CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 163 “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS SEMESTRE: AGOSTO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A *Jennifer Morgan A
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Subcoordinación de Gestión Educativa
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
EL CONSEJO DE CURSO.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
¿Quién dijo que no se puede?
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Secundaria Oficial No. 22 José Ma
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Tutorías y Evaluaciones
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PECPARDY.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
El sábado 14 de marzo, mil 800 alumnos provenientes de 65 bachilleratos y preparatorias, así como de 13 instituciones de educación superior de diferentes.
Clasificación de los indicadores por categoría
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
Facultad de economía y empresa
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
INSTITUTO TECNOLÓGICO
encuesta de aspirantes a Media Superior
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PROCEDIMIENTO DE TUTORÍAS P-RS do. Foro de Revisión por la Dirección 10 de Diciembre de 2014.
BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR
Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura –Programa Nacional de Becas.
Percepción de Transparencia y Calidad en el servicio. Resultados de la encuesta realizada a la Dirección Divisional de Patentes
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Sistema Nacional de Tutorías Académicas (SiNaTA)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 163 “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EVALUACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE TUTORÍAS SEMESTRE: FEBRERO.
“COMPROMISOS ÉTICOS DEL TUTOR ACADÉMICO” FACULTAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Mtra. María Esther García Zamora Mtro. Gildardo.
PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS.
Cuadernillo de tutorías 1er Semestre Agosto-Diciembre 2013 Elaborado por Coordinación de Tutorías C. 6 T.M. Lic. Angélica Daniela Orozco Rosales.
EXPERIENCIA TUTORIAL DE LA GENERACIÓN 2008 DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA- UASLP PRESENTAN: GONZÁLEZ ACEVEDO CLAUDIA ELENA, M.E.P. GUERRERO.
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
ACCIÓN TUTORIAL ( PAT ) ZONA ESC. 057 CICLO ESCOLAR
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 163 “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS SEMESTRE: AGOSTO 2013 – ENERO 2014 Montemorelos, N. L. enero 2014 JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

Evaluación de la acción tutorial del semestre Agosto 2013 – Enero Al final del semestre Agosto 2013 – Enero 2014, se aplicaron 3 encuestas: Encuesta 1: Evaluación del alumno sobre el Programa. Encuesta 2: Evaluación del alumno al Tutor. Encuesta 3: Evaluación del Tutor al Programa. Cada Tutor realizó las siguientes acciones: 1.- Recibió las encuestas de la Coordinación del Programa del plantel. 2.- Aplicó las encuestas a los alumnos de su grupo. 3.- Capturó las respuestas en su formato correspondiente. 4.- Entregó a la Coordinación del Programa del plantel. La Coordinación del Programa de Tutorías del Plantel, trató estadísticamente y realizó interpretaciones de los resultados. JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

Evaluación de la acción tutorial del semestre Agosto 2013 – Enero ¿Qué dicen los alumnos del Programa de Tutorías? JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 1: Evaluación del alumno sobre el Programa de Tutorías. GRUPOTUTOR TOTAL ALUMNOS PROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 1er Sem. ATEC. FRANCISCO ARVIZU CONDE394.4 Muy Bien 1er Sem. BPROFR. HUMBERTO IBARRA V Excelente 1er Sem. CC. P. ARTURO MEZA GUERRA434.5 Muy Bien 1er Sem. DMTRO. JULIO CÉSAR MARTÍNEZ C Excelente 1er Sem. ETEC. VICTOR MANUEL TERÁN Á Muy Bien 1er Sem. FMTRO. JOSÉ LUIS GUILLÉN A Excelente 1er Sem. GING. CRISTÓBAL VALOIS SANTIAGO324.4 Muy Bien Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 1: Evaluación del alumno sobre el Programa de Tutorías. GRUPOTUTOR TOTAL ALUMNOS PROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 3er Sem. AING. RAMIRO CHÁVEZ MARTÍNEZ314.2 Muy Bien 3er Sem. BMTRO. RAMIRO REYES PEÑA183.9 Muy Bien 3er Sem. CC. P. JOSÉ ALBERTO CASAS DE LA CRUZ284.2 Muy Bien 3er Sem. DMTRO. LUIS ALFREDO GARZA GUZMÁN334.4 Muy Bien 3er Sem. ELIC. CÉSAR GERARDO IBARRA A Excelente 3er Sem. FLIC. ROCÍO DE LOS ANGELES MARTÍNEZ234.4 Muy Bien Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 1: Evaluación del alumno sobre el Programa de Tutorías. GRUPOTUTOR TOTAL ALUMN OS PROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 5to. Sem BLIC. MARÍA CRISTINA TAMEZ LÓPEZ204.6 Excelente 5to. Sem C MTRO. JORGE LUIS RAMOS MOCTEZUMA Excelente 5to. Sem DMTRO. FILIBERTO MARTÍNEZ CEDILLO204.7 Excelente 5to. Sem ELIC. ROLANDO GARZA GARCÍA344.6 Excelente 5to. Sem FLIC. RUTH DÍAZ HERNÁNDEZ344.6 Excelente 5to. Sem GLIC. JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR124.9 Excelente TOTAL ESCUELA Muy Bien Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

