EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Estrategias de enseñanza
Evaluación por portafolios
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Problema eje Organizador del programa
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Universidad de Concepción
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
FORO EDUCATIVO: EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2008 “EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES” PORTAFOLIO FIOLOSOFICO “ADOPTA UN FILOSOFO “ EN ALGÚN MOMENTO EN LA HISTÓRIA.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Seminario de Capacitación Laboral
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Centro de Educación Abierta Mtra. Ix-Chel Hernández Martínez
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Modelo Pedagógico en TIC´S
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Instrumentos de Evaluación
Manual De Instrumentos
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Metodología de la Investigación
Licenciatura en educación Primaria
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Segundo Encuentro de Evaluación
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Aprendizaje basado en Problemas
Diplomado: Pequeños Lectores Grandes Escritores
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007

Evidencia (s) de desempeño Criterios de desempeño Herramientas de evaluación Reportes de lectura. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Rúbrica Participación en las actividades de sensibilización grupal - Se compromete con las actividades del grupo. - Aporta propias reflexiones y experiencias. Escala Estimativa

Evidencia (s) de desempeñoCriterios de desempeñoHerramientas de evaluación Reportes de lectura. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Lista de cotejo Participación individual y grupal - Aporta a la discusión en el grupo - Expone con claridad sus ideas - En su exposición de ideas es capaz de relacionar los saberes teóricos con los hechos de la realidad regional. Escala estimativa Ensayo final -Relaciona los contenidos del curso con la temática de su ensayo. -Relaciona los conceptos del curso con la realidad nacional, regional o local. -Cumple con la estructura y la característica de originalidad de un ensayo. Rúbrica

Evidencia (s) de desempeño Criterios de desempeño Herramientas de evaluación Participación fundamentada en torno a los contenidos teóricos. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Rúbrica Participación en las actividades de sensibilización grupal - Se compromete con las actividades del grupo. - Aporta propias reflexiones y experiencias. - Portafolios Uso y aplicación de técnicas de sensibilización grupal Planea y organiza actividades de trabajo grupal en sus actividades de trabajo Escala estimativa

Evidencia (s) de desempeño Criterios de desempeño Herramientas de evaluación Reportes de lectura. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Portafolios Participación individual y grupal documentada - Aporta a la discusión en el grupo - Expone con claridad sus ideas - En su exposición de ideas es capaz de relacionar los saberes teóricos con los hechos de la realidad regional. Rúbrica

Ensayo final -Relaciona los contenidos del curso con la temática de su ensayo. -Relaciona los conceptos del curso con la realidad nacional, regional o local. -Cumple con la estructura y la característica de originalidad de un ensayo. Rúbrica

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZAACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Activación de los conocimientos previos Exposiciones del docente. Promoción de las participaciones individuales. Discusión guiada. Establecimiento de señalizaciones en los textos. Establecimiento de indicadores para el análisis de la práctica realizada Lectura comprensiva de textos. Consulta en Internet. Escritura de textos. Observación y registro de las estancias. Sistematización de la estancia en la bitácora. Autoevaluación.

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZAACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Análisis crítico de las lecturas Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Diseño de modelos de planificación docente Elaboración de modelos de proyectos educativos. Exposiciones Plenarias. Reportes de lecturas. Elaboración de modelos didácticos. Investigación documental

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZAACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Encuadre Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Exposiciones Plenarias. Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Investigación documental

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Encuadre Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Exposiciones Plenarias. Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Investigación documental