CONVIVENCIA ESCOLAR..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
MEDIACION ESCOLAR.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Grupo: El viaje del héroe
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Programa Escuelas de Calidad
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
FORMANDONOS PARA SER MEJORES
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
RELACIONES ENTRE IGUALES
La convivencia escolar y los valores.
Prof: Juan Carlos Navarro Huenchupil
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Estrategia para resolución de conflictos
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Convivencia ¡ES ASUNTO DE TODOS!.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Acuerdos institucionales de Convivencia
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
La convivencia escolar y los valores
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Instituto Estados Americanos
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Colegio Alemán de Barranquilla
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Anexo 39.6 Presentación Mtra. Fregoso 2 PRIMER ANIVERSARIO SEMPEXAE.
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
¿Competencias para ser Emprendedor?
Aprendizaje colaborativo
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Comunidad CEAT un equipo ganador. Indicadores Regionales 286 Liceos 47LICEO TEC.PROFESIONAL ESPIRITU SANTO ,0.
Inteligencia emocional Convivencia positiva
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

CONVIVENCIA ESCOLAR.

CONVIVENCIA ESCOLAR. "Compartir la vida con otros es propio de las personas. Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros. Actuar para convivir supone aprender de lo propio y de lo propio de los otros. Tal aprendizaje implica profundizar en lo nuestro para abrirlo con generosidad al otro. Y aprender a recibir lo que el otro nos ofrece. Convivir es, por tanto , un ejercicio permanente de gratuidad y generosidad, es un gesto"

" Los seres humanos estamos necesitados de convivir y por tanto de aprender a tomar contacto con lo nuestro y a escuchar y consentir a los demás. Las emociones involucradas en adentrarnos en nuestra personalidad y en abrir nuestro corazón a recibir de los otros supone y sugiere un aprendizaje intelectual y sensible fuerte y emocionante, a veces lento y paciente. Quizás por eso nuestro mundo moderno atrapado por la rapidez, la eficiencia, la productividad y la competitividad se ocupa poco de aprender a convivir y por eso arrastra las consecuencias de compartir poco y de convivir a veces con la tortura."

Quizás por eso nuestro mundo moderno atrapado por la rapidez, la eficiencia, la productividad y la competitividad se ocupa poco de aprender a convivir y por eso arrastra las consecuencias de compartir poco y de convivir a veces con la tortura."

Interactuar: intercambiar acciones con otro. VALORES PRESENTES. Respeto Mutuo: respetar a los otros significa aceptar la opiniones de los demás y sus puntos de vistas Diálogo: los estudiantes pueden expresar libremente las ideas y los docentes pueden aclarar las mismas o aportar nuevas ideas. Interactuar: intercambiar acciones con otro.

Interrelacionarse: compartir con los compañeros y personal de la institución Comprometerse: asumir responsablemente las acciones Reflexionar: volver sobre lo actuado, lo sucedido. “Producir Pensamiento” – conceptualizar sobre las acciones e ideas

PROPÓSITOS DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR El estudiante debe tener conductas respetuosas hacia todos los que intervienen en el proceso educativo. Se debe estar dispuesto al diálogo y a la mediación. Enfrentar las situaciones conflictivas buscando alternativas que intenten transformar la solución de los conflictos en actos educativos. Debe existir el respeto hacia los símbolos patrios Actitudes de cuidado hacia el patrimonio escolar Destacar el concepto de compromiso como base de la convivencia y la responsabilidad compartida para su logro

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR.? Director y equipo directivo Orientadores Los estudiantes Los docentes Padres y Representantes Asistentes de la educación

Ahora a trabajar

José Riquelme Herrera. Profesor de Educación General Básica, mención Castellano. I.P.E.S. Blas Cañas. Postitulo en Consejerìa Educacional, Vocacional y Familiar. Universidad Mayor. Diplomado en Dirección y Liderazgo en Colegios Católicos. Universidad Alberto Hurtado.