La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto."— Transcripción de la presentación:

1  Programa de Español

2 K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto – escrito. SECUENCIA DEL PROCESO LECTO-ESCRITO

3 Proceso Lecto-escrito

4 Parte de: Textos significativos (texto con sentido completo). Componentes: silabas – fonemas – letras. Fases: Comprensión : Correspondencia entre la palabra escrita y el objeto el cual designa Imitación : Copia y escritura de palabras. Elaboración : Identificacion de sílabas, reconocimiento fonemas aislados, fomentar la lectura y escritura de palabras. Producción : Reforzar comprensión lectora producción de textos escritos. Fomentar habito lector y escrito.

5 Es una estrategia metodológica que permite a los profesores trabajar metas individualizadas, controlar el progreso de niños y niñas proporcionando instrucciones acordes con las necesidades de cada estudiante. Se basa en la enseñanza de la independencia, permite crear rutinas de lectura y escritura, posibilita el aumento de resistencia a la fatiga para que los estudiantes sean mejores lectores y escritores. Los estudiantes crean hábitos de lectura y escritura. Hábitos de trabajo independiente. Resistencia a la fatiga y cierre de ciclos.

6 Estrategias Leo con alguien Leo Solo Trabajo con palabras Trabajo en mi escritura Escucho la lectura

7 Soy capaz de leer las palabras. Conciencia fonológica, sonidos iniciales, segmentación silábica y de palabras. Entiendo lo que leo. 3 caminos para ser un buen lector. (Leer las imágenes, leer las palabras y recontar la historia). Puedo leer con precisión, con la expresión, y entender lo que leo, uso de las palabras frecuentes. Sé y encuentro palabras nuevas interesantes. Aumento en el repertorio verbal.

8 Los estudiantes tienen la oportunidad de leer en una variedad de géneros para fomentar el amor por la escritura. Dra. Lucy Calkins, Directora y Fundadora del proyecto Teachers College, de la Universidad de Columbia, donde dirige el Programa de Especialista en Alfabetización. Autora y co-autora de más de 40 libros. Su filosofía se basa en ayudar a los estudiantes a pensar en el sentido y significado de los textos, comprometiéndolos para que hablen acerca de lo que están leyendo. Proceso Lecto -Escrito con Lucy CalKins

9 Los standards se enfatizan en: Lectura 1.Lectura: Lee textos para lectores principiantes, con propósito comprensión. Conciencia fonologica 2.Conciencia fonologica: Demuestra comprensión de las sílabas y los sonidos (fonemas). Fonetica y reconocimiento de palabras 3.Fonetica y reconocimiento de palabras: Lee palabras de uso frecuente. Escritura 4.Escritura: Usa una combinación de dibujo, dictado y escritura para redactar textos informativos y explicativos en los que ofrece información acerca un tópico especifico. Escucha y Expresion oral 5.Escucha y Expresion oral: Uso de las reglas del dialogo, confirma compresión de un texto leído,expresa claramente pensamientos, sentimientos e ideas. Normas y convenciones del español 6.Normas y convenciones del español: Uso de mayúsculas, minúsculas, punto, escritura con letra legible dentro del margen del renglón.

10 Observación directa por parte del docente( expresión oral, manejo de normas y rutinas de clase, Desempeño en el trabajo (habituación y cierre de ciclos). Assigments: proceso académicode lo que se espera en cada quarter. Trabajo de los niños y niñas : seguimiento de instrucciones, el trabajar en completo silencio y mantenerse en la actividad.

11 Instrucción diferenciada Instrucción: grupal o individual Cantidad de instrucciones Una o dos a la vez. Provee diversos acercamientos al contenido, los procesos y los productos: Dentro del aula, se trabajan con por lo menos tres elementos curriculares que tienen en común promover el crecimiento de los estudiantes. El contenido: qué aprenden los estudiantes. El proceso: cómo le encuentran sentido a la información. El producto: cómo demuestran que han aprendido.

12 Refuerzos Son 8 sesiones de 40 minutos Hora: 7:00 a 7:40 a.m. Sesiones: 2 veces a la semana o 4 veces durante dos veces para lograr un mejor avance de los procesos.

13


Descargar ppt " Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google