La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participación peruana: Experiencias y proyecciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participación peruana: Experiencias y proyecciones"— Transcripción de la presentación:

1 Participación peruana: Experiencias y proyecciones
Frankfurt, 16 al 21 Septiembre 2008 Messe Frankfurt Participación peruana: Experiencias y proyecciones

2 Antecedentes Formación de grupo de exportación de autopartes 2005
Primera presentación peruana como Delegación País: 2006 Antes: presentaciones individuales de las principales exportadoras Solicitud de Stand: se otorgó en Hall 1.2: ser Delegación País ayudo a obtener esta buena ubicación.

3 Antecedentes(2) Resultados participación 2006: Muy bien estructurada.
Formación de grupo fuerte y sólido. Excelentes comentarios de visitantes sobre calidad de presentación en cuanto a stand y productos. Generó interesantes resultados: concreción de ventas en primera participación, visitas de ensambladoras europeas, abrió perspectivas de ingreso a mercados aftermarket

4

5 Automechanika Frankfurt 2008
Parte del Plan de trabajo 2008 del grupo autopartes. Se realizo pre-inscripción con un año de anticipación. Se mantuvo la buena ubicación lograda. Otras actividades: participación en Feria Automechanika Middle East 2008 (Dubai, E.A.U.)

6 Datos de Interés Presentación peruana en esquema corporativo
Mejora en distribución de área de acuerdo a experiencia ganada. Stand 1.2 D20 Área: 54m2 Búsqueda de complementación y de generación de sinergias entre empresas. Se ha logrado mantener la excelente ubicación que se otorgo la version anterior, lo cual es un punto a favor para generar recordacion y

7 PROVEEDOR: Dome Exhibitions LLC

8

9 Participación PROMPERU
Organización conjunta de la presentación peruana. Co-inversión con las empresas en todos los gastos de presentación en feria. Coordinaciones con Messe Frankfurt (organizadores de la feria) Disponibilidad para exposición de máximo 8 empresas peruanas productoras de autopartes y servicios relacionados. Organización de la presentacion Como conjunto. Co-inversion en: piso, construcción stand, personal de apoyo, impresión de directorio de participación, envío muestras, otras actividades para captar clientes

10 Participación PROMPERU(2)
Orientación integral durante el proceso. Apoyo logístico. Estrecho trabajo de organización y apoyo entre Cámara Peruano-Alemana y PROMPERU.

11 Objetivos de participación
Mantener y consolidar la participación peruana en la principal feria de autopartes del mundo. Lograr difundir la calidad de los productos peruanos en los principales mercados aftermarket. Potenciar las exportaciones de autopartes desde nuestro país.

12 CONCIDERACIONES DE PARTICIPACION
ETAPAS DE UNA FERIA CONCIDERACIONES DE PARTICIPACION Para participar se deberán considerar tres etapas : 1. PRE – FERIA 2. DURANTE LA FERIA 3. POST - FERIA

13 PRE - FERIA PRE - FERIA Tener claros los objetivos de participación. Elección del nicho de mercado. Elaborar presupuesto. Diseñar la decoración del stand. Elección de las muestras a exhibir y envío. Publicidad y contacto de potenciales clientes. Elaboración de catálogos, folletos y lista de precios. Elección del personal que atenderá el Stand (idioma) Definir cronograma de actividades. La preparación pre-ferial, representa el 70% de la logística de participación

14 DURANTE LA FERIA DURANTE LA FERIA
Actitudes Durante la Feria. Contacto con potenciales clientes. Registro de la información obtenida. Reuniones especializadas de presentación de los productos. Participación en eventos paralelos (Ruedas de Negocios, Reuniones Técnicas, Congresos, Seminarios, Desfiles, inauguraciones. Las actividades previstas durante la realización de la feria, representan el 10% de las actividades realizadas.

15 POST FERIA POS - FERIA Supervisión del desmontaje.
Destino de las muestras exhibidas. Seguimiento a los contactos obtenidos durante la feria Son muy importantes las gestiones y el seguimiento que se realiza después de la feria, aunque representa el 20% de toda la organización.

16 PRE - FERIA PRE - FERIA Fuente : PROEXPORT – GUÍA DEL EXPOSITOR – C.E.E.

17 UNA FERIA SE PREPARA EN UN AÑO, SE DESARROLLA EN ALGUNOS DIAS,
Y SE APROVECHA POR VARIOS AÑOS. .

18 Mayor información MAYOR INFORMACION cgarcia@promperu.gob.pe
COMISION DE PROMOCION DEL PERU PARA LAS EXPORTACIONES Y EL TURISMO - PROMPERU DIRECCCION: REPUBLICA DE PANAMA 3647 – LIMA 27 SAN ISIDRO TELEFONOS 222 – / FAX

19 Manufacturas Diversas y artesanías
¡¡¡Muchas Gracias!!! Carlos Garcia Gerí Manufacturas Diversas y artesanías Coordinador


Descargar ppt "Participación peruana: Experiencias y proyecciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google