Estrategias contra las Desigualdades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código de Conducta de las ONGD
Advertisements

¿Qué ocurre en nuestro mundo? ¿Qué está pasando? ¿Qué podemos hacer?
Campaña educativa Por la inclusión y la equidad
MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'
Educación para la Ciudadanía Global
DOCUMENTO APRENDIZAJE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
Isabel Segovia D Médico Familia
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra…
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Reflexiones sobre Líbano 2013
Jóvenes Emprendedores Solidarios/Gente Emprendedora Solidaria Plan básico de participación SOLIDARIDAD INTERNACIONAL-ANDALUCIA.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESCOLARES: AGENDA 21 ESCOLAR”
Método pastoral de conocimiento de la realidad
BIENVENIDaS.
Centro de Educación Ambiental
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Sistema de Gestión de la Calidad
CONCIENCIA ECOLÓGICA Senda 3, propuesta 10
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
¿Por qué nos planteamos este tema?
PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN IPDG EN LA EPD Alicia Rodríguez Martín Alicia Rodríguez Martín Octubre de 2008.
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
LA DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Centro Prodh 31 de enero de 2009 Oaxaca.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
CEGA F.Vet UBA Centro de Educación y Gestión Ambiental Facultad de Cs. Veterinarias de la UBA “ Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1 JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE JÓVENES COOPERANTES DE CASTILLA-LA MANCHA. La cooperación y las ONG TOLEDO, 3.
Roles alumno-instructor
Sensibilización para el Desarrollo Gema Celorio
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Antecedentes AG/RES Carta Democrática Interamericana –Art. 27: Se prestará atención especial al desarrollo de programas y actividades para la educación.
Fundación Ciudadanía Plena
Escuela:espacio de paz
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
I Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo: Creando Redes Educar para otra globalización Mª Luz Ortega Avila.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Juntos hacemos una comunidad segura
Exposición de Estudios Sociales
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
I. El Hombre y su Entorno.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
MEJORAR NUESTRO TRABAJO Condiciones laborales en las ONGD.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Aproximación a la realidad de la Educación para el Desarrollo en el ámbito no formal desde las ONGD en el País Valenciano Departament d’Educació Comparada.
NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD Presentación del Documento Base 2013 JORNADAS DE FORMACIÓN 27 de octubre de 2012.
Transcripción de la presentación:

Estrategias contra las Desigualdades Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM El trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) Financiación de proyectos Educación para el Desarrollo (EpD)

Estrategias contra las Desigualdades Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM Concepto de EpD Proceso educativo constante que favorece la comprensión de las interrelaciones económicas, políticas, sociales y culturales N-S. Reconocimiento de la globalidad del mundo e interdependencia de los países. Responsabilidad compartida.

Estrategias contra las Desigualdades Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM Concepto de EpD Promueve valores y actitudes relacionadas con la solidaridad y la justicia social. Cambios en nuestra manera de ser y actuar: Respuestas ante las grandes desigualdades e injusticias. Acciones concretas de solidaridad con otras personas. Busca contrarrestar: Valores imperantes en la sociedad. Mensajes transmitidos por los medios de comunicación. Encaminada a conductas y acciones consecuentes, aplicables a la vida cotidiana.

Estrategias contra las Desigualdades Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM Concepto de EpD Busca vías de acción para lograr un desarrollo humano y sostenible. Análisis crítico de la realidad.

Estrategias contra las Desigualdades Educación para el Desarrollo Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM EpD en los materiales Educativos Dificultades de enfoque: Temas demasiado alejados de la realidad del público aquí. Captar el interés del público objetivo. Alejarse de posturas paternalistas, de superioridad, simplistas,…

Estrategias contra las Desigualdades Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM Objetivos de los Materiales Objetivos de Desarrollo del Milenio Desde el año 2007, trabajamos los ODM Profundizar en qué significan como herramienta para acabar con la pobreza, concienciarnos de su importancia y de su incidencia para muchas personas. Reflexionar sobre la necesidad de conseguir los ODM y, sobre todo, lo que nosotros podemos hacer al respecto. Trabajar una serie de valores, importantes para nuestras vidas.

Estrategias contra las Desigualdades Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM ¿Cómo lo hacemos? Trabajando los distintos temas relacionados con el tema y lo que significa. Buscando la implicación en el tema. Analizando críticamente nuestros hábitos de vida y consumo. A través de los valores.

Estrategias contra las Desigualdades Trabajo en el Norte Ejemplo concreto: ODM Cuaderno con fichas de actividades Documentación información, análisis crítico Actividades Dinámicas Importancia de la Reflexión Cuentos Enfocados a los distintos objetivos y a los valores Siempre que es posible, ambientados en el Sur vivenciado del tema