LθЅ JЦΣGθЅ θLIΜPICθЅ VIЅƬθЅ DΣЅDΣ LΛ ΣDЦCΛCIóП FíЅICΛ BILIПGüΣ ΣП ΣL ΣПƬθΓПθ ƬIC 2.0 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ IΣЅ ΜΣПΣПDΣZ ƬθLθЅΛ (LΛ LíПΣΛ, CáDIZ) JΣΓΣZ,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Rocío Isabel Ruiz Roman1 A BILINGUAL SCIENCE CLASS UNA CLASE DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO BILINGÜE DE PRIMARIA.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
El Proyecto de Aprendizaje
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
MONITOR/A DE PINACOTECAS
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
La elaboración de Secuencias Didácticas
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Las artes visuales en inglés
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Santiago Pérez Camacho
Preguntas IES El Calero (07/10/2010) (21/10/2010) 1 ¿Dónde se encuentran las CCBB? 2 ¿Qué relación tienen con otros elementos del currículo? 1º. Ponente:
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Módulo II Didáctica general.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
FORMATOS DE PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Posgrado en Docencia Universitaria para la Educación Médica Módulo III. Didáctica interactiva aplicada a la enseñanza de la medicina. Uso de las TIC como.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
Transcripción de la presentación:

LθЅ JЦΣGθЅ θLIΜPICθЅ VIЅƬθЅ DΣЅDΣ LΛ ΣDЦCΛCIóП FíЅICΛ BILIПGüΣ ΣП ΣL ΣПƬθΓПθ ƬIC 2.0 ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ IΣЅ ΜΣПΣПDΣZ ƬθLθЅΛ (LΛ LíПΣΛ, CáDIZ) JΣΓΣZ, ΜΛΨθ DΣ 2011.

ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ 0. PRESENTACIÓN  En nuestro Centro educativo estamos desarrollando un Proyecto Bilingüe en Inglés (L2), que actualmente se encuentra en su tercer año. En el mismo, cada materia aporta unos contenidos específicos relacionados con la temática de una Unidad general propuesta y, para finalizar, los alumnos exponen a través de distintos medios, en este caso teatralizada y mediante un mural en L2, su trabajo sobre el tema como conclusión de dicha Unidad Integrada.  Para su desarrollo utilizamos el entorno TIC 2.0 como elemento transversal del proceso, además de una metodología de enseñanza lúdica y activa, con el estilo de enseñanza de la Indagación, como principal directriz.  Además se contribuye al desarrollo de numerosas Competencias Básicas con este tipo de contenidos, así como favorecer una participación interactiva dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ 1. INTRODUCCIÓN Unidad Integrada“Primeras Civilizaciones” MateriaEducación Física Unidad Didáctica“Los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia “ Curso1º ESO Bilingüe (Grupos A y B) Temporalización2 sesiones presenciales + Trabajo no presencial Recursos Entorno TIC 2.0, Auxiliar L2. Internet, Blog bilingüe.

2. OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ  CONOCER LOS ORÍGENES DE LOS PRIMEROS JJ.OO. Y DE LOS ACTUALES DEPORTES.  CONCIENCIAR DE LOS VALORES EDUCATIVOS RELACIONADOS CON LOS JJ.OO. DENTRO DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.  REALIZAR UNA FORMA TEATRALIZADA GRUPAL EN L2.  CREAR UN MURAL DEL DEPORTE ELEGIDO EN L2.  FAVORECER EL TRABAJO GRUPAL Y LA COEDUCACIÓN  INHIBIR AL GRUPO.

3. COMPETENCIAS BÁSICAS ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICACULTURAL Y ARTÍSTICADIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓNAPRENDER A APRENDERAUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONALCONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICOCOMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANARAZONAMIENTO MATEMÁTICO

ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

4. BLOQUES DE CONTENIDOS JUEGOS Y DEPORTESEXPRESIÓN CORPORALCONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Se desarrollarán principalmente los Bloques de Contenidos… ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

5.1 CONTENIDOS : ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ CONCEPTUALES  CONOCIMIENTO DE LOS JJ.OO. COMO FENÓMENO SOCIAL Y CULTURAL.  AMPLIACIÓN DEL VOCABULARIO Y EXPRESIONES SOBRE LOS JJ.OO EN L2.  ELABORACIÓN DE UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL EN L2. PROCEDIMENTALES  CONOCIMIENTO DE LOS ORÍGENES DE LOS JJ.OO. Y DE LAS PRIMERAS COMPETICIONES DEPORTIVAS.  REALIZACIÓN DE FORMAS TEATRALIZADAS DESARROLLANDO LOS CONTENIDOS ELEGIDOS EN L2.  ELABORACIÓN DE MURALES PARA LA “OLYIMPIC WALL” EN L2. ACTITUDINALES  DESARROLLO DE VALORES EDUCATIVOS RELACIONADOS CON EL DEPORTE.  COEDUCACIÓN.  FAVORECER EL TRABAJO EN GRUPO.

6. METODOLOGÍA ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS JJ.OO. DENTRO DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONESREALIZACIÓN DE GRUPOS Y ELECCIÓN DE UN DEPORTE DE LOS PRIMEROS JJ.OO. DESARROLLO DEL TEATRO Y MURAL EN L2. (EN CASA) INTERACCIÓN BLOG – AUXILIAR L2. (DURANTE EL PERIODO DE REALIZACIÓN) EXPOSICIÓN PRÁCTICA DEL TEATRO POR PARTE DE CADA GRUPO.VISITA Y VISUALIZACIÓN DE LA “OLYMPIC WALL”

ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ NO PRESENCIAL PRESENCIAL Secuenciación

ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

Búsqueda de información INTERNET Puesta en común - Trabajo

ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ (bilinguismotolosa.blogspot.com) AUXILIAR L2 GRUPO CLASE BLOG

ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

EXPOSICIONES DE LOS ALUMNOS (Ejemplos)

CARRERAS ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

SALTO DE LONGITUD ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

LANZAMIENTO DE DISCO ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

LANZAMIENTO DE JABALINA ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ

Olympic Wall

7. EVALUACIÓN ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ CRITERIOS DE EVALUACIÓN  ELABORAR EL MURAL EN L2  PUESTA EN PRÁCTICA DE REPRESENTACIÓN  ACTITUDINAL CRITERIOS DE CALIFICACIÓN  ELABORACIÓN DEL MURAL  40%  DESARROLLO DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL  40%  PRESENTACIÓN DE MATERIALES EN REPRESENTACIÓN, ESCENOGRAFÍA, VESTUARIOS Y CARACTERIZACIÓN  20%

8. RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA ΜΛПЦΣL JΣЅЦЅ GΛΓCIΛ CθΓƬΣЅ     ancienthistory.about.com/od/olympics/Olympics_The_Ancient_Olympic_Games.htm  ulises.cepgranada.org/moodle/login/index.php  estuariabilingue.blogspot.com/2008/12/material-para-educacin-fsica.html

GΓΛCIΛЅ