1.Los alumnos evalúan en el nivel de Muy Buen desempeño a los tutores de los grupos. 2.94% de los alumnos afirman estar enterado del propósito de las tutorías(2) % de los alumnos están de acuerdo en que el programa de tutorías ha beneficiado su aprovechamiento escolar. (7) 4.94 % de los alumnos están de acuerdo con la forma en que fueron asignados los tutores. (11) 5.92% de los alumnos dicen estar enterados del propósito del programa de tutorías. (1) 6.90% de los alumnos afirman conocer las instancias del plantel a donde acudir en caso de tener problemas. (6) ENCUESTA 1: Evaluación del alumno sobre el Programa de Tutorías. Evaluación por reactivo JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 1: Evaluación del alumno sobre el Programa de Tutorías. Evaluación por reactivo 7.88% de los alumnos identifican quienes formn parte del programa de tutorías. (4) 8.84% de los alumnos afirman tener suficiente información sobre el programa de tutorías. (3) 9.Los alumnos en un 84% dicen que existen reuniones de evaluación del programa de tutorías. (10) 10.Los alumnos en un 78% dicen que sus padres no conocen el programa de tutorías. (9) % de los alumnos dicen haberse enterado del programa de tutorías por medio de los maestros y solo un 13% por información publicada en la escuela. (5B,5D) JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 1: Evaluación del alumno sobre el Programa de Tutorías. Evaluación por reactivo % de los alumnos afirman que las tutorías le han ayudado a evitar reprobar materias. (8A) % de los alumnos afirman que el programa de tutorías los ha motivado para cumplir con susu estudios. (8D) % de los alumnos afirman que el programa de tutorías les ha beneficiado porque no dejan para última hora su preparación en ejercicios y evaluaciones. (8C) % de los alumnos afirman que el programa de tutorías les ha ayudado a definir sus estudios y elegir su vocación. (8F) JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 2: Evaluación del alumno al Tutor. ¿Qué opinan los alumnos de su Tutor? JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 2: Evaluación del alumno al Tutor. GRUPOTUTOR TOTAL ALUMNOS PROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 1er Sem. ATEC. FRANCISCO ARVIZU CONDE3977 Muy Bueno 1er Sem. BPROFR. HUMBERTO IBARRA VALDEZ3694 Excelente 1er Sem. CC. P. ARTURO MEZA GUERRA4397 Excelente 1er Sem. D MTRO. JULIO CÉSAR MARTÍNEZ CEDILLO 3991 Excelente 1er Sem. E TEC. VICTOR MANUEL TERÁN ÁLVAREZ 3585 Muy Bueno 1er Sem. FMTRO. JOSÉ LUIS GUILLÉN AGUILAR3699 Excelente 1er Sem. GING. CRISTÓBAL VALOIS SANTIAGO3290 Excelente Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 2: Evaluación del alumno al Tutor. GRUPOTUTOR TOTAL ALUMNOS PROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 3er Sem. AING. RAMIRO CHÁVEZ MARTÍNEZ3174 Aceptable 3er Sem. BMTRO. RAMIRO REYES PEÑA1875 Aceptable 3er Sem. CC. P. JOSÉ ALBERTO CASAS DE LA CRUZ2882 Muy Bueno 3er Sem. DMTRO. LUIS ALFREDO GARZA GUZMÁN3376 Muy Bueno 3er Sem. E LIC. CÉSAR GERARDO IBARRA ALEJANDRO 3797 Excelente 3er Sem. F LIC. ROCÍO DE LOS ANGELES MARTÍNEZ LARA 2395 Excelente Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 2: Evaluación del alumno al Tutor. GRUPOTUTOR TOTAL ALUMNOS PROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 5to. Sem. ALIC. GUILLERMO BAZÁN GÓMEZ2487 Excelente 5to. Sem BLIC. MARÍA CRISTINA TAMEZ LÓPEZ2092 Excelente 5to. Sem C MTRO. JORGE LUIS RAMOS MOCTEZUMA 1993 Excelente 5to. Sem DMTRO. FILIBERTO MARTÍNEZ CEDILLO2094 Excelente 5to. Sem ELIC. ROLANDO GARZA GARCÍA3483 Muy Bueno 5to. Sem FLIC. RUTH DÍAZ HERNÁNDEZ3495 Excelente 5to. Sem GLIC. JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR1292 Excelente TOTAL ESCUELA59388 Excelente Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 2: Evaluación del alumno al Tutor. Por reactivo 1.Los alumnos evalúan como EXCELENTE el desempeño de sus tutores. 2.95% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que su tutor lo trata con respeto y le brinda atención. (3) 3.94% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que su tutor tiene buena disposición para atenderlo. (1) 4.94% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que su tutor conoce los reglamentos escolares y lo orienta adecuadamente. (12) 5.92% de los alumnos dicen estar TOTALMENTE DE ACUERDO que es satisfactorio el programa de tutorías. (16) 6.92% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que su tutor muestra interés en los problemas académicos y personales que afectan su rendimiento. (4)

