¿Caja negra?. trasmisor receptor estimulo respuesta estimulo respuesta estimulo respuesta respuesta estimulo conductismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C T AXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS COGNITIVOS DE APRENDIZAJE DE B LOOM.
Advertisements

AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
Relato, Narrativa, Estructura
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Psicología Aplicada a la Optometría
Métodos para emplear: Método Deductivo Método Inductivo Método Activo
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Teorías de aprendizaje
Publicidad y Propaganda (UVE del conocimiento)
PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS
Concepto y Tipos de Grupos
ÉTICA Distinción entre Ética y Moral..
Paradigmas y principios
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Teorías del aprendizaje
Curso de Liderazgo en Responsabilidad Prosocial
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
TEORIAS DE APRENDIZAJE
S O correlación Se hallan frente a frente el sujeto y el objeto.
ÉTICA (del griego: ηθος / εθος): dos significados: residencia, lugar donde se habita lugar o morada interior y fundamento de la praxis dos formas de escritura:
La pregunta moral Necesidad de discurso de potencial liberador
Universidad de Valparaíso
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
EXPOSICIÓN DE FILOSOFÍA
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
LAS SIGLAS SE MoLTA Fe De para poner a punto un estado mental óptimo. Es necesario retomar todos y cada uno de los momentos con la persona.
Comportamiento del Consumidor
JOSEPH ZINKER EL PROCESO CREATIVO EN LA TERAPIA GUESTALTICA
Modelo Humanista.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
Currículo de religión en educación infantil
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Paradigma Cuantitativo Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
Proceso Cognoscitivo.
MAPA MENTAL Diana Laura Pérez Pérez Lic. En Actuaria
“EL AULA” Y “LA CLASE” Son espacios físicos o virtuales
LA EXPERIENCIA LABORAL ¿Qué tenías que hacer? Tenía que….. Contestar al teléfono Rellenar los estantes Tomar mensajes Trabajar en el ordenador Ayudar.
CONCEPCIONES FILOSÓFICAS DEL SER HUMANO
El Método Científico.
Carolina Ibarra Martín del Campo
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Acuerdos y porcentajes
U. E. COLEGIO ACADEMIA MERICI ASIGNATURA: Psicología CURSO: 4to año de MG (Ciencias) ACTIVIDAD EVALUADA: PERCEPCIONES.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Aspectos cognitivos de la Psicología
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
Propuesta de Planificación
DINAMICA DE GRUPOS EN LA ACCION DOCENTE Expositor: Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Nezahualcóyotl Docente: Lic. en D. Porfiria Benitez Angeles Asignatura: Ética y sociedad. Módulo IV Ética.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Los pilares de la Educación Inicial
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Nueva NCG de Gobierno Corporativo de la SVS - NCG 385 Abril 2016.
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Docente: Alma Castro GUILLEN
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
MODELO DE CAMBIO: KURT LEWIN. TEST ¿TE ADAPTAS AL CAMBIO?
La estructura dinámica del sujeto moral
Transcripción de la presentación:

¿Caja negra?

trasmisor receptor estimulo respuesta estimulo respuesta estimulo respuesta respuesta estimulo conductismo

El c omportamiento es el resultado = de la interacción   entre la p ersona y su a mbiente. P  A=C personasmétodosaprendenmedioscontenidosobjetivos Kurt Lewin contenidos objetivos contenidos objetivos personasaprenden métodosmedios conciencia comunicación Psicología social conocimiento

comunicación conocimiento conciencia deseo religiosa moral racional inteligible sensible Bernard Lonergan

P  A=C personasaprendenmétodosmedioscontenidosobjetivos conciencia comunicación conocimiento sensible observa describe experiencia entorno dato: potencial sé atento inteligible interroga explica dialogalsignificadosidea: formal sé inteligible racional verifica juzga criticofundamentosreal: constitutivo sé racional responsable discierne decide resuelvederechos, deberes,bien: efectivo sé responsable social escucha articula interpelasociedadotro: alteridadvincúlate conversiónevangelizaciónrevelación religioso cristiana cree ama actualiza IglesiaDios: revelado ama libera Marco de criterios para la integración J. Morin, UCM. 2007