Uso de TIs para obtener ventajas competitivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Investigación de Mercados Internacionales
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Planeamiento Estratégico

ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Administración y Planeación
medio INterno de las empresas
Calidad para la globalización
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Profesora: Betsy Matas
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del Entorno competitivo
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
BENCHMARKING.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
“plan estratégico y análisis del entorno”
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
DAFO Técnica de análisis estratégico
Ms. Hénder E. Labrador S Estrategia y Ventaja Competitiva Mercadeo Estratégico 5to. Año Licenciatura en Administración.
FODA PAULA CORREA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Las pymes y las grandes empresas Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Las pymes y las grandes empresas.
COMPETITIVIDAD.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Calidad, productividad y Competitividad
Matriz FODA.
Determinación de Ventajas Competitivas
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Administración Empresarial
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
VENTAJA COMPETITIVA.
ámbito del entorno global administrativo
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
Programa de Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios 3C+i. Nuevas oportunidades de negocios // M. en E. Pablo Luis Saravia Tasayco
Teoría Basada en Recursos- Éxito en la Adopción y Uso de IS/IT en SMEs Integrantes: Hugo Solis Raymundo Vergara Miguel Arellano.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. Las pequeñas y medianas empresas Se caracterizan por: Su capital pertenece a una sola persona o a un grupo reducido.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Uso de TIs para obtener ventajas competitivas

¿Qué es competitividad? capacidad de una organización o empresa para mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico Conquistar, mantener y ampliar la participación en los mercados (G. Müller, 1995). Conjunto de habilidades y condiciones requeridas para el ejercicio de la competencia, entendida esta última como la rivalidad entre los grupos de vendedores y como parte de la lucha económica. Capacidad de un país, un sector o una empresa particular, de participar en los mercados extremos (R. Feenstra, 1989). Habilidad sostenible de obtener ganancias y mantener la participación en el mercado (R. Tamanes, 1988). Factores de competitividad: aspectos del entorno y de la empresa qye condicionan la competitividad (entorno, negociom soporte, cultura y procesos)

Competitividad interna: Capacidad para lograr el máximo rendimiento de los recursos disponibles (personal, capital, materiales, información, etc.), y los procesos de transformación. La empresa compite contra sí misma, con superación. Competitividad externa: elaboración de logros