PRISIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (ALHAURÍN DE LA TORRE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JL Ruiz-Giménez y Mª José García Berral de Centro Salud Vicente Soldevilla, Edith Perez Alonso y Rosa Bajo, profesionales Área Matilde Jordán y Marisa.
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Seguimiento generalizado Febrero 2008: Reunión con subcomisiones.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Rociana del Condado (Huelva)
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Dos proyectos diferente en una íntima relación de convivencia
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
PLAN DE CONVIVENCIA.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
PLAN PASTORAL Elaboración sinodal.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Delegadas y Delegados de Madres y Padres
PROYECTO MARCO GENERAL de EVANGELIZACIÓN
PHILIPPE PERRENOUD.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
 Información a las familias. En el centro se va a desarrollar la actividad “ las basuras no crecen solas” por parte de: -- E. Directivo, DACE, -- Plan.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
RED "Escuela: Espacio de Paz". IES MURILLO Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática Para una Ciudadanía democrática Nos afecta a todos.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Elaboración de proyectos desde las competencias
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
IES Benicalap.
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
IES ÁNGEL DE SAAVEDRA LAS TIC INTEGRANDO EL PLAN DEL CENTRO Curso Ana Capilla Serrano.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Las normas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Unidad didáctica para profesores y tutores
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Formación en valores Cambridge College Cambridge College tiene como misión formar personas bilingües con confianza en sus propios talentos, sensibles a.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
INTRODUCCIÓN: En el año 1990 se crea en Málaga el COSJ, por las Delegaciones Provinciales de Educación y de Salud de la Junta de Andalucía, con las funciones.
Los hombres y mujeres no han sido tratados por igual a lo largo de la historia. Esto ha ocasionado diferentes formas de discriminación, lo que no ha desaparecido.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

PRISIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (ALHAURÍN DE LA TORRE) Jornadas “Participar para educar: Los consejos de centro de educación permanente” C.E.PER “Victoria Kent “ PRISIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (ALHAURÍN DE LA TORRE) Francisco José García Dolores Galliano Mª Josefa Palomo

Esquema: 1.- Planteamiento del trabajo 2.-Análisis de la situación de nuestro centro 3.-Escuela de participación democrática: consejo de centro y plan de fomento de participación democrática. 4.-Proceso electoral 5.-Conclusión

2.-Análisis de la situación de nuestro centro LOCALIZACIÓN DEL C.E.PER “VICTORIA KENT” DENTRO DEL CENTRO PENITENCIARIO. CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ALUMNADO. RECURSOS HUMANOS: PROFESORADO Y AUXILIARES. OFERTA EDUCATIVA: FORMACIÓN BÁSICA: NIVEL I Y II PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN ESA PLANES PARA EL FOMENTO DE LA CIUDADANÍA ACTIVA: INTERCULTURALIDAD, TUTORÍA DE APOYO AL ESTUDIO…. PLANES Y PROGRAMAS QUE DESARROLLA EL CENTRO: COEDUCACIÓN, ANIMACIÓN A LA LECTURA…..

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA JUSTIFICACIÓN DE ESTE PLAN. FINES DE LA PROGRAMACIÓN. - CONOCER EL CENTRO EDUCATIVO Y CAUCES DE PARTICIPACIÓN. - POTENCIAR VALORES DE RESPETO, TOLERANCIA, PARTICIPACIÓN… - FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN MANIFESTACIONES DEMOCRÁTICAS. PARTICIPANTES METODOLOGÍA. CONTENIDOS: CONSEJO DE CENTRO LOS DELEGADOS/AS DE GRUPOS EDUCATIVOS R.O.F. PLAN ANUAL DEL CENTRO Y PROYECTO EDUCATIVO DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO PROPUESTAS DE MEJORA EN LA EVALUACIÓN DINÁMICAS DE GRUPO

4.-Proceso electoral Preparativos: Campaña electoral Jornada electoral Reunión de representantes de clases Formación de la junta electoral Campaña electoral Confección de carteles fomentando la participación Elaboración de programas de los candidatos Jornadas salón de actos Carteles con fotos de los candidatos Radio de centro Jornada electoral

CONCLUSIONES LA PARTICIPACION AYUDA A MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO EDUCATIVO. HAY QUE FOMENTAR Y MEJORAR LOS CAUCES DE PARTICIPACION.