FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO II
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
(DIMENSIONAMIENTO) DEL PROYECTO
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V GESTIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL Guatemala, febrero 2010 Instructores:Licda. Alma.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO IV
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
La dirección de marketing
Estudio de Mercado Estudio de Mercado.
Unidad II: Estudio de Mercado
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Guía para estudios de factibilidad
ESTUDIO DE MERCADO.
Módulo presencial final
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Mercado del Proyecto Estudio del Mercado.
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
Identificación de la Oferta Oferta: Cantidad de un bien o servicio que los oferentes están dispuestos y pueden llevar al mercado a precios alternativos,
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
Estrategias de Marketing en Gimnasios
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Definiciones economía
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
EL ESTUDIO DEL TAMAÑO ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
Álvarez Torres Roberto Hernández Solano Israel Jarácuaro Acevedo Noé Orduño Olvera R. Enrique Reyes Correa Iván A. Rodríguez Hidalgo Carlos Zaragoza.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
Medición del Mercado.
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
Formulación y Evaluación de Proyectos
UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL.
Exposición estudio de mercado
Estudio de Mercado.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADO.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
OBJETIVO Verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. Es útil para prever una política adecuada de precios y estudiar.
POBLACION OBJETIVO, DEMANDA, OFERTA Y DEFICIT
¿Qué es demanda agregada?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Estrategias de Mercado
Licda. Josefina Arriola
Población y trabajo Según su relación con el trabajo puede ser:  Activa: personas que intervienen en el proceso económico cooperando en la producción.
Síntesis elaborada por Fanny Mercedes González Pinzón
OFERTA Y DEMANDA.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto- Edo. Lara Alumno: Maurice Seijas.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
RENTA: Variable Flujo, cantidad de dinero que recibe una persona por su contribución al mercado de factores por el trabajo en un momento determinado RIQUEZA:
Transcripción de la presentación:

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V Estudio de mercado Guatemala, febrero 2010 Instructores: Licda. Alma Irene González – Coordinadora General Especialista FyEdeP. e Innovación y Mercadeo - Asesoría Técnica Profesional MAF. Lic. Ezrra Israel Orozco - Especialista Formulación de Proyectos MSc.Arq. Edgar Juárez – Especialista Formulación de Proyectos

Estudio de mercado

Objetivos Detectar y medir la necesidad actual y futura de un bien o servicios. Cuantificar el número de individuos, empresas u otras unidades económicas que representan una demanda potencial. Estimar precios a los que serán ofrecidos los productos o servicios. Determinar los canales de comercialización o métodos de entrega de los servicios o productos.

Estructura de análisis Producto o servicio Demanda Oferta Precios, tarifas, beneficios Comercialización o modo de entrega

Análisis del producto o servicio Características Usos y usuarios Sustitutivos, complementarios o independientes El problema o necesidades insatisfechas permiten la definición original del producto o servicio a gestar, luego se va reajustando.

Análisis de la demanda Evolución histórica Situación actual Perspectivas (proyección) Demanda

Variables análisis de la demanda Nivel y distribución de ingresos Hábitos de consumidores Localización Tasa de crecimiento Cobertura Población

Análisis de la oferta Evolución histórica Situación actual Perspectivas (proyección) Oferta

Variables Análisis de la Oferta Número de oferentes del mismo servicio Localización Capacidad instalada Calidad y precios de producto o servicio Planes de expansión Inversión fija y número de trabajadores

Determinar si existe demanda potencial insatisfecha Es la cantidad de bienes o servicios que es probable que el mercado necesite, sobre la cual se ha determinado que ningún oferente actual podrá satisfacer si prevalecen las condiciones actuales. Luego es importante determinar ¿qué porcentaje de la demanda atenderemos

Análisis de los precios Definición de precio: Es la cantidad de dinero que los oferentes y demandantes están dispuestos a recibir y pagar por un producto o servicio.

Análisis de comercialización La comercialización es la actividad que permite al oferente hacer llegar un bien o un servicio al usuario final con los beneficios de tiempo y lugar.

Conclusiones y recomendaciones del Estudio de Mercado