CEIP CONCEPCIÓN ARENAL EDUCACIÓN DE LOS PROCESOS DE ANTICIPACIÓN Y DE REGULACIÓN DE LA ACCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención a la diversidad en contexto rural
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
APRENDIZAJE COOPERATIVO
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
La apropiación desde la escuela del modelo Shere Rom Grupo de investigación en Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
Concepto de Integración Educativa
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
¿Qué son los Lineamientos?
La alfabetización Literacy = alfabetización
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Alejandro Campo ISEI-IVEI. Bilbao 6/7/2007 Estrategias de asesoramiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Funciones, formación y conocimientos
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Funciones, formación y conocimientos
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Aprendizaje cooperativo.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
Zaitegi, Nélida Del P.E.Z. al P.A.C. pasando por la comunidad educativa Nélida Zaitegi Sevilla 13/11/2012.
¿Qué es el aprendizaje humano?
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Centros de Enriquecimiento
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Y su relación con ....
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Se basa en la concepción comunicativa de las ciencias sociales. Plantea que la realidad social es construida por las interacciones.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Transcripción de la presentación:

CEIP CONCEPCIÓN ARENAL EDUCACIÓN DE LOS PROCESOS DE ANTICIPACIÓN Y DE REGULACIÓN DE LA ACCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO

DETECCIÓN: FRACASO ESCOLAR/ EXCLUSIÓN SOCIAL Diversidad Diferencias culturales Absentismo Expectativas familiares AMENAZAS

OBJETIVO CREAR OPORTUNIDADES DE ÉXITO TROBADORS: ENTORNO EDUCATIVO QUE PERMITE CONSTRUIR CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO Y DESARROLLAR COMPETENCIAS Y CAPACIDADES

PERMITE ENSEÑAR Y APRENDER COMPETENCIAS TRANSVERSALES METODOLÓGICAS OBJETO CLAVE DE LA ACCIÓN EDUCATIVA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LOS PROCESOS QUE GENERA

ESTRATEGIAS RUTINA TABLA DE PLANIFICACIÓN PÓSTER AGENDA

¿QUÉ PRETENDEMOS? COMPRENSIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y DE LA REGULACIÓN. USO DE LOS ELEMENTOS CLAVES EN LA PLANIFICACIÓN: - OBJETO - TIEMPO - RECURSOS - ESPACIO - ROLES

ACTITUD: PARTICIPACIÓN, RESPETO, VALORACIÓN PROPIA Y DEL COMPAÑERO “Yo sé esto y lo puedo enseñar, él sabe aquello y yo lo puedo aprender de él” LA AUTOREGULACIÓN Y LA CAPACIDAD DE CONTROLAR EL PROCESO, EVALUARLO Y TRANSFERIRLO A UNA NUEVA ACTUACIÓN.

¿QUÉ VALORAMOS? LA APROPIACIÓN Y LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA EN OTROS ÁMBITOS CURRICULARES O NO. METACOGNICIÓN

¡Gracias!