La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED "Escuela: Espacio de Paz". IES MURILLO Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática Para una Ciudadanía democrática Nos afecta a todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED "Escuela: Espacio de Paz". IES MURILLO Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática Para una Ciudadanía democrática Nos afecta a todos."— Transcripción de la presentación:

1 RED "Escuela: Espacio de Paz". IES MURILLO Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática Para una Ciudadanía democrática Nos afecta a todos El tema de la Paz Y convivencia DARSE A CONOCER Charlas y actividades. Páginas web. Participación en Jornadas y Congresos. Tablones de anuncios. PROYECTOS ESPECÍFICOS –Conocimiento de nuestras instituciones. –Arbitraje y valores. –Solidaridad –Igualdad COLABORACIONES –Consejería/CEP: El coordinador/a de la Igualdad entre sexos. –ONGs. POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN –Miembros del PAS, madres/padres,alumnos. LOS MEDIO OLVIDADOS –Alumnos con NEE y los que necesitan “apoyo” lingüístico, –Nacidos en el extranjero. “El IES como espacio de seguridad personal y libertad” Miembros del Proyecto. Coordinador Equipo de Trabajo: Profesorado Alumnos PAS Todos estamos invitados.

2 Educación, cultura, deporte Pax Civis. Proyecto Red: Escuela, Espacio de Paz; Instituto Murillo Difusión del conocimiento y campañas

3 Bartolomé Esteban MurilloBartolomé Esteban Murillo (1618–1682): Rebeca y Eliezer en la fuente

4 RED "Escuela: Espacio de Paz". IES MURILLO Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática Conocer tus derechos. Conocer tus deberes. Ejercerlos te da capacidad de elegir, de ser libre. Ser responsable, ser solidario, ser ciudadano. CIUDADANÍA, CONOCIMIENTO Y LIBERTAD CiudadaníaParticipación, responsabilidad Conocimiento, libertad Voluntariado Asociacionismo Pluralismo, igualdad Tolerancia, solidaridad Ciudadanía 1.Conjunto de ciudadanos de una nación o pueblo. 2. Dignidad, derechos y deberes de la persona natural. 3. Modo de comportarse de un buen ciudadano Libertad: facultad de obrar y expresarse según la propia voluntad y bajo la propia responsabilidad. Falta de prohibición, impedimento o coacción Educación: enseñanza y aprendizaje encaminado a la formación de una persona

5 RED "Escuela: Espacio de Paz". Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática EL IES MURILLO DE SEVILLA HA PARTICIPADO EN EL I CONGRESO DE JUVENTUD Y CIUDADANÍA. MÁLAGA- ESTEPONA OCTUBRE DE 2006 Conocer tus derechos Conocer tus deberes Ejercerlos te da capacidad de elegir, de ser libre. Ser responsable, ser solidario, ser ciudadano. Conoce y participa en las instituciones democráticas de la tierra donde vives. ¿Por qué no empiezas por las elecciones al Consejo Escolar?


Descargar ppt "RED "Escuela: Espacio de Paz". IES MURILLO Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática Para una Ciudadanía democrática Nos afecta a todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google