EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007
Evidencia (s) de desempeño Criterios de desempeño Herramientas de evaluación Reportes de lectura. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Rúbrica Participación en las actividades de sensibilización grupal - Se compromete con las actividades del grupo. - Aporta propias reflexiones y experiencias. Escala Estimativa
Evidencia (s) de desempeñoCriterios de desempeñoHerramientas de evaluación Reportes de lectura. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Lista de cotejo Participación individual y grupal - Aporta a la discusión en el grupo - Expone con claridad sus ideas - En su exposición de ideas es capaz de relacionar los saberes teóricos con los hechos de la realidad regional. Escala estimativa Ensayo final -Relaciona los contenidos del curso con la temática de su ensayo. -Relaciona los conceptos del curso con la realidad nacional, regional o local. -Cumple con la estructura y la característica de originalidad de un ensayo. Rúbrica
Evidencia (s) de desempeño Criterios de desempeño Herramientas de evaluación Participación fundamentada en torno a los contenidos teóricos. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Rúbrica Participación en las actividades de sensibilización grupal - Se compromete con las actividades del grupo. - Aporta propias reflexiones y experiencias. - Portafolios Uso y aplicación de técnicas de sensibilización grupal Planea y organiza actividades de trabajo grupal en sus actividades de trabajo Escala estimativa
Evidencia (s) de desempeño Criterios de desempeño Herramientas de evaluación Reportes de lectura. -Incorpora los conceptos e ideas principales del texto. -Expresa su punto de vista sobre las temáticas analizadas. Portafolios Participación individual y grupal documentada - Aporta a la discusión en el grupo - Expone con claridad sus ideas - En su exposición de ideas es capaz de relacionar los saberes teóricos con los hechos de la realidad regional. Rúbrica
Ensayo final -Relaciona los contenidos del curso con la temática de su ensayo. -Relaciona los conceptos del curso con la realidad nacional, regional o local. -Cumple con la estructura y la característica de originalidad de un ensayo. Rúbrica
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZAACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Activación de los conocimientos previos Exposiciones del docente. Promoción de las participaciones individuales. Discusión guiada. Establecimiento de señalizaciones en los textos. Establecimiento de indicadores para el análisis de la práctica realizada Lectura comprensiva de textos. Consulta en Internet. Escritura de textos. Observación y registro de las estancias. Sistematización de la estancia en la bitácora. Autoevaluación.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZAACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Análisis crítico de las lecturas Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Diseño de modelos de planificación docente Elaboración de modelos de proyectos educativos. Exposiciones Plenarias. Reportes de lecturas. Elaboración de modelos didácticos. Investigación documental
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZAACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Encuadre Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Exposiciones Plenarias. Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Investigación documental
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE APRENDIZAJE Encuadre Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Exposiciones Plenarias. Análisis crítico de las lecturas. Elaboración de mapas conceptuales, esquemas y síntesis. Reportes de lecturas. Diseño de modelos de planificación docente. Elaboración de modelos de proyectos educativos. Investigación documental