CEIP CONCEPCIÓN ARENAL EDUCACIÓN DE LOS PROCESOS DE ANTICIPACIÓN Y DE REGULACIÓN DE LA ACCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO
DETECCIÓN: FRACASO ESCOLAR/ EXCLUSIÓN SOCIAL Diversidad Diferencias culturales Absentismo Expectativas familiares AMENAZAS
OBJETIVO CREAR OPORTUNIDADES DE ÉXITO TROBADORS: ENTORNO EDUCATIVO QUE PERMITE CONSTRUIR CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO Y DESARROLLAR COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
PERMITE ENSEÑAR Y APRENDER COMPETENCIAS TRANSVERSALES METODOLÓGICAS OBJETO CLAVE DE LA ACCIÓN EDUCATIVA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LOS PROCESOS QUE GENERA
ESTRATEGIAS RUTINA TABLA DE PLANIFICACIÓN PÓSTER AGENDA
¿QUÉ PRETENDEMOS? COMPRENSIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y DE LA REGULACIÓN. USO DE LOS ELEMENTOS CLAVES EN LA PLANIFICACIÓN: - OBJETO - TIEMPO - RECURSOS - ESPACIO - ROLES
ACTITUD: PARTICIPACIÓN, RESPETO, VALORACIÓN PROPIA Y DEL COMPAÑERO “Yo sé esto y lo puedo enseñar, él sabe aquello y yo lo puedo aprender de él” LA AUTOREGULACIÓN Y LA CAPACIDAD DE CONTROLAR EL PROCESO, EVALUARLO Y TRANSFERIRLO A UNA NUEVA ACTUACIÓN.
¿QUÉ VALORAMOS? LA APROPIACIÓN Y LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA EN OTROS ÁMBITOS CURRICULARES O NO. METACOGNICIÓN
¡Gracias!