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Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

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Presentación del tema: "Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Lima, Febrero 2011 1

2 Síntesis Estratégica PROMPERU Promoción de Exportaciones
Misión PromPerú Síntesis Estratégica PROMPERU Promoción de Exportaciones Promoción de Turismo Promoción de Imagen País Promover el Perú través de una promoción eficaz de su imagen, de sus destinos turísticos y de sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país”

3 SÍNTESIS ESTRATÉGICA PROMPERÚ
3

4 Misión PromPerú “Posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país” Promover el Perú través de una promoción eficaz de su imagen, de sus destinos turísticos y de sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país”

5 (en Resultados y en Reconocimiento)
Visión PromPerú “Ser la agencia de promoción de las exportaciones y el turismo número uno en Latinoamérica” (en Resultados y en Reconocimiento) Ser reconocidos como una organización lider en

6 Modelo de Negocio de PromPerú
Nos respetan y nos valoran por nuestro conocimiento, nos identifican como los expertos del sector. Esto nos permite posicionarnos como socios estratégicos frente a nuestro clientes y como lideres ante nuestros stakeholders y competidores Liderazgo Promoción Efectiva Difusión del Conocimiento Sabemos como gestionar nuestro principal activo: el conocimiento de la oferta y la demanda. Añadiendo una cultura de innovación, esto nos permite (1) ofrecer información de valor para nuestros clientes y (2) diseñar sólidas estrategias de promoción Gestión del Conocimiento Oferta : Conocemos lo que vendemos. Conocemos las fortalezas y debilidades de los destinos turísticos que promocionamos, Conocemos la calidad de los servicios turísticos; Conocemos la cadena comercial turística a nivel nacional, conocemos a los operadores turísticos nacionales; Conocemos los atributos de nuestros productos de exportación, el procesamiento, la cadena comercial, conocemos a nuestras empresas exportadoras, sabemos lo que necesitan. Demanda Exportaciones: Conocemos las oportunidades comerciales para el mango, las franquicias de restaurantes, la joyería de plata, etc.. en los diferentes mercados, conocemos quienes son los compradores y potenciales compradores de nuestros productos, conocemos la competencia de nuestros productos Demanda Turismo: Conocemos el perfil de los turistas y potenciales turistas en los diferentes mercados prioritarios, conocemos a los operadores turísticos en el extranjero y el funcionamiento de la cadena comercial en cada mercado, conocemos a nuestra competencia. Conocemos el perfil de los turistas nacionales en los mercados emisores prioritarios, Gestión del Conocimiento: Esta información que puede estar en datos estadísticos, investigaciones, experiencias, fuentes primarias y secundarias es nuestro principal activo, por ello debe ser gestionado de una manera eficaz para que pueda ser transformada en conocimiento y explotada para por un lado diseñar solidas estrategias de promoción y por otro ofrecerla a nuestros clientes y agentes involucrados. Difusión de la Información: En el caso de exportaciones, Información sobre oportunidades comerciales para las empresas exportadoras; orientación al potencial y actual exportador; la información que provee I-Perú a los turistas; Información sobre el Perú a Operadores extranjeros y consumidores finales, difusión de información estadística para nuestros socios, etc.. Conocemos nuestros destinos turísticos Conocemos nuestros productos de exportación Conocemos a nuestras empresas (socios) Conocemos los mercados donde se pueden generar oportunidades de negocio Conocemos las tendencias del mercado Conocemos a nuestros potenciales clientes y consumidores en el exterior Conocimiento de la Oferta Conocimiento de la Demanda

7 Objetivos Estratégicos e Indicadores Clave de PromPerú
Contribuir a Mejorar la Imagen del País a nivel nacional e Internacional Impactos relacionados a la imagen del Perú en medios nacionales y extranjeros Ranking de Posicionamiento Imagen País (CBI, Country Rep, Nation Brand) Índice de Posicionamiento de la Marca País (Análisis de Brechas) Contribuir al incremento de las exportaciones (bienes y servicios) de valor agregado Exportaciones No Tradicionales Exportaciones de los Productos Priorizados Exportaciones de la Cartera de Clientes de PROMPERÚ Exportaciones Incrementar el ingreso de divisas por turismo receptivo y el flujo de turistas nacionales de manera sostenida y descentralizada Divisas generadas por Turistas Extranjeros Arribos de Turistas Extranjeros Participación en el Mercado Mundial de Turismo Viajes de Nacionales en el Perú por Vacaciones Fortalecer la imagen institucional de PROMPERÚ Índice de Imagen Institucional (Percepción Grupos de Interés / Ciudadanía) Impactos relacionados a la imagen de la institución en medios nacionales Índice de Competitividad Institucional (Malcom Baldridge)

