Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
LA LARGA ESTELA (The Long Tail) Poder distributivo para vender mayores cantidades de títulos de baja demanda a través de la nueva tecnología SUBDIRECCIÓN.
Distribución y servicios digitales
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Copyright © 2011 MasterBase®. Todos los derechos reservados Alejandro Duran – Director de Marketing CENTRO DE LA COMUNICACION DIGITAL.
1 © 2008 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Enabling IT Professionals Miquel Feliu, Director de Desarrollo de Negocio.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
NETZEN BSC.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Tiflonexos 2007 Soporte Técnico en Discapacidad Visual. Demanda y Mercado. Sostenimiento y Replicabilidad. Gustavo Ramirez Coordinador de Servicio.
Presentación Corporativa
Telecomunicaciones y Redes
Bibliotecas Virtuales
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
MATCHPOINT Presentación de MAD POINT Presentado por:
1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.
© 2010 All rights reserved, MedWOW Ltd. Your Online Medical Platform Presentación Franquiciado Únete a cambiar la forma en que el mundo comercia equipamiento.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
Curriculum Grupo Gamce S. de R.L. de C.V..
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Escuela de Administración
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
“Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme”
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
UN DIAGNÓSTICO Y DIEZ RETOS DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL CISAN.
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
De e-commerce a e-business
Soluciones a la Gestión del Capital Humano
Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Información general del producto E-Commerce Sector del Videojuego Lope de Vega, 71 4ª Plta BARCELONA Telf /
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
MESTE & Humano2 Socios de Negocios
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
Administración de la Empresa Digital
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
Andrea Pulido Oscar Murcia Rafael Matiz
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
The company for women AVON.
¿Q UIENES SOMOS ? I-Systems es una empresa de Consultoría y Servicios Tecnológicos, de capital español, formada por un equipo de profesionales con amplia.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico. Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos.
Proyectos y realidades digitales complutenses: Haciendo cambio.
Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro electrónico y la Producción bajo demanda. Luís Fco. Rodríguez Director Ejecutivo

Ser reconocidos por la industria editorial como un socio estratégico para el desarrollo de su negocio, principalmente en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información. Nuestra misión

Las nuevas tecnologías están cambiando los sistemas de producción y marketing en todas las áreas de negocio. Las compañías del sector del libro pueden aprovechar estos cambios ajustando mucho mejor la oferta a la demanda en un sentido global. Nuestra visión Demand Quantity Offer Prices P* Q*

¿Quiénes Somos? Nuevas tecnologías: Internet Mundo del Libro: Edición Artes gráficas: Impresión Digital Sector Editorial Artes Gráficas. Sistemas PoD Artes Gráficas. Sistemas PoD Internet y NNTT La experiencia de ser pioneros en tres áreas clave.

Evolución 2008: > 100+ Empleados Clientes

Fundada en Pioneros NNTT en sector editorial. Plantas de producción bajo demanda en Europa y Latin America. Acuerdos de Partnership con Amazon.com y Google.com. Y Adobe Líder en su mercado : Editores clientes. Acuerdos con las principales cadenas de librerías en español. ¿Quiénes somos? 2008

Mensajes contradictorios NNTT en medios, foros, congresos…

El final del libro en papel Mensajes contradictorios Para siempre en papel El ebook fracasaráEl ebook triunfará Variedad de libros buenos Lanzad menos novedades Libros más baratos Espacio más caro Google y Amazon se quedan con todo No pasa nada, tranquilos. Marketing online Mucho Marketing… pero no online!

Respuestas extremas No entiendo nada, pero pruebo todo. Creo que aguantaré hasta mi jubilación Cerca del 80% de la empresas no superan un cambio tecnológico importante. El mundo del libro tiene tiempo y hay precedentes de los que aprender.

NNTT y el Libro Cambio tecnológico Cambio tecnológico Ventaja competitiva Oportunidad de negocio Retroceso Evolución Desinformación Desconfianza Priorización Compromisos

20% de los editores >20% de sus títulos en Impresión Bajo Demanda 10% de los editores >50% de sus títulos en impresión Bajo demanda. 40% Incremento anual compradores Internet según VISA CERLALC (Boletín del Clima 2007)

Movimientos previsibles Mercado más grande y mejor atendido. Teoría de la larga cola.

Negocio contenido gratuito Negocio publicidad contextual Automaquetación Autoedición Edición colaborativa Edición de nicho Libros “inagotables” Libros personalizados Libros a medida Venta por catálogo – Internet Co-edición a demanda Compromisos Nivel de Servicio Venta de ebooks Venta de contenido online Suscripciones a repositorios Ventas por entregas Negocio contenido gratuito Negocio publicidad contextual Automaquetación Autoedición Edición colaborativa Edición de nicho Libros “inagotables” Libros personalizados Libros a medida Venta por catálogo – Internet Co-edición a demanda Compromisos Nivel de Servicio Venta de ebooks Venta de contenido online Suscripciones a repositorios Ventas por entregas Cambios tecnológicos y aplicación en negocios Cambios tecnológicos más importantes Internet Preproducción (Digitalización y maquetación ) Comunicación MKG on line Canal ecommerce { Sistemas de Impresión Digital

Cambios tecnológicos y aplicación en negocios eBooks Cambios tecnológicos más importantes Internet Preproducción (Digitalización y maquetación ) Comunicación MKG on line Canal ecommerce { POD (Print On Demand) Sistemas de Impresión Digital Aplicación Negocios

Hard Copies Editores Clientes Finales Clientes Finales Conexión de Servicios Layouts MetaDat PDF XML Rights Editores Canal de Ventas Canal de Ventas

Tecnología para la gestión y marketing global del contenido. Global Content Manager Distribuidor de Activos Digitales Impresión y envío Global de Publicaciones

