La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1."— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1

2 2 Presentando Libranda

3 Libranda es una empresa de servicios de distribución y gestión de contenidos editoriales digitales (ebooks), cuyos servicios van destinados a editoriales, tiendas, bibliotecas u otros clientes interesados en el libro digital. Además, Libranda desarrolla soluciones tecnológicas para la venta (ecosistema en la nube para tiendas) o el préstamo (plataforma iBiblio para bibliotecas) de ebooks. 3 Quiénes somos y qué hacemos

4 Libranda trabaja para dar la mayor difusión posible a los ebooks de los editores y para contribuir a la creación de un entorno digital donde la elección sea factible y donde la diversidad de libros, ventanas de exposición, opciones culturales, canales y experiencias de lectura sea amplia. 4 Nuestro objetivo

5 Valor añadido Editorial Investigar tendencias de lectura, descubrir autores y obras Pensar y trabajar sobre los formatos apropiados para cada tipo de contenido Definir estrategias comerciales y de marketing LIBRANDA Contenido (ebooks) & Tecnología (ecosistema, apps, ereaders, tablets) Autor (Fuente del valor)Lector Valor añadido Canal Crear espacios atractivos y cómodos para promover el descubrimiento, encuentro y diálogo entre los lectores y las obras de los autores. Valor añadido Libranda Ofrecer un amplio conjunto de servicios de distribución y gestión de ebooks además de soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. El objetivo es aportar valor a los editores y a los canales para que puedan centrarse en los puntos en los que aportan valor. 5 Libranda y la cadena de valor

6 6 Inicio de actividad en España Julio 2010 Inicio de actividad en Latinoamérica Julio 2011 Finaliza integración de las grandes tiendas internacionales (Amazon, Apple, B&N, Kobo) Diciembre 2011 Lanzamiento plataforma para el préstamo bibliotecario iBiblio Octubre 2012 Lanzamiento de nuestro ecosistema en la nube para tiendas Noviembre 2012 Libranda es constituida en Marzo 2010 por 7 grupos editoriales de España (Grupo Planeta, Grupo Random House, Grupo Santillana, Grupo Wolters Kluwer, Grupo SM, Grup62 y Roca editorial) y lidera la transformación digital del sector. Trayectoria

7 7 Los clientes y proveedores de Libranda a día de hoy….  45 grupos editoriales (130 sellos editoriales)  120 tiendas en todo el mundo Grandes tiendas globales: Amazon, Apple, Barnes&Noble, Google, Kobo, etc. Grandes cadenas de librerías de Europa y Latinoamérica: Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés, Ghandi, Librería Nacional, etc. Librerías independientes de España, resto de Europa, USA y Latinoamérica. Librerías independientes conectadas a otros distribuidores, como por ejemplo Overdrive (acuerdo Libranda-Overdrive).  Bibliotecas (reciente lanzamiento del servicio iBiblio) … nos convierten en la distribuidora líder del mercado del libro electrónico en lengua española. A día de hoy

8 8 Libranda y las Editoriales

9 Las editoriales pueden escoger entre 2 modalidades de servicio: “Paquete de servicios logísticos (PSL)”: Servicios de logística digital “Paquete de distribución (PD)”: Servicios comerciales + Servicios de logística digital 9 Paquetes de servicios para editoriales

10 10 El “Paquete de servicios logísticos” incluye: Carga y modificación de metadatos mediante tres vías alternativas: ONIX, Dilve o Portal Web del Editor para la carga y modificación de metadatos. Carga y modificación de ePubs/PDFs, cubiertas y material promocional (primeros capítulos, widgets) Generación de links de descarga para autores, agentes y medios. Envío sincronizado y simultáneo a todos los canales todos los días. Plataforma tecnológica para simplificar la gestión y envío del catálogo digital a las diferentes tiendas y bibliotecas online: Paquete de servicios logísticos - PSL

11 Distribución mundial en un amplio abanico de canales. Paquete de servicios logísticos - PSL Editor Tiendas Canal1 y Librerías Lector Acceso al contenido Metadatos Lector Pedido Editor Acceso al contenido Distribución indirecta (tienen su propia plataforma tecnológica) Tiendas Canal2 y Tiendas CanalS (suscripción) Tiendas Canal2 y CanalS Distribución directa (conexión a la plataforma tecnológica de Libranda) Tiendas Canal1 y Bibliotecas Archivos + Metadatos Archivos + Metadatos Archivos + Metadatos Pedido

