EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
LICEO BOLIVARIANO “JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE”
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Proyecto Informática para padres de familia
PROYECTO DE SOLICITUD DE JORNADA CONTINUADA
CURSO ESCOLAR –
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Utilización educativa de Internet
Reunión de Delegados de Padres y Madres.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA SECCIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS. I.E.S. “Los Rosales”. Móstoles. Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PROYECTO BILINGÜE.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
UVAI “Gaspar Hauser” A.P.N.A.B. Maribel Morueco
Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
IES Benicalap.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE
Plan de fomento del plurilingüismo
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
Alcázar de San Juan, 12 enero 2010 Paulino Sevilla Jiménez Nuria Fernández García.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
Transcripción de la presentación:

EL COORDINADOR COMO ENLACE

ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración

EL PROPIO CENTRO (I) Información al claustro y al consejo escolar Información al profesorado de becas, ayudas, programas, etc.

EL PROPIO CENTRO (II) Organización del Centro Grupo Aula Materiales Actividades conjuntas entre el profesorado

EL PROFESORADO Auxiliar de conversación Profesorado de la sección

AUXILIAR HORARIO DEL AUXILIAR –Reunión con cada uno de los profesores de las ANL para la preparación de materiales –Una hora en clase con cada uno de los profesores de las ANL –Una hora de conversación con los profesores de las ANL –Tres horas de clase de idioma –Una hora de reunión con el grupo completo del profesorado de la sección

PROFESORADO Una hora de reunión semanal dentro del horario lectivo de mañana para diseño del currículo integrado Formación de grupos de trabajo

ALUMNADO Intercambio Hermanamiento Intercambio de correspondencia o s Labor tutorial: guía, reafirmación de su decisión

PADRES Reunión a principios de curso para explicar los objetivos Reunión informativa-tutorial en febrero con todo el equipo. ¿Qué es un aprendizaje significativo? Necesidad de eliminar temores y dudas, y de reafirmación en su decisión ¿Por qué es necesario que tomen parte en intercambios?

LOS CENTROS ASOCIADOS Reuniones entre coordinadores Preparación del posible alumnado aspirante: jornada de puertas abiertas para visita del centro y puesta en contacto con alumnos ya participantes en la sección

REFLEXIÓN el año 0 Ventajas: - Inconvenientes: -

ALGUNOS RESULTADOS