FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Programación de didáctica
¿Adivina quién es quién?
La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo.
El ciclo de vida de un proyecto
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Unidad II: Estudio de Mercado
Tecnología Educativa II
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
EL PLAN DE EMPRESA.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Planifica una campaña publicitaria
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
Pilar Fernández Rafael García Isabel Ibáñez
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Evaluación de necesidades (EDN): Esquema de trabajo
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
Unidad VI Documentación
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena.
Modelos de comportamiento del consumidor
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Nuevos contenidos formativos
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
Introducción a la Ingeniería Industrial
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Relaciones mundiales: el comercio
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Biodiversidad: resultado de la evolución.
PRESUPUESTO MAESTRO..
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Administración Empresarial
Segundo Encuentro de Evaluación
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
Recomendaciones de áreas de oportunidad Internas / Externas INSTITUTO DE CONTADORES PUBLICOS DE NUEVO LEON A.C.
 Etapa de análisis y diagnostico, determina como se llevara la Mediación tomando en cuenta los siguiente:  Capacidad del mediador en el conflicto 
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Enseñanza en Competencias
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Presentación de un plan de acción Dr. Francisco J Concepción Universidad Interamericana Recinto de Barranquitas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA © ecobachillerato.com

INTRODUCCIÓN Factores de localización y dimensión de la empresa importantes en la toma de decisiones sobre la capacidad de producción. Estudiamos en esta unidad: - localización de las instalaciones - tamaño y dimensión - identificación de las estrategias de crecimiento - características y funciones de las multinacionales y de las PYME.

INTRODUCCIÓN Estructura de la unidad: Factores de localización La dimensión de la empresa: - concepto - dimensión óptima de la empresa Estrategias de crecimiento. Crecimiento interno y externo

INTRODUCCIÓN Las PYME - conceptos - ventajas - inconvenientes - futuro de las PYME Las empresas multinacionales - Generalidades - Características

OBJETIVOS DIDÁCTICOS Identificar los factores que influyen en la localización de la empresa Conocer concepto de dimensión de empresa Desarrollar los conceptos de crecimiento interno y crecimiento externo Identificar y desarrollar concepto de PYME: ventajas y desventajas Analizar las características de la empresa multinacional

CONTENIDOS CONCEPTOS: -Factores de localización -Dimensión -Tamaño -Crecimiento -Crecimiento interno -Crecimiento externo

CONTENIDOS -Clasificación de empresas por tamaños -PYME -Empresa multinacional -Tamaño empresas -Internacionalización

CONTENIDOS PROCEDIMIENTOS: -Analizar noticias de prensa relacionadas con la realidad empresarial -Describir cuales son los factores de la localización -Comparación de las decisiones de localización entre 1980 y 2004 -Identificar los distintos tipos de decisiones -Describir el proceso de toma de decisiones y sus etapas

CONTENIDOS ACTITUDES: - Despertar interés por el conocimiento de los modelos de organización y la actitud crítica a que se pronuncien sobre los “pros” y los “contras”. - Potenciar la iniciativa y la colaboración

CONTENIDOS -Valoración del propio proceso de aprendizaje -Hábito en el uso de información económica como base para el análisis de la realidad

ACTIVIDADES Actividad 1: Las empresas de Aragón Actividad 2: Factores de localización Actividad 3: Debate Actividad 4: Supuesto de localización de una empresa Actividad 5: Relación de empresas deslocalizadas

ACTIVIDADES ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS - Visitar una empresa cercana a Calatayud: por ejemplo “Hueso” localizada en Ateca.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO: Examen - definiciones - preguntas cortas - supuesto Realización de un trabajo

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PARA EL PROFESOR: Encuesta anónima donde el alumno muestre su grado de satisfacción con la materia y la forma en que se imparte.