LAS PLANTAS MEDICINALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
MI PORFOLIO.
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
La web de la tecnología en educación secundaria
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
LAS CARAS DE LA EVALUACION
ALUMNOS DE 3º de Secundaria Área de Educación Física
Entre barcos y estrellas
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Carolina Soria Hernández
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Colegio de la Inmaculada Lima Perú
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Programación Concepto Pasos o momentos.
CARACTERÍSTICAS.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Las habilidades sociales
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Criterios de Evaluación
Economía de cine Webquest Amalia Aguilera Lorente.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Lic. en Educación Primaria
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
* Equipo evaluador : : Borja Ajenjo, Estefanía Aupetit, Miguel Ángel Martín, Jorge Molina y Yolanda Ortega. * Equipo evaluado : Los Parlantes.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Cazatesoros Marga Roura Redondo
La lengua para la comunicación
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Es la hoja de presentación del portafolio
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

LAS PLANTAS MEDICINALES WebQuest

INTRODUCCIÓN

TAREA Recogeréis información de las plantas medicinales de uso más frecuente y las expondréis al resto de la clase. El trabajo final deberéis presentarlo en un mural elaborado a partir de las fichas de trabajo impresas en el aula de informática.

TEMPORALIZACIÓN Para las actividades 1,2, 3 y 4 dispondréis de 3 sesiones de 1 hora en el aula de informática. Para las actividades 5 y 6 tendréis de 1 hora para cada una dentro del aula.

PROCESO En la clase se formarán 5 grupos de trabajo (de entre 4 y 5 alumnos) En cada grupo deberéis elegir entre vosotros : un coordinador, un anotador, un moderador, animador y observador. Cada rol está especificado en las normas de clase. Cada uno de los grupos tendrá que realizar 6 actividades a lo largo de todo el proceso. Todas y cada una de ellas son comunes para todos excepto la nº 4, que es distinta para cada grupo. Para completar estas actividades dispondrás de una serie de recursos que podrás consultar dentro del apartado Recursos. Las actividades 1 a 4 podréis realizarlas con el ordenador o bien imprimir previamente las fichas y hacerlas a mano y posteriormente entregarlas al profesor.

ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1 : Elabora la siguiente FICHA 1 ACTIVIDAD 2: Rellenar la ficha de plantas medicinales FICHA 2 ACTIVIDAD 3: La preparación de las plantas medicinales. FICHA 3

ACTIVIDAD 4: Estudio de cinco plantas medicinales ACTIVIDAD 4: Estudio de cinco plantas medicinales. Cada grupo debe rellenar cinco fichas de plantas medicinales distintas. Tenéis que incluir en el mismo imágenes capturadas de internet relativas a las plantas medicinales tratadas. Para saber qué plantas os han correspondido abrir el enlace de vuestro grupo. GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 GRUPO5

ACTIVIDAD 5: Con las fichas de la actividad 4 debéis elaborar un mural. ACTIVIDAD 6: El portavoz de cada grupo deberá explicar al resto de la clase lo que habéis aprendido y explicará las principales características y utilidades de las plantas medicinales de la Actividad 4

RECURSOS ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 3 ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 5 RECURSOS WEB Materiales para el mural (cartulinas, tijeras, papel, pegamento, …) RECURSOS WEB PLANTASNET (Diccionario de plantas medicinales) WIKIPEDIA ENCARTA BOTANICAL (Glosario de plantas medicinales)

EVALUACIÓN En la siguiente tabla tenéis los aspectos que se van a evaluar, así como la valoración de los mismos. Sería muy interesante que vosotros mismos seáis capaces ver el grado de consecución de los objetivos que nos hemos propuesto antes de presentar el trabajo final. Para ello anotad de 1 a 4 en cada fila y a continuación comprobad el resultado con la tabla de resultados. TABLA DE RESULTADOS Escasa consolidación Aprendizaje medio Buen aprendizaje Excelencia en el aprendizaje PUNTUACIÓN 6-11 12-17 18-23 24

Utilización de Internet   Escasa consolidación 1 Aprendizaje medio 2 Buen aprendizaje 3 Excelencia en el aprendizaje 4 Notación numérica /PUNTOS Utilización de Internet Han navegado de forma poco adecuada y aleatoria por la web, sin insistir en los enlaces suministrados. Han utilizado las web aportadas, pero tan solo ocasionalmente utilizan los enlaces adecuados. Se centran en las web aportadas y utilizan los buscadores de forma adecuada. Escaso apoyo del profesor. Son capaces de utilizar los recursos que ofrece la red, así como las web de los recursos de forma ágil y precisa. Información encontrada Muy escasa. Tan solo encuentran algunas respuestas para completar las fichas de trabajo. Dificultades a la hora de elegir la información. Recopilan bastante información aunque no siempre el contenido de la misma se ajusta a lo imprescindible. La mayoría de la información encontrada ha sido correcta. Precisión en la información encontrada, sabiendo perfectamente prescindir de lo innecesario. Elaboración de las fichas de trabajo y del mural La mitad de las fichas no han sido completadas o lo están de forma incorrecta. Mural incompleto A veces desordenado o sucio. Las tres cuartas partes de las fichas han sido completadas, pero los contenidos de las respuestas no se ajustan siempre a las preguntas. El mural está casi completo. Trabajos aceptablemente presentados. Rellenan la mayoría de las fichas de trabajo. La información ha sido seleccionada de forma adecuada. El mural contiene todas las fichas que tenían que incluir. Buena presentación. Se rellenan todas las fichas de trabajo de forma clara, y concisa. Mural con excelente presentación. Muy ordenado, limpio y completo Presentación del trabajo a la clase No se centran en los contenidos claves que tienen que presentar al grupo. Dificultad en la forma de expresarse. Presentan los contenidos claves pero de forma bastante superficial. Expresión pobre pero suficiente. Buena presentación del trabajo a la clase. Contestan a preguntas de forma adecuada y con buena expresión Muy buena presentación. Clara y resaltando los contenidos importantes. Contestan con seguridad a las preguntas de los compañeros. Organización del grupo Escasa y desorganizada. No tenían claro cuales eran las funciones dentro del grupo. Cada uno ha cumplido su función, pero con escasa interrelación entre los distintos miembros del grupo. Buena organización del grupo. Cada miembro ha sabido desempeñar su función dentro del grupo. Perfecto el trabajo grupal. Cada uno desempeña a la perfección su función. Ayuda mutua de unos a otros. Esfuerzo Muy escaso. Apáticos y sin mostrar interés. Adecuado. Cada uno se ha limitado a su trabajo sin mostrar un mayor interés. Bueno. Motivados por el trabajo y haciéndolo con un gran interés. Excelente. Muy motivados por obtener unos resultados incluso por encima de lo que se pedía.