LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso P R O Y E C T O C U L T U R A de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

Ciclo del mercado.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Administración de Recursos Humanos
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
Productos Comunicativos
Procesos de comunicación organizacional
Introducción a los Indicadores
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Planifica una campaña publicitaria
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
Diagnóstico de Necesidades de Entrenamiento
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Planifica una campaña publicitaria
Evaluación y Seguimiento
Administración y Planeación Formulación Estratégica
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Marco de Referencia de Innovación.
EL CONCEPTO DE LA PLANEACIÓN POR ESCENARIOS
MODULO V. Planificación y Programación Sanitaria
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
MARCO LÓGICO - PES ORGANIZACIONES PÚBLICAS COLOMBIANAS FRANCY MORENO.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
ARTESANÍAS DE TÚCUME PENSAR CON LOS OJOS, LA SEMILLA DE UNA ESTRATEGÍA ESTÉTICA.
Terapia de solución de problemas
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
A Adolfo Grovas Jaurena
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Lengua Castellana y Comunicación
LAS COMPETENCIAS.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Evaluación como disciplina Fundamento de la evaluación Profesora : Gladys Contreras S. Integrantes : Saray Cisternas Carol Saavedra
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.
Transcripción de la presentación:

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso P R O Y E C T O C U L T U R A de

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso La capacidad de PROYECTAR Es una Competencia humana

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso En La vida cotidiana todos hacemos proyectos seis Analizar la situación Operaciones básicas Definir lo que queremos Planificar el como: las tareas Ejecutar lo definido Evaluar Medir los costos y orientar la acción Tenemos un marco referencial / Cultural / Teórico

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso Trabajar por proyectos es una 3 FORMA DE VIDA CRITERIOS BÁSICOS Herramienta de trabajo y comunicación Proyecto = Creación personal El proceso creativo es diferente del proceso comunicativo

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso y Un PROYECTO Ordena, define, organiza. No existe una metodología única para desarrollar proyectos Cada proyecto es único Depende de la institución o cliente Depende del lector Depende del estilo de cada uno El orden de redacción no corresponde al orden de lectura 3 Herramienta de trabajo y comunicación Proyecto = Creación personal El proceso creativo es diferente del proceso comunicativo

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso Existen niveles de proyectos la idea 4 Niveles primer esbozo el anteproyecto el proyecto definitivo

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso Definiciones terminológicas PLAN 4 Niveles PROGRAMA PROYECTO ACTIVIDAD

LA CULTURA DEL PROYECTO Alejandro Rodríguez Musso Diplomado en Comunicación Corporativa Universidad de Valparaíso FACTORES PARA EL DISEÑO DE PROYECTOS CONOCER EL ENTORNO DE INTERVENCIÓN investigar, observar, entrevistar / procesar, definir 5 FACTORES PREVER LO QUE PUEDE OCURRIR imaginar DECIDIR LO QUE QUEREMOS QUE OCURRA Planear el futuro ADAPTAR LO QUE HEMOS DECIDIDO Retroalimentación D I S E Ñ A R U N P R O Y E C T O POSEER UN MARCO TEÓRICO Recopilar información y antecedentes acerca de la temática del proyecto