EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Planificación comercial
Formulación De Un Plan Estratégico
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica
Planificación estratégica
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
ANALISIS DOFA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planificación Estratégica
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Caso: INTEGRANTES
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
El marketing en la empresa
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Diagnóstico Estratégico
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Matriz FODA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
ANÁLISIS F.O.D.A..
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
DOFA.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO
La estrategia de Operaciones
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I) La Estrategia de Operaciones debe encuadrarse dentro de la Estrategia Empresarial que se define como: el modelo de decisión que revela las misiones y objetivos de la empresa, así como las políticas y planes esenciales para lograrlos, de tal forma que se defina la posición competitiva como respuesta a la clase de negocio en que la firma está o quiere estar y a la clase de organización que quiere ser. DESARROLLO DE ESTRETEGIA EMPRESARIAL

EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) La estrategia empresarial deberá incluir: Descripción de la situación actual de la empresa, de su entorno y la forma de competir en él. Los objetivos corporativos y los planes o cursos de acción generales para lograrlos. La descripción de cómo ha de contribuir cada producto y función a los objetivos corporativos, la cual habrá de plasmarse en los planes mencionados. La distribución de los recursos entre los diferentes productos y funciones. La Planificación empresarial como proceso de desarrollo de la estrategia empresarial establece una guía para la decisión.

EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (III) PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL ESPECÍFICO Política Economica ... Mercado Competencia Tecnología ... ANÁLISIS INTERNO ACTUAL Productos Mercados Procesos Dirección Competitividad Finanzas Instalaciones ... Diagnóstico de la situación actual DESARROLLO DE OBJETIVOS Establecimiento de prioridades competitivas DETERMINACIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS Productos Penetración de mercado Servicios Cobertura Precio Calidad Inversiones ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO O DE EMPRESA Fortalezas Debilidades Amenazas Opotunidades

ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTOS Conjunto integrado de acciones diseñado para fabricar productos al costo mas bajo posible en relación con los competidores, y que incluyen características que sean aceptables para los clientes. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION Conjunto integrado de acciones diseñado para fabricar productos que los clientes perciben como diferentes en aspectos importantes para ellos.

MATRIZ DOFA FORTALEZAS (F) LISTA DE FORTALEZAS DEBILIDADES (D) OPORTUNIDADES (O) LISTA S DE OPORTUNIDADES AMENAZAS (A) AMENAZAS ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO ESTRATEGIAS FO USAR FORTALEZAS PARA APROVECHAR ESTRATEGIAS DO VENCER APROVECHANDO OPROTUNIDADES ESTRATEGIAS FA PARA EVITAR ESTRATEGIAS DA REDUCIR A UN MINIMO DEBILIDAD Y EVITAR AMENAZAS