ENCUESTA 2: Evaluación del alumno al Tutor. Por reactivo 7.92% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO en que su tutor tiene capacidad para decirle como resolver sus dudas sobre el plan de estudios. (7) 8.91% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO en que su tutor muestra capacidad para escuchar sus problemas. (5) 9.91% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que su tutor tiene capacidad para diagnosticar las dificultades y realizar acciones pertinentes para resolverlas. (8) 10.91% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que la orientación de su tutor le ha permitido realizar una selección adecuada de materias de acuerdo a sus créditos. (13) 11.90% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO su tutor logra crear un clima de confianza para que le pueda exponer sus problemas. (2) JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 2: Evaluación del alumno al Tutor. Por reactivo 12.90% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que tiene facilidad para localizar a su tutor. (11) 13.90% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que la ayuda recibida de su tutor ha mejorado su desempeño académico. (14) 14.89% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO que su tutor muestra disposición a mantener comunicación permanente. (6) 15.89% de los alumnos están DE ACUERDO que su tutor tiene capacidad para estimularme a estudiar por mi cuenta. (9) 16.89% de los alumnos están DE ACUERDO en que les gusta la forma de entrevistar de su tutor. (10) 17.89% de los alumnos están TOTALMENTE DE ACUERDO su tutor le ha ayudado a integrarse al plantel. (15) JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 3 : Evaluación del Tutor sobre el Programa de Tutorías. ¿Cómo evaluaron los Tutores el Programa de Tutorías? JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 3 : Evaluación del Tutor sobre el Programa de Tutorías. GRUPOTUTORPROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 1er Sem. ATEC. FRANCISCO ARVIZU CONDE94 Excelente 1er Sem. BPROFR. HUMBERTO IBARRA VALDEZ100 Excelente 1er Sem. CC. P. ARTURO MEZA GUERRA100 Excelente 1er Sem. DMTRO. JULIO CÉSAR MARTÍNEZ CEDILLO100 Excelente 1er Sem. ETEC. VICTOR MANUEL TERÁN ÁLVAREZ100 Excelente 1er Sem. FMTRO. JOSÉ LUIS GUILLÉN AGUILAR100 Excelente 1er Sem. GING. CRISTÓBAL VALOIS SANTIAGO100 Excelente Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 3 : Evaluación del Tutor sobre el Programa de Tutorías. GRUPOTUTORPROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 3er Sem. BMTRO. RAMIRO REYES PEÑA100 Excelente 3er Sem. CC. P. JOSÉ ALBERTO CASAS DE LA CRUZ100 Excelente 3er Sem. DMTRO. LUIS ALFREDO GARZA GUZMÁN94 Excelente 3er Sem. ELIC. CÉSAR GERARDO IBARRA ALEJANDRO88 Excelente 3er Sem. FLIC. ROCÍO DE LOS ANGELES MARTÍNEZ LARA94 Excelente Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

ENCUESTA 3 : Evaluación del Tutor sobre el Programa de Tutorías. GRUPOTUTORPROM. EVALUACIÓN CUALITATIVA 5to. Sem. ALIC. GUILLERMO BAZÁN GÓMEZ100 Excelente 5to. Sem BLIC. MARÍA CRISTINA TAMEZ LÓPEZ94 Excelente 5to. Sem CMTRO. JORGE LUIS RAMOS MOCTEZUMA94 Excelente 5to. Sem DMTRO. FILIBERTO MARTÍNEZ CEDILLO100 Excelente 5to. Sem ELIC. ROLANDO GARZA GARCÍA100 Excelente 5to. Sem FLIC. RUTH DÍAZ HERNÁNDEZ100 Excelente 5to. Sem GLIC. JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR56 No Suficiente TOTAL ESCUELA95 Excelente Análisis estadístico JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR

GRUPO DOCENTES POR PREGUNTAS TODOS A.Los docentes evaluaron como excelente el programa de tutorías. B.3 tutores consideran que faltan espacios para trabajar con los alumnos. (12) C.3 Tutores consideran que el tiempo asignado para tutorías no es suficiente. (13) D.2 tutores no identifican quienes forman parte del programa de tutorías. (3) JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR ENCUESTA 3 : Evaluación del Tutor sobre el Programa de Tutorías.

E)2 tutores consideran que el coordinador de tutorías no es un vínculo efectivo con padres de familia. (8) F)2 tutores refierien no contar con la bibliografía adecuada para impartir tutorías. (14) G)1 tutor comenta que no ha recibido capacitación para desempeñar la función. (2) H)1 tutor considera que no cuenta con orientación para interpretar los expedientes. (10) I)1 tutor comenta que no se le ha brindado retroalimentación sobre su actividad. (16) JOSÉ GUADALUPE QUIROZ SALAZAR ENCUESTA 3 : Evaluación del Tutor sobre el Programa de Tutorías.

MUCHAS GRACIAS