La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez"— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Escuela Primaria De Tiempo Completo “Niños Héroes” Clave del C.C.T: 17DPR0211A Z.E SECTOR:5 Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez Grado: 6° Grupo: “A” Tema: Valores Morales

2 Conócelos y Practícalos
Honestidad * Tolerancia * Libertad Agradecimiento * Solidaridad * Bondad Justicia * Amistad * Lealtad Responsabilidad * Respeto * Fortaleza Generosidad * Laboriosidad * Humildad Perseverancia * Prudencia * Paz Prudencia * Respeto * Paciencia Integridad * Voluntad

3 Respeto: El respeto es un valor que permite que podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de los demás y sus derechos. Honestidad: La honestidad es una cualidad humana que nos permite comportarnos y expresarnos con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

4 Amistad: La amistad es uno de los valores más importantes pues se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos. Bondad: El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades.

5 Tolerancia: Agradecimiento:
La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados, pues es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Agradecimiento: El agradecimiento es un sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o a querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

6 Libertad: La libertad es la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia Paz: La paz es la tranquilidad que procede que procede del orden y de la unidad ; la serenidad existente donde no hay conflicto.

7 Solidaridad: Justicia:
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, la colaboración mutua en las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Justicia: La justicia consiste en reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas.

8 Fortaleza: Prudencia:
La fortaleza es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerles frente con firmeza y energía a las diferentes situaciones con que nos encontramos en la vida. Prudencia: La prudencia es la virtud que nos impide comportarnos de manera ciega e irreflexiva en las múltiples situaciones que tenemos en la vida.

9 Integridad: Responsabilidad:
la integridad implica un buen grado de madurez en el nivel ético y espiritual, que conducen a la persona a actuar lo mejor posible en todas las circunstancias, pues este valor afecta positivamente a todo su entorno. Responsabilidad: La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos y dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.

10 Integridad: Laboriosidad:
La integridad implica un buen grado de madurez en el nivel ético y espiritual, que conducen a la persona a actuar lo mejor posible en todas las circunstancias, pues este valor afecta positivamente a todo su entorno. Laboriosidad: La laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias.

11 Generosidad: Paciencia:
La generosidad es el hábito de dar y entender a los demás, puede también ser tiempo, dinero, o trabajo del gasto, para otros, sin la recompensa en vuelta. Paciencia: La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien.


Descargar ppt "Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez"

Presentaciones similares


Anuncios Google