Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACÓN DE SERVICIOS EN EL D.F. DIRECCIÓN.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
Diagnóstico para la tutoría
Coordinadores de Curso
en Consejo Técnico Consultivo”.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
Objetivo: El Departamento de Jóvenes del PIT CNT ha venido desarrollando, en diversas instancias, un proceso de discusión y elaboración de propuestas.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. LIC. CONZUELO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA PRIMER INFORME.
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
GENERALIDADES.
Programa Nacional Escuela Segura
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Grupo azul PREVENCION UNIVERSAL. Prevencion universal Descripcion del programa: Es un programa universal para estudiantes de centros educativos, que se.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Juntos hacemos una comunidad segura
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
Transcripción de la presentación:

Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL

Presentación Al comparar algunos resultados estadísticos de las escuelas nacionales sobre el uso de drogas entre la comunidad escolar, el tema adquiere mayor relevancia si consideramos que la educación y la salud son derechos Constitucionales que expresan el interés nacional de que los mexicanos accedan a una educación integral y a la protección de la salud, y que la S.E.P. tiene el compromiso de prevenir y combatir los efectos personales y sociales que las adicciones conllevan... Al comparar algunos resultados estadísticos de las escuelas nacionales sobre el uso de drogas entre la comunidad escolar, el tema adquiere mayor relevancia si consideramos que la educación y la salud son derechos Constitucionales que expresan el interés nacional de que los mexicanos accedan a una educación integral y a la protección de la salud, y que la S.E.P. tiene el compromiso de prevenir y combatir los efectos personales y sociales que las adicciones conllevan...

Hay varias razones para abordarlo Es posible detectar a tiempo los problemas personales, familiares y sociales relacionados con el el consumo de drogas. Existe la posibilidad de trabajar de manera conjunta con otros sectores y con las familias. Se pueden realizar acciones educativas a partir de los programas de estudios, así como actividades extraescolares. Por medio de la educación se pretende aumentar la capacidad de tomar decisiones, esclarecer los valores y facilitar su puesta en práctica, así como desarrollar su capacidad para enfrentarse a diversas situaciones Se atiende a un sector importante de la población infantil y juvenil, lo que posibilita la realización de acciones permanentes y a largo plazo.

Desarrollo de competencias para fortalecer una cultura para la salud Aptitudes para fomentar la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo; Aptitudes para fomentar la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo; Imaginación para definir y aprovechar oportunidades diversas de aprendizaje; Imaginación para definir y aprovechar oportunidades diversas de aprendizaje; Autoridad moral para trasmitir valores Autoridad moral para trasmitir valores

Propósito general Que los participantes en el curso: Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria mediante el análisis de diversos aspectos vinculados con el consumo de drogas, la vinculación con los contenidos expresados en los planes y programas de estos niveles educativos y el intercambio de experiencias. Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria mediante el análisis de diversos aspectos vinculados con el consumo de drogas, la vinculación con los contenidos expresados en los planes y programas de estos niveles educativos y el intercambio de experiencias.