La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELACIONES ENTRE IGUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELACIONES ENTRE IGUALES"— Transcripción de la presentación:

1 RELACIONES ENTRE IGUALES

2 ¿Qué vamos a trabajar? -RESPETO -AMISTAD -EMPATÍA
-ESTEREOTIPOS DE GÉNERO -IGUALDAD -DIGNIDAD -CONFIANZA -COMUNICACIÓN

3 Respeto, respetar a los demás
El respeto o el respetar a los demás es el sentimiento que tiene una persona sobre ella misma o sobre otra y es cuando se reconoce su valía. No sólo debemos respetar a las personas también a los bienes públicos ya que son de todos y a los bienes personales y agenos.

4 Conceptos importantes sobre el respeto
Reconocimiento de los deseos y sentimientos del otro. Saber qué le molesta o gusta para actuar en consecuencia con ello. Consideración o deferencia. Tener en cuenta la opinión del otro, ponerse en el lugar de esa persona. Verdadero interés no egoísta por el otro.No solo tienes que pensar en ti mismo, sino preocuparte por los demás, compartir, ayudar... Compartes y ayudas solo cuando te pones en el lugar del otro.

5 Dignidad La dignidad es el valor propio con el que ha nacido el ser humano. Los seres humanos deben ser respetados por que son un fin en sí mismos. Como poseemos dignidad, tenemos el derecho de ser respetados.

6 La amistad Relación con una o más personas. ¿Cuándo hay amistad?
Cuando quieres a una persona, tienes confianza con ella, mismos intereses, gustos,..., compartes conversaciones íntimas, respetas,etc.

7 Conceptos importantes en la relación amistad- respeto
-Comunicación:hablas libremente de todo, buscas consejo, das opinión, pides ayuda, te sientes bien hablando con los amigos, aceptas críticas,... -Empatía:sentir lo que pueden estar sintiendo los demás. -Confianza:hablar libremente sin miedo a la crítica, guardar secretos...

8 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTA VIÑETA?

9 "Salir con álguien" Es la relacion entre seres humanos en la que las personas sienten amor entre ellas y buscan sentimientos buenos.

10 Las relaciones interpersonales
AMIGO: Les tienes respeto, respetas su opinión, tienes confianza para contarle cosas,le quieres, quieres estar con él/ella... NOVIA /o: Les tienes respeto,respetas su opinión, la cuidas,le das amor, buscas el contacto físico... PADRES: Les tienes respeto, les das amor, te cuidan y te protegen...

11 Dieferencias y semejanzas
Las diferencias que hay hacia el amigo,la novia y los padres es que a cada uno le tienes un respeto diferente, los límites son distintos. Les quieres de otra manera. La semejanza es que los tres tipos de relaciones se caraterizan por el cariño y respeto.

12 Conceptos clave en las relaciones interpersonales
-Escuchar:debes tener una comunicación buena hacia todo tipo de personas. -Solucionar conflictos:debes solucionar conflictos no peleando si no hablando teniendo respeto hacia la persona. -Libre de expresión:Poder dar tu opinión sin miedo a ser rechazado.

13 ¿Qué puede interferir en las relaciones interpersonales
¿Qué puede interferir en las relaciones interpersonales?¿Habéis oido esto alguna vez? -Si un chico liga es mas valorado por el grupo. -Si una chica liga es una fresca. -Si un chico liga con muchas chicas es más valorado en el grupo de iguales. -Si una chica liga con varios chicos es una fresca. -Quienes no ligan pronto son fracasados. -Las mujeres son mas compasivas con su pareja. -A las chicas le gustan que las protejan. -Cuando una chica dice no,quiere decir sí.

14 Los estereotipos Los estereotipos son ideas y opiniones que se transmiten de generación en generación, no tienen una base científica probada, pero las acabamos asumiendo como realidades.

15 Qué provocan los estereotipos
-Limitan nuestra personalidad porque nos obligan a comportarnos según la opinión estereotipada -Deforman la visión real del grupo estereotipado y entorpecen la relación con el. -Justifican actitudes y conductas negativas con respeto a algunas personas.

16 Análisis de estereotipos
- Los problemas se solucionan hablando - Tus amistades y actitudes - Una chica con personalidad - No dejes que te controlen

17 ¿QUÉ SIGNIFICA LA IMAGEN?
La igualdad ¿QUÉ SIGNIFICA LA IMAGEN?

18 Resumen de las ideas importantes
- La clave para la convivencia es el respeto. Si la solución parece tan fácil, ¿Por qué es difícil convivir de forma pacífica? Porque no es fáci expresar lo que queremos sin miedo a no ser aceptados, ponerse en el lugar de los demás, o solucionar conflictos sin enfafadarnos, pero esto no significa que no tratemos de conseguirlo. - Los estereotipos limitan nuestra forma de ver las cosas y nos dan una visión deformada de la realidad. - Todos somos iguales nadie es más que otra persona.

19 ¡GRACIAS A


Descargar ppt "RELACIONES ENTRE IGUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google