¿CÓMO HACER UNA MEMORIA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Proyecto Socio tecnológico
CONSULTAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE ARCHIVO (AKS / SGA)
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
Esencia de la Formulación de Proyectos
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Seleccionamos un Recorte
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
Lista de planificación de una presentación electrónica
AUTO PRE-ANÁLISIS DEL PARTICIPANTE
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
Prevenir para Disfrutar. Informe de Resultados Curso 2010/2011 Barcelona, Octubre 2011 Prevenir para Disfrutar.
Elaboración de proyectos Sociales y Educativos
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
La clase metodológica demostrativa
Manual de organización
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Sandra Portillo Morales
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
Proceso de implementación del programa
Los Informes técnicos:
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Orientaciones Prácticum
Tema 4 Planificación de afmn..
Sustentación del Curso PARTICIPACIÓN CIUDADANA Nombre de los estudiante Grupo -- Ciudad y fecha Diapositiva uno: Presentación y portada.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO BASE DE DATOS AVANZADAS PROFESOR: VICTOR HUGO NIETO ELIZALDE.
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
Condiciones Sustentación Trabajo de grado
Prácticas en Centros Educativos
El Proyecto: Concepto Idea o documento Anticipación de una realidad posible Obra o actividad que se desea realizar Se plasma en un documento. Se estructura.
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (Las dos asignaturas, en su caso) Nombre y Apellidos Curso Universidad de Sevilla.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNI Norte.  Nombre del trabajo, alrededor de 16 palabras, Completo.  Nombre y apellidos de los autores y tutor.  Fecha, lugar.
Organización de la asignatura
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
Evaluación del marco teórico
¿Qué es un acta? Las actas son documentos que reflejan el desarrollo de una reunión: puntos tratados y acuerdos adoptados. Sirven de resumen y recordatorio.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
La carta de presentación
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Instituto Nacional de Formación Docente
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO HACER UNA MEMORIA?

¿Qué es una memoria? Es un documento con valor histórico que deja constancia de una experiencia educativa.

Portada y datos personales. ¿Qué debe contener una memoria? 1º Portada y datos personales. - Nombre y Apellidos. - Curso. - Año de realización del curso.

Ficha Técnica de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 2º Ficha Técnica de la actividad. Tipo de actividad. -Título de la actividad. - Entidad Organizadora. - Fechas de realización. - Director/a de la actividad y titulación. - Lugar de realización. Número total de participantes. - Edad aproximada de los/as participantes.

¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 1.- INTRODUCCIÓN. 2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. 3.- EVALUACIÓN DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD. 4.- INCIDENCIAS Y ANECDOTAS. 5.- VALORACIÓN PERSONAL. 6.- ANEXOS.

Memoria de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 1.- INTRODUCIÓN. - Breve explicación del origen del proyecto o actividad: su necesidad, las motivaciones de su organización . Objetivos generales que se quieren conseguir. - Líneas metodológicas.

Memoria de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. 2.1.- ANTES DE LA ACTIVIDAD. - Diseño del proyecto (Fuentes de documentación, personas implicadas en su preparación, calendario de reuniones de programación, incidencias...).

Memoria de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. 2.2.- DURANTE LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD. - Descripción detallada del contexto. Equipamiento e instalaciones donde se ha desarrollado el proyecto o actividad. Entorno donde se ubica la instalación (físico, humano, cultural, económico, geográfico...). Descripción detallada de las actividades realizadas por: fecha o tiempo de realización/actividad/ breve descripción/responsables/número de destinatarios.

Memoria de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 2.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. 2.3 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO.

¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 3.- EVALUACIÓN DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD. - Evaluación general del proyecto, su diseño, desarrollo y organización. Evaluación de los objetivos del proyecto: grado de consecución. Evaluación de las actividades realizadas. - Valoración por el equipo. Valoración por el grupo de participantes. Evaluación del grupo de participantes (participación, implicación, adaptación, conflictos y situaciones problemáticas). Evaluación de la metodología utilizada. Evaluación del funcionamiento y organización del equipo. Evaluación de las instalaciones y equipamientos donde se ha desarrollado el proyecto. - Evaluación de los recursos materiales

Memoria de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 4.- INCIDENCIAS Y ANECDOTAS.

Memoria de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 5.- VALORACIÓN PERSONAL. - De la actividad. Funcionamiento del equipo en el que has estado implicado/a. - De mi implicación personal en el proceso y en el desarrollo de la actividad.

Memoria de la actividad. ¿Qué debe contener una memoria? 3º Memoria de la actividad. 6.- ANEXOS. - Cuadros de datos, material gráfico, audiovisual....