8 Gestión Estratégica en PromPerú
Revisión Anual del Plan Estratégico Revisión Anual de Planes Sectoriales (DPE) y Planes por Mercado (DPT) Plan Operativo y Presupuesto Evaluación de Actividades Evaluación de Objetivos Planear Alinear Ejecutar Monitorear y Medir Analizar Tomar Acción Entender, Cambiar, Mejorar

9 PROMOCION DE EXPORTACIONES
9

10 SERVICIOS AL EXPORTADOR
Febrero 2011

11 SERVICIOS Y ASISTENCIA EMPRESARIAL
DESARROLLO REGIONAL ASESORIA Y CAPACITACIÓN GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMAS Y PROYECTOS MULTISECTORIALES FACILITACIÓN DE EXPORTACIONES Oficinas Macro Regionales Piura Lambayeque Arequipa Cusco Junín Loreto Centros de Información Regional – CIR Cajamarca Ica San Martín La Libertad Tacna Puno Ayacucho Huanuco Madre de Dios Módulos de atención Plataformas de atención Centro de Documentación Días del exportador Talleres especializados Sistemas de Gestión de Calidad Primer paso para la calidad 5´s Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM) Comercio Justo Normalización – Normas Técnicas. Regulaciones y acceso a mercados Asistencia Empresarial Test de Competitividad PLANEX Diseño Empaques Asociatividad Imagen Corporativa Coaching exportador: Estrategias Marketing y Negociaciones Misiones tecnológicas y pasantías Marcas Red de Facilitación Foro de Facilitación de exportaciones Gestión de coaching logístico y aduanero Gestión de coaching financiero 11

12 12

13 PROSPECTIVA COMERCIAL
INTELIGENCIA Y PROSPECTIVA COMERCIAL INTELIGENCIA COMERCIAL INFORMACIÓN Y NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Estudios de inteligencia de mercados Prospección de mercados PROMO: Citas con consejeros económicos comerciales Inteligencia de negocios (BI) Alertas de mercados Sistema integrado de comercio exterior (SICEX) Perumarketplaces: plataforma virtual para Pymes Infotrade: Sistema de seguimiento de evaluación de exportaciones MAPEX: Minería de datos 13

14 PROMOCIÓN COMERCIAL ExpoPerú: 5 eventos
SECTOR AGRO Y AGROINDUSTRIA Biocomercio SECTOR INDUSTRIA DE LA MODA SECTOR PESCA Y ACUICULTURA SECTOR MANUFACTURAS DIVERSAS SECTOR SERVICIOS ExpoPerú: 5 eventos Ferias internacionales en el Perú: 5 ferias Ferias internacionales en el exterior: 21 ferias Apoyo de ferias internacionales a terceros: 7 ferias Misiones de compradores en el Perú: 8 misiones Misiones comerciales en el exterior : 16 Misiones 14

15 Europa Promoción Comercial
ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones Europa Sector Nombre Zona de Influencia Agro Anuga 2011 Unión Europea Fruit Logistic Alemania 2011 Biofach 2011 Industria de la Moda Perú Moda en París Pret a Porter Play Time Invierno Feria Ethical Fashion Show Pitti Bimbo Pesca European Seafood Exposition 2011 Servicios Salón Call Center 2011 Promoción Comercial

16 Norteamérica Promoción Comercial Sector Nombre Zona de Influencia Agro
Summer Fancy Food 2011 Norteamérica Winter Fancy Food 2011 Biocomercio Feria Supply Side West 2011 Industria de la Moda Perú Moda en Las Vegas Agosto Estados Unidos Perú Moda en Las Vegas, Febrero Feria JCK Las Vegas Pesca International Boston Seafood Show 2011 Promoción Comercial

17 Latinoamérica Promoción Comercial
ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones Latinoamérica Sector Nombre Zona de Influencia Industria de la Moda Colombiamoda Latinoamérica Manufacturas Diversas Feria Andina Pack 2011 Feria Expodiseño y Expoconstrucción 2011 Feria EXPONOR 2011 Chile Promoción Comercial

18 Asia Promoción Comercial
ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones Asia Sector Nombre Zona de Influencia Agro Ásia Fruit Logistica China Foodex Japón Pesca China Fisheries 2011 Asia Promoción Comercial


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