12 Servicio a clientes personalizado, formación e información: Formación inicial y continuada presencial y a través de boletines informativos. Atención personalizada en la carga de los contenidos en la plataforma. Portal del Editor: información de logs de carga y de estadísticas de venta. Newsletter de noticias digitales (Libranda Press). 12 Paquete de servicios logísticos - PSL

13 Además de los ya mencionados en el paquete PSL, el “Paquete de Distribución (PD) ” incluye dos servicios más: Servicios comerciales y de promoción: La editorial se integra en el contrato de “agregador“ que Libranda ha firmado con los diferentes canales Promoción de los libros electrónicos en los diferentes canales Facturación nacional e internacional a los canales 13 Paquete de distribución- PD Servicios de facturación:

14 14 Libranda y las Tiendas online

15 El principal valor que Libranda aporta a las tiendas es: El catálogo más relevante en lengua castellana y catalana (45 editoriales, 130 sellos) Simplificación de la logística digital. Desde una única fuente recibe de forma coordinada metadatos y archivos de varios editores. Simplificación de la negociación comercial (“Contrato de agregador”). El contrato lo firma Libranda representando a varias editoriales. Servicios para las tiendas

16 16 Tecnología para las tiendas Ecosistema de venta y lectura de ebooks para tiendas Tienda Web TIENDA ONLINE Acceso a tienda desde App Android (iOS no permite Frontoffice y Backofficeacceso directo a la tienda desde la App) Acceso a tienda desde el e-reader Tienda Web TIENDA ONLINE Acceso a tienda desde App Android (iOS no permite Frontoffice y Backofficeacceso directo a la tienda desde la App) Acceso a tienda desde el e-reader DRM ADOBE ACS4 DRM PROPIO Web Services PC Mac Dispositivos de lectura E-readers compatibles con Adobe Universo Apple Ipad / Iphone / Ipod Tablets y Smartphones Android E-reader propio

17 17 Algunos detalles de la tecnología Tienda web para todos los navegadores (Explorer, Chrome, Firefox, Safari). Sección de Banners. Barra de Menú principal clara e intuitiva. Categorización de los libros de acuerdo con los criterios de clasificación de la tienda. Creación de secciones: Recomendados, Novedades, etc Búsqueda avanzada.

18 18 Algunos detalles de la tecnología Compra rápida (one-click-payment). Ficha informativa del libro. Acceso a muestra del libro (10% llibro). Link con redes sociales. Puntuación del libro. Elección de forma de lectura (el libro entra en la biblioteca en la nube del usuario automáticamente cuando se compra pero el usuario puede optar por descargar con Adobe si quiere).

19 19 Algunos detalles de la tecnología Biblioteca usuario vista estantería Biblioteca usuario vista formato lista

20 20 Algunos detalles de la tecnología Subrayados, Notas, Marcadores Brillo pantalla y Progreso de lectura Diccionarios Fuentes y márgenes

21 21 Algunos detalles de la tecnología Biblioteca usuario Luz nocturna Estilo y tamaño fuentes Subrayados, notas, marcadores

22 22 Algunos detalles de la tecnología Índice de contenidosDetalle del libro BúsquedaCatálogo tienda

23 23 Libranda y las Bibliotecas online

24 El principal valor que Libranda aporta a las bibliotecas es: El catálogo más relevante en lengua castellana y catalana (45 editoriales, 130 sellos) prestado con un modelo de préstamo concreto (aunque el modelo de préstamo puede ser distinto por editor). Simplificación de la logística digital. Desde una única fuente recibe de forma coordinada metadatos y archivos de varios editores. Simplificación de la negociación comercial (“Contrato de agregador”). El contrato lo firma Libranda representando a varias editoriales. Servicios para bibliotecas - iBiblio

25 25 Tecnología para las bibliotecas - iBiblio Ecosistema de préstamo y lectura de ebooks para bibliotecas Biblioteca Web BIBLIOTECA ONLINE Acceso a biblioteca desde App Android (iOS no permite Frontoffice y Backofficeacceso directo a la biblioteca desde la App) Acceso a biblioteca desde el e-reader Biblioteca Web BIBLIOTECA ONLINE Acceso a biblioteca desde App Android (iOS no permite Frontoffice y Backofficeacceso directo a la biblioteca desde la App) Acceso a biblioteca desde el e-reader DRM ADOBE ACS4 DRM PROPIO Web Services PC Mac Dispositivos de lectura E-readers compatibles con Adobe Universo Apple Ipad / Iphone / Ipod Tablets y Smartphones Android E-reader propio

26 26 Algunos detalles tecnología

27 27 Algunos detalles tecnología

28 ¡MUCHAS GRACIAS! 28


Descargar ppt "Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google