La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?"— Transcripción de la presentación:

1 Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Noelia Sobrino Flores Magisterio de Educación Física Grupo D

2 Introducción Todos creemos que sabemos qué es la Gimnasia Rítmica, pero en realidad ¿lo sabemos? ¿o nos surgen algunas dudas? ¿quién lo practica? ¿sólo chicas? ¿también chicos? ¿Qué material se utiliza? ¿se puede practicar en todos los sitios?. Estas dudas y muchas más las resolveremos en las próximas clases y a través de esta tarea, y no sólo eso, sino que nos iniciaremos en un deporte desconocido por la mayoría. Os invito a meteros en el mundo de la gimnasia rítmica y a disfrutar de ella.

3 Tarea Para completar la unidad didáctica de GIMNASIA RITMICA, debemos ejecutar una coreografía grupal, inventada por nosotros mismos. Lo primero que deberéis hacer será dividiros en grupos de entre cuatro y seis personas, teniendo en cuenta a todos los miembros de la clase. Antes de nada diseñar vuestro montaje, para ello deberéis realizar un esquema que incluya una descripción de cada uno de los elementos de la coreografía, junto con un dibujo de vuestras posiciones y sus variantes. La coreografía deberá incluir algunos de los elementos realizados a lo largo de estas sesiones, pudiendo elegir él o los aparatos que vosotros decidáis. No olvidéis que tenéis que completar un tiempo de entre uno y dos minutos, pudiendo incluir música, si lo veis conveniente. Como en ocasiones anteriores después de ver las coreografías de todos vuestros compañeros, realizaremos las tareas de evaluación. ¡MUCHO ANIMO Y A TRABAJAR !

4 Procesos Para llegar al final de esta tarea deberéis contestar a unas cuantas preguntas, os facilitaré información para poder hacerlo. 1) ¿Cómo deben ser los espacios en los que se realice? 2) ¿ Cuántos aparatos hay? 3) ¿Se ejecuta en el suelo? ¿ sino dónde? 4) ¿Qué hacen las gimnastas? ¿durante cuánto tiempo? 5) ¿ Cuántas gimnastas lo pueden ejecutar? ¿ Puede haber más variedad? 6) Elige 7 elementos de los que hemos visto en clase que pueden ejecutar y nómbralos.

5 Recursos

6 Evaluación Para la evaluación tendremos en cuenta las fichas que os he entregado, siendo la nota final la suma de las notas de autoevaluación grupal, coevaluación, heteroevaluación y la resolución de las preguntas de la webquest.

7 PLANTILLA DE AUTOEVALUACIÓN GRUPAL
NOMBRES ALUMNOS: DÍA: CRITERIO Mucho Regular Poco Nada Observaciones A largo de de G. Rítmica, nos hemos esforzado lo máximo posible en ejecutar las actividades y ejercicios propuestos Hemos mostrado valores de cooperación, respeto y atención a aquellos compañeros o grupos que no entendían o tenían dificultades a la hora de interpretar, ejecutar o elaborar un elemento. Nuestra participación e implicación en el grupo ha sido buena, y no hemos tenido ningún problema y discusión a la hora de diseñar la representación gráfica, su puesta en práctica y su evaluación. Hemos mostrado interés en aprender y en solventar aquellos posibles problemas que han surgido en la elaboración de este montaje, con la ayuda de nuestros compañeros y maestras. Hemos valorado y calificado justamente a nuestros compañeros, ajustándonos a los criterios que aparecían en la planilla. Alumno/s mayor implicación (de este grupo): Calificación:

8 FICHA DE HETEROEVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA G. RITMICA
GRUPO: FECHA: º Y 6º Ed. Primaria GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 CRITERIO Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Relación entre ejecución práctica y representación gráfica La ejecución del ejercicio se ajusta totalmente a la representación gráfica 3 Solo algunos elementos se ajustan a la representación gráfica 2 No se ajusta nada a la representación gráfica 1 Variación de materiales y dificultad de elementos Utiliza varios aparatos con elementos de gran dificultad 4 Utiliza solo dos aparatos con elementos difíciles Utiliza solo dos aparatos con elementos sencillos Tan solo utiliza un aparato con elementos sencillos Organización (posiciones e interrelación) Todos los componentes del grupo varían su posición y existe interrelación grupal La mayoría (más de la mitad) varían su posición y existe interrelación grupal Unos pocos (menos de la mitad) varían su posición y existe interrelación grupal Nadie en el grupo varían su posición y existe interrelación grupal Ejecución de los elementos Todo el grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. La mayoría del grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Sólo unos pocos (menos de la mitad) ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Nadie ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Participación activa e interés Todos participan y muestran interés por la actividad La mayoría participan activamente y muestran interés Sólo unos pocos participan activamente y muestran interés por la actividad Ninguno participa o muestra interés en la actividad. PUNTOS TOTALES

9 FICHA DE COEVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA G. RITMICA
GRUPO: FECHA: º Y 6º Ed. Primaria GRUPO EVALUADOR GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 CRITERIO Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Relación entre ejecución práctica y representación gráfica La ejecución del ejercicio se ajusta totalmente a la representación gráfica 3 Solo algunos elementos se ajustan a la representación gráfica 2 No se ajusta nada a la representación gráfica 1 Variación de materiales y dificultad de elementos Utiliza varios aparatos con elementos de gran dificultad 4 Utiliza solo dos aparatos con elementos difíciles Utiliza solo dos aparatos con elementos sencillos Tan solo utiliza un aparato con elementos sencillos Organización (posiciones e interrelación) Todos los componentes del grupo varían su posición y existe relación entre todos los integrantes del grupo La mayoría (más de la mitad) varían su posición y existe relación entre algunos integrantes del grupo Unos pocos (menos de la mitad) varían su posición y existe relación algunos integrantes del grupo Nadie en el grupo varían su posición y existe interrelación grupal Ejecución de los elementos Todo el grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. La mayoría del grupo ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Sólo unos pocos (menos de la mitad) ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Nadie ejecuta la actividad bien, con intensidad y calidad. Participación activa e interés Todos participan y muestran interés por la actividad La mayoría participan activamente y muestran interés Sólo unos pocos participan activamente y muestran interés por la actividad Ninguno participa o muestra interés en la actividad. PUNTOS TOTALES

10 Conclusión Con nuestra webquest hemos tratado de hacer un recorrido de un modo más ameno por distintas parte de la Gimnasia Rítmica que normalmente obviamos o no damos importancia. Espero que hayáis disfrutado.


Descargar ppt "Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google