El objetivo principal del cambio organizacional :  modificar la conducta de las personas dentro de la organización.  La conducta debe ser una meta principal.

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Transcripción de la presentación:

El objetivo principal del cambio organizacional :  modificar la conducta de las personas dentro de la organización.  La conducta debe ser una meta principal del cambio organizacional planeado.

 El propósito es conseguir una forma de manejar los problemas de desempeño del equipo  Los métodos de equipo están diseñados para mejorar las relaciones entre los miembros del equipo y el desempeño de éste.  Construcción de equipos, los integrantes de un equipo diagnostican la forma en que trabajan juntos y planean cambios para mejorar su eficacia.  La construcción del equipo se inicia cuando los integrantes reconocen un problema.

1. Aprovechar las oportunidades únicas. La organización necesita aprovechar los problemas o retos obvios que no se enfrentaban, “abren la puerta” al cambio que se necesita.

 2. Combinar la precaución con el optimismo. Es necesario que los administradores y empleados sean optimistas en lo que respecta a las ventajas del cambio cultural; de lo contrario no estarían dispuestos a intentarlo.  3. Comprender la resistencia al cambio cultural. Es necesario diagnosticar la resistencia al cambio.

 4. Cambiar muchos elementos pero mantener cierta continuidad.  5. Reconocer la importancia de la implantación. Se dice que más de 90% de los cambios de estrategia y cultura planeados nunca se puso en práctica por completo.

 6. Modificar las tácticas de socialización. La socialización es la forma principal en que las personas aprenden una cultura Por tanto, cambiar los procesos de socialización puede ser un enfoque eficaz para el cambio cultural.  7. Encontrar y cultivar el liderazgo innovador. El cambio cultural tiene que iniciarse en la cima de la organización, y el buen liderazgo es determinante.

 Los métodos organizacionales requieren redefinir los puestos o funciones, y las relaciones entre puestos y el rediseño de la estructura departamental, divisional u organizacional.

 El enfoque económico : se centra en modificar la estructura organizacional y las relaciones de autoridad en la toma de decisiones, y su meta es mejorar el bienestar financiero de la organización.  El enfoque de desarrollo organizacional : se centra en competencias y compromisos de los empleados con la organización.

Son el interpersonal:  El método interpersonal se enfoca en cambiar la conducta de los empleados, de modo que puedan tener un mejor desempeño, y suele incorporar algún uso de encuestas de retroalimentación

 Se concentra en formas de mejorar el desempeño de equipos completos, y su base son las actividades de construcción de equipos.

 Está encaminado a modificar la estructura de la organización, el sistema de premiación, el nivel en el cual se toman las decisiones, y otros aspectos similares.

 El hombre es un ser inminentemente social y el cual tiende a relacionarse con otras personas estableciendo grupos.  Se denominan grupos formales a aquellos que se forman dentro de un empleo que tienen trabajos específicos a realizar.  Grupos informales al grupo de amigos.

 Un problema que los gerentes han buscado estudiar.  Así es que primero tenemos:  la formación, la tormenta : conflicto  la normatividad : establecimiento actuar en grupo.  Desempeño: realiza el objetivo  El movimiento : consciencia objetivo principal se ha resuelto-elimina el grupo.