
Easy, Construmat, Sodimac COLOMBIA Home Center, Norventas URUGUAY Barraca Central, Barraca Paraná
24
PROSPECTIVA Estructura económica Pronósticos de la demanda por rubro
INFORME DE PROSPECTIVA Estructura económica Pronósticos de la demanda por rubro Futuras tendencias de oferta de los canales Inversiones
25
VIAJES DE NEGOCIOS Análisis de tendencia Cultura de negocios
INFORME PARA VIAJES DE NEGOCIOS PREPARACIÓN DE ASISTENTES A FERIAS Y MISIONES COMERCIALES Análisis de tendencia Cultura de negocios Comercialización y logística Listado de importadores
26
EXPORTAR ONLINE
27
ATENCIÓN A EMPRESAS Desde la Fundación ExportAr, se brinda asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas sobre los primeros pasos que deben seguir para iniciarse en la actividad exportadora. Se busca respuesta a las consultas sobre cualquier tipo de cuestiones operativas y comerciales relacionadas con la internacionalización de la empresa argentina. Algunas de las consultas más frecuentes son: Registro de la empresa como exportadora ante AFIP Estadísticas de exportaciones argentinas, Perfiles de mercados externos, Listados de importadores, Oportunidades comerciales en el exterior, Guías de negocios, Informes sectoriales.
28
EMPRESAS ATENCIÓN A AGENDAS DE NEGOCIOS
A través de este servicio, se asiste a las empresas en la confección de agendas de negocios en el país de interés de cada empresa, de modo que el empresario optimiza los recursos invertidos en sus visitas al exterior. Las secciones económicas y comerciales de las embajadas, colaboran con la Fundación ayudando con la búsqueda de los compradores en destino, y organizando los arreglos operativos para cada reunión.
29
ATENCIÓN A EMPRESAS
30
CAPACITACIÓN Una de las herramientas esenciales para el empresario es la formación continua de su personal. Para ello la Fundación organiza seminarios, talleres y cursos de distinto alcance, intensidad y temáticas, destinados a empresas argentinas. Están dictados por personal propio junto con profesionales y especialistas de distintos sectores que trabajan en colaboración con la Fundación. Para ello se trabaja conjuntamente en la detección de demandas de formación, con organismos provinciales, nacionales, grupos de empresas y otras entidades.
31
CAPACITACIÓN PLAN FEDERAL DE CAPACITACIÓN I
Se desarrolla conjuntamente con los distintos organismos provinciales de comercio exterior, con el objetivo de atender las demandas específicas de capacitación de las distintas regiones del país. Se ofrecen temáticas organizadas en tres niveles: Inicial Medio Avanzado
32
CAPACITACIÓN PLAN FEDERAL DE CAPACITACIÓN II
Las temáticas ofrecidas son: Primeros pasos en la exportación Formación del precio de exportación Medios de pago y compra-venta internacional Exportación de servicios Marketing internacional y gestión Exportación por cuenta y orden de terceros Cómo participar de una herramienta de promoción comercial Asociativismo Plan de negocios Herramientas de negociación I y II Comercio electrónico Normas de calidad y certificación Fiscalización de exportaciones Operatorias de exportación a determinados mercados para sectores específicos Cómo exportar a mercados no tradicionales
33
CAPACITACIÓN
34
CAPACITACIÓN CAPACITACIONES
35
GRUPOS EXPORTADORES Programa desarrollado conjuntamente entre la Fundación ExportAr y la Fundación Standard Bank. 63 grupos conformados y 395 empresas alcanzadas. La vinculación empresaria aumenta la potencialidad de la oferta, el poder de negociación y la reducción de costos del proceso exportador.
36
Lic. Mercedes Maceira CONTACTO www.exportar.org.ar
Inteligencia Comercial
37
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.