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Liderazgo Moral Robert Starrat
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Liderazgo Moral Consideraciones Generales
El liderazgo moral no está por encima de la condición humana. No se puede separar el profesionalismo de la responsabilidad.
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Liderazgo Moral La labor de los líderes educativos debe fundamentarse en las siguientes virtudes: Reponsabilidad Presencia Autenticidad
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Responsabilidad Con estudiantes, empleados, padres, supervisores.
Como ser humano, ciudadano, educador y administrador.
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Responsabilidad Para desarrollar y mantener relaciones personales auténticas. Para mantener un ambiente de trabajo que propicie la enseñanza y el aprendizaje, además de la responsabilidad cívica, el aprendizaje, como ciudadano en la enseñanza.
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Autenticidad Significa ser el autor de nuestra propia vida y tener absoluta autoridad sobre ésta. Requiere tomar decisiones, ser auténtico, es un imperativo moral.
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Autenticidad El educador se involucra en relaciones auténticas con los estudiantes y juntos se involucran en el aprendizaje. El íder auténtico cultiva un ambiente que promueva un proceso de enseñanza aprendizaje auténtico.
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Presencia Presencia significa conocimiento profundo de uno mismo y de los demás. Esta virtud es dialógica (diálogo entre uno mismo y los demás). La presencia tiene al menos tres características las cuales en ocasiones trabajan de forma independiente y en otras ocasiones interrelacionadas.
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Presencia Afirmar la presencia – otorgar el derecho a los demás de ser quienes son, respetar la individualidad. Presencia Crítica – ser asertivo ante los problemas con que nos confrontamos. Permitir la presencia – es invitar a otros a ejercer autonomía y desarrollar sus capacidades potenciales, involucrarse y participar.
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