Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ignacio Suárez Martínez Modificado hace 8 años
1
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005
2
Dirección de Servicios Centrales Dirección de Promoción Dirección de Español como Recurso Económico (ERE) Dirección de Captación de Inversiones Direcciones de Excal
3
Area de Información Boletines electrónicos Noticias (periodicidad quincenal) Oportunidades comerciales Revista trimestral “Castilla y León Exporta” Información sobre mercados a través de la red exterior de promotores Estudios de mercado y notas sectoriales Servicios de información y asesoramiento Edición de libros Como Negociar con Éxito en 50 países El Plan de Marketing Internacional Actas del I Foro para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León Dirección de Servicios Centrales
4
Convenios Informes comerciales (Iberinform, Informa ) Seguros para el exportador (Crédito y Caución, CESCE, Seguros MAPFRE: MAPFRE Crédito y Caución y MAPFRE Industrial) Convenio con el Banco Privado Portugués Transitarios (Gescoex SL) Agencias de viajes (Viajes Marsans, Viajes Halcón-Ecuador, American Express, Air Europa) Entidades Financieras (BBVA, BSCH, Banco Sabadell, La Caixa, American Express) Servicios a empresas (Vocento, Moreno Sacristán Abogados)
5
Area de Formación Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior: ESIC - EXCAL Licencados universitarios residentes en Castilla y León y con concimiento de idiomas Formación de 6 meses impartida por la escuela de negocios ESIC Superado el máster y durante un año, pasan a ser promotores de Excal o participan en el Programa Castilla y León Exporta Dirección de Servicios Centrales
6
Area de Formación Programa Castilla y Leon Exporta Dirigido a empresas de Castilla y León que carecen de una estrategia de internacionalización Ofrece a las empresas los servicios de un profesional encargado de diseñar un plan de internacionalización acorde a sus necesidades Procedimiento: 1 er año: Excal contrata y se hace cargo del salario del profesional (máximo 4 empresas por profesional) 2º año: la empresa contratará al profesional. Excal asume el 75% del salario 3 er año: la empresa debe tener iniciada la internacionalización de sus actividades e incorporará al profesional en su plantilla Dirección de Servicios Centrales
7
Area de Red Exterior Información y apoyo a las empresas Plataformas de negocio para las empresas de Castilla y León Oficinas de promoción en destino de especial interés: Düsseldorf y Bruselas Centros de Negocios: Madrid, Varsovia, Budapest Promotores de comercio exterior 2005 Londres Miami México Nueva York Madrid Varsovia Budapest Düsseldorf Bruselas París Dirección de Servicios Centrales
8
Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Madrid Servicios a empresas Asesoramiento en materia de internacionalización Elaboración de agendas de trabajo Listados de importadores Estudios de mercado Alquiler de despachos, salas de reuniones, salas de exposiciones Acciones de promoción Misiones Inversas Presentaciones del Centro de Negocios Encuentros Empresariales Show Rooms y Exposiciones Permanentes Captación de Inversiones Dirección de Servicios Centrales
9
Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Madrid Misiones Inversas Principal actividad en el año 2005: 225 acciones Empresas regionales se entrevistan con importadores de: Países Red Exterior de Excal: Polonia, Hungría, Alemania, México, EE.UU., Reino Unido, Francia, Bélgica Países de especial interés solicitados por las empresas Sectores Alimentación y Vinos Bienes Industriales Bienes de Consumo Español como Recurso Económico Captación de Inversiones Dirección de Servicios Centrales
10
Misiones Inversas Encuentros Empresariales Misiones Exposición Misión Estudio Ferias Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Varsovia Promociones: Clubes Privados, Vinacotecas, Restaurantes Presentación de las 5 Denominaciones de Origen Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales Resolución de consultas de empresas Dirección de Servicios Centrales
11
Misiones Inversas Promociones en vinacotecas Misión Exposición Promoción en restaurantes Degustaciones a importadores de alimentación y vinos Publicaciones en revistas especializadas de vino, Decanter Reportaje en TV de alimentación y vinos Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales Resolución de consultas de empresas Dirección de Servicios Centrales Area de Red Exterior: Centro de Negocios de Budapest
12
Misiones Inversas Ferias Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales Resolución de consultas de empresas Presentaciones de la región en el marco de la actividad para captación de inversiones Dirección de Servicios Centrales Area de Red Exterior: Oficina de Düsseldorf
13
Misiones Inversas FERIAS Elaboración de estudios de mercado y notas sectoriales Resolución de consultas de empresas Presentaciones de la región en el marco de la actividad para captación de inversiones Dirección de Servicios Centrales Area de Red Exterior: Oficina de Bruselas
14
Acciones de promoción institucional de Castilla y León en el exterior Planes de actuación sectorial y por países a través de acciones de promoción comercial Misiones comerciales directas e inversas Misiones con exposición Encuentros empresariales Ferias Internacionales Visitas guiadas a Ferias Promociones en punto de venta Jornadas técnicas en destino Actividades de Promoción 2005 Nº total de Sectores: 15 Nº total de Países: 27 Total de Acciones de Promoción: 147 Dirección de Promoción
15
Area Comercial Realiza una amplia campaña de información personalizada a las empresas de Castilla y León sobre los servicios que en materia de comercio exterior se ponen a su disposición. Año 2004: Empresas Contactadas: 1.224 Empresas Visitadas: 347 Año 2005: (hasta mayo) Empresas Contactadas: 1.034 Empresas Visitadas: 492 Dirección de Promoción
16
Participación en Ferias Misiones Inversas Edición de material promocional específico: catálogos, videos Página web: http://www.spanishcyl.com Programa de Excelencia Norma de Calidad. Sistema de inspección de centros Fomento activo de la inversión en proyectos de calidad Sistema de servicio a los centros Dirección de Español como Recurso Económico
17
Presentaciones de Castilla y León en el exterior Presentaciones en Madrid Acuerdos con agentes externos para captación de inversiones Participación en Ferias Internacionales Misiones Inversas Acciones con Multinacionales Empresas Tractoras Foro de Suelo Industrial Página web: Invertir en Castilla y León Dirección de Captación de Inversiones
18
EXCAL, S.A. C/ Recondo S/N Estación Campo Grande 47007. Valladolid Tel: 983 29 39 66 Fax: 983 21 72 92 www. excal.es
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.