LA VIDA SECRETA DE LOS LIBROS: AUTORES A LA CARTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD CONJUNTA PARA SOCIOS DE ACAMFE (23 de Abril 2009) 15 de octubre de 2009 XVI Asamblea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Recuperación y promoción artística, cultural y patrimonial de la comuna 6. Patrimonio de todos y todas. Esta actividad se realiza con dineros.
Advertisements

Aporte en talleres nacionales con las conclusiones y orientaciones del proceso Socialización y aporte a prácticas de los participantes en su institución.
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Madrid 28 febrero - 2 marzo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de.
El estudio de la literatura
El comentario de textos
Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
CIL. Didactic Unit On Prehistory
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA TELÉMACO
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
DIOCESIS DE VALPARAÍSO PASTORAL JUVENIL
Cultura en mi comunidad
PROYECTO DE DIFUSIÓN DEL COMIC COMO HERRAMIENTA GRÁFICA,
Grupo de estudiantes que leen al mismo tiempo un texto de cualquier tipo y área.
Los indígenas tienen pleno derecho a producir, desde adentro, una versión ilustrada de la propia lengua.
Textos argumentativos
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Guía Directores Práctica Profesional
DON MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Cuatro enfoques de la escritura
LEO PORQUE ME GUSTA Y LO COMPARTO PROYECTO: ESCUELA Nº 88 “JUANA MANSO” – ROSARIO OBRA SELECCIONADA: CERVANTES SAAVEDRA, Miguel; “LA GITANILLA”
Fomento de la lectura ► QUÉ ES EL PROYECTO FAHRENHEIT 451 LAS PERSONAS LIBRO ► CÓMO LLEGÓ A PATERNA DEL CAMPO ► CÓMO SE ESTÁ DESARROLLANDO ► QUÉ ESTAMOS.
RECITAR SALOME UREÑA.
UNA PRODUCCIÓN DEL  OBJETIVO: SOCIALIZAR Y SENSIBILIZAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.
Español 6to Grado de Primaria
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
PROPUESTA PARA UN COMENTARIO DE TEXTO NARRATIVO
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Alfabetización Multimedia
BIBLIOTECA CEIBAL Sitio web de la imagen:
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Niveles de Desempeño.
Aprendiendo un poco más sobre
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Estilos de Aprendizaje Proyecto: RedEduca Facultad de Ingeniería UdelaR - Uruguay Noviembre 2005.
Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
DE LENGUA actividades.
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA. La estrategia de búsqueda se concibe como una necesidad: concepto que depende de los valores de la sociedad y de la profesión,
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
¿Cómo debemos estudiar los textos académicos? UTN, FRCU Seminario Universitario Taller de Metodología de Estudio y Lectoescritura.
Durante este bloque los alumnos desarrollaron habilidades para leer e identificar características de la rima, verbos, sustantivos y adjetivos. Disfrutaron.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
DÍA DEL LIBRO.
Antologías literarias.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
Evaluación del Desempeño Docente
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
El Hidalgo de La Mancha Una introducción a Miguel de Cervantes.
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
MATERIALES EDUCATIVOS
Lic. YANINA MATURO – RTIC Pedagógico. PRIMERA CLAVE: CONSTRUIR LA RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS “Crear contextos de aprendizaje con las TIC para facilitar.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
* El castellano o español es la lengua materna de la mayor parte de nuestra población y, por consiguiente, es el principal vehículo de comunicación entre.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

Localidad: Ávila Provincia: Ávila Dirección: C/Valladolid, 19 Telf: – Fax:
Transcripción de la presentación:

LA VIDA SECRETA DE LOS LIBROS: AUTORES A LA CARTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD CONJUNTA PARA SOCIOS DE ACAMFE (23 de Abril 2009) 15 de octubre de 2009 XVI Asamblea General Ordinaria

Actividades que impulsan la aventura de leer y escribir desde distintas instituciones asociadas a ACAMFE OBJETIVOS: Favorecer el conocimiento de la obra de los autores representados en la ACAMFE y la localización de sus casas museo. Acercamiento a los estilos narrativos de los distintos autores escogidos, utilizando modelos de lectura dinámica dramatizada y activa. Profundizar en las distintas etapas que intervienen en el proceso intelectual y material desarrollado en la elaboración de un libro. Explorar fórmulas nuevas de lectura en grupo, dramatizadas a partir de textos seleccionados de autores de ACAMFE, buscando formas y sensaciones expresivas que nos ayuden a crear un libro inspirado en nuestra experiencia y en la lectura combinada de fragmentos.

Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares, Madrid)

1.- Presentación: Mapa Autores/Casas ACAMFE

1.- Presentación La fiesta del libro: Recorrido por la casa- museo y por sus libros

2.- Dramatización de textos seleccionados: Caligramas

2.- Búsqueda de la identidad del autor

3.- Elaboración de un libro: Desarrollo

3.- Elaboración de un libro: Diferentes Propuestas

3.- Elaboración de un libro: Elemento reciclados

4.- Resultados

Exhibición del biombo con los autores de ACAMFE en el patio del museo.

MUSEO CASA NATAL JOVELLANOS

1.- Presentación del poeta y su obra

2.- Lectura, interiorización de los textos

3.- Activación de los símbolos metáforas visuales

4.- Lectura dramatizada

5.- Preparación de los materiales

6.- Acciones para la creación de un álbum

5.- Acciones para la creación de un álbum

6.- Crear y encuadernar un álbum de territorios y textos

7.- Resultados