COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

Lenguaje Escrito.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Bases Curriculares Lengua y Literatura
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
Taller de comunicación
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
del libro de texto en el aula?
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Los Programas de Español 2009
SONIA CASAL © III Jornadas Provinciales de Formación para el Plurilingüismo Mayo 08 UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO PROFESORADO.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
METODOLOGIA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Reponer el texto, la palabra y la cultura
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DIFICULTADES AUDITIVAS ¿Qué dificultades suelen tener? Adquisición del lenguaje oral de forma espontánea Comprensión y expresión del lenguaje oral Pueden.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
DE LENGUA actividades.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
METODOLOGIA.
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Desarrollo de las actividades
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Kindergarten Colegio Panamericano
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Aprendiendo a leer y escribir...
Enseñanza de la escritura de textos
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE UNA LENGUA

REPERCUSIONES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE INMERSIÓN  Programas de asignatura (dar prioridad a conceptos fundamentales)  Cambio en el alcance de los logros de las asignaturas  Ritmo de trabajo más lento  Mayores apoyos a los estudiantes (lectura, escritura, escucha, expresión oral y vocabulario)

TRABAJO CON VOCABULARIO 1.Intencional (el docente decide qué palabras quiere que sus estudiantes aprendan) 2.Con criterios claros (alta frecuencia, uso común, utilidad, etc.) 3.Con objetivos claros (reconocimiento / identificación o producción) 4.Sistemático (exposición y producción)

VOCABULARIO: ETAPAS 1.Significado (ayudas visuales, objetos reales, ejemplos, descripciones, definiciones, sinónimos, antónimos, gestos, etc.) 2.Ejercitar la pronunciación (los estudiantes deben tener la oportunidad de producir los sonidos ellos mismos) 3.Forma escrita (ortografía)

TIPOS DE LECTURA  Lectura por parte del docente  Lectura en grupo (shared reading)  Lectura guiada (el docente interroga a sus estudiantes durante la lectura)  Lectura individual o independiente

APOYOS PREVIOS A LA LECTURA  Activar conocimiento previo de los estudiantes sobre el tema.  Enseñar vocabulario clave contenido en el texto.  Ir de lo General a lo Específico (de lo fácil a lo complejo)  Los estudiantes necesitarán leer el texto más de una vez.

UNIFIQUEMOS CRITERIOS… 1.¿Qué tanto les permito a mis estudiantes que interactúen en español en mis clases? 2.¿En qué medida les permito a mis estudiantes que realicen sus tareas y exámenes en español?