H. Congreso del Estado de San Luís Potosí. LVII Legislatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Liderazgo Moral Robert Starrat.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
Evaluación de Desempeño
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de febrero de 2009 Este es.
HUMAN RESOURCES.
Gestión por Competencias
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVO.
EL LÍDER DEL FUTURO PETER DRUCKER Luis Carlin Macedo Dalila Soto
Talleres Registrales.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
LIDERAZGO.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
LIDERAZGO.
Proceso administrativo
LIDERAZGO EN EL AULA.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Ética en el Recurso Humano
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
LA ESPECIALIZACION NECESIDAD DE CRITERIOS CONVERGENTES PARA LA FORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESPECIALISTAS. FBE STAGE. MADRID Septiembre de 2010.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
HABILIDADES DIDACTICAS
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Marco para la Buena Dirección
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
MODELO DE ÉTICA PÚBLICA BIENVENIDOS AGOSTO DE 2012 SECRETARÍA ADMINISTRATIVA MUNICIPIO DE ENVIGADO.
30 SEPTIEMBRE IV. Propuestas sobre Educación Media Superior V. Propuestas sobre Educación Superior VI. Propuestas generales C o n t e n i d o I.
1. Introducción Definición:
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
Código de ética profesional
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
M.A.E. MARIO LUIS PÉREZ MÉNDEZ Presidente POR LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
LIDERAZGO.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Análisis Ergonómico de los Puestos de trabajo UNEXPO Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre Vicerrectorado: “Luís Caballero.
LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
LIDERAZGO y MOTIVACIÓN
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
¡Saber llevar a tu jefe!. ¿Qué hace tu jefe?  Tomar decisiones  Propiciar acuerdos  Asesorar  Escuchar  Dirigir  Innovar  Atender a la gente 
Diversidad.
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Administración y motivación de equipos
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Profesión y profesionalismo
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

H. Congreso del Estado de San Luís Potosí. LVII Legislatura

...consideran extremadamente injusto encadenar a los hombres con tantas leyes, más numerosas de lo que es posible leer y más oscuras de lo que cualquiera puede comprender -Utopía- Ante los fenómenos de globalización y regionalización, ante la complejidad del entramado social y los grupos antagónicos, ¿Sobre qué y cómo se requiere legislar hoy día?

Liderazgo es la capacidad de ejercer INFLUENCIA sobre los demás, logrando motivarlos e integrarlos en un proyecto o tarea común. ¿ QUÉ ENTENDEMOS POR LIDERAZGO LEGISLATIVO?

- Un legislador está obligado, independientemente del partido político que representa, a cumplir su función de manera completa, a integrarse a un cuerpo colegiado con la misma exigencia de profesionalismo y excelencia que se exige a otros servidores públicos y a reflejar el liderazgo social debe ser propio de la representación popular.- ¿Qué se requiere para ser un LEGISLADOR LIDER ?

Características del Legislador Líder Está en sintonía con las necesidades y expectativas de la gente Consulta y trabaja en equipo; Conoce la estructura de la institución, Conoce los reglamentos y los manuales de flujo,

Características del Legislador Líder Promueve iniciativas de Ley Está atento a los avances legislativos Es gestor Aporta con su conducta a la construcción de una imagen institucional

Características del Legislador Líder Rinde cuentas Está bien informado y conoce las herramientas para informar, formar opinión pública y relacionarse adecuadamente Se comunica asertivamente con su equipo Desarrolla competencias globales

Características del Legislador Líder Es crítico, autocrítico y aporta soluciones orientadoras. Estudia, se prepara en lo general para participar en los asuntos legislativos y es especialista o se especializa en cuando menos una materia. Es respetuoso y tolerante,

Características del Legislador Líder Tiene valores y compromiso social. Es congruente con la ideología de su partido. Organiza su agenda y administra su tiempo. Cultiva su vida personal.

Responsabilidades del legislador Con la institución Con su partido Con los electores Asistencia y Participación Cabildeo e Impulso legislativo Responsabilidad política Lealtad Promoción Relaciones Gestoría Consulta

Reelección legislativa La carrera parlamentaria debe estar abierta a todas las profesiones y para los hombres de sensibilidad política, criterio abierto y sentido común, y fundamentada en el conocimiento de la técnica legislativa, en lo particular, y en el derecho parlamentario como base de la cultura general. MIGUEL ÁNGEL CAMPOSECO CADENA

Reelección Legislativa Situación actual Bondades de la reelección Obstáculos de la releección y otras variables a considerar.

¿Cómo desempeñarse adecuadamente como legislador en gobiernos con Mayorías parlamentarias de oposición al Ejecutivo?