DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

Evaluación de competencias en la UIA
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN I.E. Nº 1135 – SANTA CLARA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Planeamiento Didáctico
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
La evaluación como proceso educativo
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
Recorrido conceptual final
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
LA EVALUACIÒN.
Criterios de Evaluación
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
Instrumentos de Observación
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Paradigma Constructivista y Aprendizaje Significativo
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
ALGO MÁS SOBRE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Evaluación educativa I integrantes: Karen Ortiz Rubalcaba Janette Vázquez Blanca Campos Acosta Sarai López Pérez Marlene Martínez Cruz Jessica Morones.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Antoni Zavala Vidiella
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
HOLA  Las tres primeras unidades debe ocupar el computador asignado por el profesor. Traer la guía todas las unidades de clase  Hay evaluación escrita.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Instrumentos de Evaluación
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Instrumentos de Evaluación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
Estrategias de Enseñanza
LA EVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA DINAMIZADORA DE CONOCIMIENTOS
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
La evaluación de los aprendizajes
Evaluación del aprendizaje
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Tipos de Evaluación Educativa
Evaluación del aprendizaje
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Tipos de Evaluación Educativa
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
Transcripción de la presentación:

DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA ALGO SOBRE EVALUACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA

LA EVALUACIÓN CONSTRUCTIVISTA Se refiere a los procesos de construcción y a los resultados de aprendizaje. Presta atención especial al grado de significatividad de los aprendizajes logrados por los alumnos.

LA EVALUACIÓN CONSTRUCTIVISTA Le proporciona al docente información útil sobre las estrategias que aplica. Cumple la función de retroalimentación para el docente y el alumno.

TÉCNICAS INFORMALES DE EVALUACIÓN Observación de las actividades de los alumnos. Preguntas formuladas por el profesor a través de la clase.

TÉCNICAS SEMIFORMALES DE EVALUACIÓN Ejercicios y prácticas que los alumnos realizan en clase. Tareas extraclase que los profesores encomiendan a sus alumnos.

TÉCNICAS FORMALES DE EVALUACIÓN Pruebas o exámenes. Mapas conceptuales. Pruebas de ejecución. Listas de cotejo y escalas.