La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías coordinado por la Mtra. Sara Cruz Marzo 03 de 2012

2 FCPyS-COE ENCUESTA A BECARIOS PRONABES La encuesta se realizó del 20 al 27 de febrero a becarios del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES-UNAM). 60 fueron los alumnos que respondieron la encuesta del universo de 1300 alumnos activos en el Sistema de Seguimiento a Tutorías.

3 Sexo:

4 Rango de edad:

5 Carrera:

6 Semestre que cursa:

7 Promedio:

8 ¿Cómo es la relación con tu tutor?

9 Respuestas abiertas de alumnos acerca de la relación con su tutor Los datos arrojados por la encuesta muestran que los estudiantes valoran la asesoría en términos académicos, es decir, reciben orientación, apoyo y disponibilidad para interactuar con ellos. Las apreciaciones que van de regular a mala relación lo son por no coordinarse continuamente, a veces sólo se reúnen una o hasta tres veces al semestre.

10 ¿Cómo calificarías la atención y orientación ofrecida por las áreas de orientación vocaciones y orientación académica de la Coordinación de Orientación Escolar?

11 Siendo becario PRONABES ¿has reprobado materias?

12 ¿Has utilizado los servicios que ofrece la DGOSE a los becarios?

13 Si tuvieras que calificar a tu tutor, ¿qué le pondrías?

14 Respuestas abiertas de alumnos de la calificación asignada al tutor Se habla de acompañamiento, atención, respeto mutuo, confianza, es buena onda y el contacto es periódico; es abierto al diálogo, generoso con el tiempo, se preocupa por el desempeño escolar. En lo que refiere de regular a malo es porque no lo conocen en persona sino por correo o porque no les contesta, o no tiene tiempo o no está en la Facultad. En un caso porque no le interesa.

15 ¿Con qué frecuencia tienes sesiones de tutoría con tu tutor?

16 ¿Has solicitado alguna vez cambio de tutor?

17 ¿Las tutorías te han servido de orientación y apoyo en tu proceso académico?

18 ¿Qué ventajas tiene para ti contar con un tutor?

19 ¿Qué desventajas tiene para ti contar con un tutor?

20 Respuestas abiertas de ventajas y desventajas de contar con un tutor Entre las ventajas los estudiantes mencionaron tener un trato más directo; de las desventajas manifestaron no encontrarlo, falta de coordinación de horarios, pérdida de tiempo en localizarlo, no contestan correos, no siempre tengo tiempo y no les orientan respecto a lo que se les proporciona por ser becarios. Algunos manifestaron no conocer a su tutor aún.

21 ¿Qué opinas respecto al uso de las redes sociales para realizar la tutoría?


Descargar ppt "Facultad de Ciencias Políticas y Sociales La presente encuesta fue diseñada por Amelia Coria y Leydi Herrera para ser presentada en el seminario de Tutorías."

Presentaciones similares


Anuncios Google