Editor A DB A DRM Librería A LECTORES Distribuidor de Activos Digitales

Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES Complejo Costoso Distribuidor de Activos Digitales

Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES Distribuidor de Activos Digitales

Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES DB x Distribuidor de Activos Digitales

Editor A Editor B Editor C Editor D Editor E Editor F DB A DB B DB C DB D DB E DB F DRM Librería A Librería B Librería C Librería D Librería E Librería F LECTORES DB x Distribuidor de Activos Digitales Editores ebooks ebooks

Customers Pubs. Editores Ebooks Pubs. Editores Ebooks Accounting LAP Ccbranded LAP Ccbranded Digitization Rights Management Custody of Contents Metas-MKTG Virtual Warehouse Ecom DRM LAP Manager LAP Integrada LAP Integrada Modelo de Gestión de contenido + DRM para Ebook + Integración LAP Prepago Digital Asset Distributor DIAGRAMA MODELOS DE INTEGRACIÓN LAP + COBRANDED WWW Catálogo BBDD Catálogo BBDD Export Control Panel Control Panel LAP Client Distribuidor de Activos Digitales

Outsourcing de comercio electrónico y desarrollo web con look&feel de la Librería. Enlace desde Webs CLIENTES mediante LINK A TIENDA EBOOK. 100% inversión en desarrollo por parte de Publidisa. Soporte técnico y SAC 100% Publidisa. Tiene coste de consultoría/desarrollo/mantenimiento. Provisión e integración de Metadatos y widgets para MKG. Modelo LAP cobranded Distribuidor de Activos Digitales

Acuerdo LAP según servicio standard de Publidisa Integración técnica en sistema de ecommerce de la Librería. Cada cual desarrolla su parte técnica. Soporte técnico desde Publidisa para implantación. Soporte de atención al cliente por parte de Publidisa a LAP. Soporte de atención al usuario final por LAP. Tiene coste de consultoría/implementación. Provisión e integración de Metadatos y widgets para MKG. Modelo LAP Integrada Distribuidor de Activos Digitales

¿Y los dispositivos lectores? Publidisa no vende dispositivos lectores, pero estamos interesados y comprometidos en su éxito. Nuestro foco está en el contenido: -Vender dispositivos “e-reader” para ebooks sería equivalente a vender papel blanco en paquetes. -Sabríamos hacerlo pero otros lo hacen mejor.

Distribuidor de Activos Digitales ¿Y Amazon? No venden sólo dispositivos, venden un servicio. Es necesario un gran músculo financiero, poder de influencia y capacidades tecnológicas para unir contenido+dispositivo+servicio.

Distribuidor de Activos Digitales ¿Y Google? Está ayudando a difundir los libros de los editores. Está ejecutando un plan para vender contenido online. Cuando tenga la masa crítica y permiso de los editores, podría ofertar a los canales de los editores cualquier contenido, sin distinguir el libro de una web. Peligra la diferenciación, pero es una oportunidad.

Distribuidor de Activos Digitales ¿DRM, ePUB, XML, PDF encriptado? Son palabras circunstanciales de lo nuevo de la tecnología, pasado un tiempo no se usarán. El enfoque debe ser la experiencia del usuario: -Compatibilidad con sus dispositivos visores DE HOY. -Permisos definidos por el Autor/Editor

Distribuidor de Activos Digitales RESUMEN: -Programa abierto a Librerías electrónicas del mundo. -Vocación de seguir siendo una de las plataformas internacionales de referencia para Editores/Libreros. -Implementación de mejoras tecnológicas continuas. -No exclusividad ni grandes compromisos. -Modalidad “integrada” y opción “co-branded” -Integración del Editor con el Librero

Tecnología para la gestión y marketing global del contenido. Global Content Manager Distribuidor de Activos Digitales Impresión y envío Global de Publicaciones

Almacén virtual 1:1 Modelo Impresión y envío Global de Publicaciones

Modelo de Negocio Ecommerce &POD 1:1 1 Construir 2 Ofertar 3 Vender 4 Producir 5 Entregar El EditorEl Lector

¿Convivencia de tecnologías? LIBRERÍA DISTRIBUIDOR EDITOR <1.000 IMPRENTA >1.000 Publidisa <100 <10 <100

Impresión y envío Global de Publicaciones -Libros producidos desde 1 sólo ejemplar. -Enviados a cualquier parte del mundo. -Personalizados y/o a medida. -Acabados estándar (Rústica, Tapa dura, color, ByN, cosidos, fresados, con solapa, brillo, mate…) -Producción industrial distribuida en diferentes países. -Nivel de servicio en plazos y precios. -Sistema de gestión y seguimiento online.

Sistema gestión interno Tecnología Web de comunicación con el cliente Presupuestos prueba. órdenes on-line Seguimiento de pedidos. Gestión de envíos. Gestión de reimpresiones. Desarrollo de Software Sistema de almacenaje masivo Advanced Digital Printing System Production Centers in Seville, Barcelona, Mexico and Argentina Intranet Flujo de trabajos Integración multiplanta Eco-friendly system Impresión y envío Global de Publicaciones

ejemplares producidos al mes desde 1 a 1. -Enviados a 130 países. -Integración con plataformas de e-commerce. -Centros de producción en Españax2, México y Argentina. -Abierto para cualquier editorial que desee contratar el servicio sin necesidad de implicaciones tecnológicas. -LIBROS SIEMPRE DISPONIBLES

Tecnología para la gestión y marketing global del contenido. LIBROS SIEMPRE DISPONIBLES Global Content Manager Distribuidor de Activos Digitales Impresión y envío Global de Publicaciones

Muchas Gracias “La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial.” Luís Fco. Rodríguez Director Ejecutivo