La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiflonexos 2007 Soporte Técnico en Discapacidad Visual. Demanda y Mercado. Sostenimiento y Replicabilidad. Gustavo Ramirez Coordinador de Servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiflonexos 2007 Soporte Técnico en Discapacidad Visual. Demanda y Mercado. Sostenimiento y Replicabilidad. Gustavo Ramirez Coordinador de Servicio."— Transcripción de la presentación:

1 Tiflonexos 2007 Soporte Técnico en Discapacidad Visual. Demanda y Mercado. Sostenimiento y Replicabilidad. Gustavo Ramirez Coordinador de Servicio

2 Tiflonexos 2007 ¿Quiénes somos? Tiflonexos es una Asociación Civil sin fines de Lucro creada en 2001, en Buenos Aires- Argentina Surge como administradora de la Biblioteca Digital para Ciegos TIFLOLIBROS, pero pensada como una instancia mayor y mas amplia de proyectos en tecnología y discapacidad PARA MÁS INFORMACIÓN... w w w. t i f l o n e x o s. c o m. a r w w w. t i f l o l i b r o s. c o m. a r

3 Tiflonexos 2007 Servicios Tiflolibros: Biblioteca Digital para Ciegos, Gratuito. – 20.000 Títulos – 3.000 usuarios – (América Europa Asia) Libros en Audio (MP3) Servicio de capacitación en uso, soporte técnico, mantenimiento y reparación de equipos informáticos para ciegos Impresiones y adaptaciones en sistema Braille.

4 Tiflonexos 2007 ¿Por qué surge el Servicio? Necesidad de enviar equipos al extranjero que genera altos costos de reparación Falta de capacitación en uso que dificulta aprovechar la tecnología existente.

5 Tiflonexos 2007 Evolución del Servicio Conocimientos previos individuales de reparación. Apoyo del PILC (BID-FOAL) Atención a particulares e instituciones PARA MÁS INFORMACIÓN... w w w. t i f l o n e x o s. c o m. a r / s o p o r t e. a s p

6 Tiflonexos 2007 Hoy Atención telefónica y on line mediante abonos. Reparación y configuración a distancia de forma remota a través de Internet. Asesoramiento en la adquisición de equipos. Capacitación en uso de equipos informáticos. Adaptaciones de puestos de trabajo. Reparaciones de equipos específicos.

7 Tiflonexos 2007 Replicando el modelo: Argentina Colombia Brasil México Cuba El Salvador TIFLONEXOS + ULAC =

8 Tiflonexos 2007 Desafíos Quienes necesitan el Servicio muchas veces no pueden pagarlo. Disparidad de escenarios, dificultan los precios standard a nivel internacional. Personal rentado de acuerdo a la capacitación especializada. Autosustentabilidad.

9 Tiflonexos 2007 Oportunidades Expansión de uso de la tecnología en el ámbito de la discapacidad visual. - Crecimiento en la Demanda. Red de intercambio de experiencias. - Mayor rapidez y eficacia en la solución de problemas técnicos Adquisición de materiales para la red, en volúmenes altos - Reducción de costos y dificultades de distribución


Descargar ppt "Tiflonexos 2007 Soporte Técnico en Discapacidad Visual. Demanda y Mercado. Sostenimiento y Replicabilidad. Gustavo Ramirez Coordinador de Servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google