Presentación de Aulafacil.com Plataforma de Formación On-Line

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

La Biblioteca Embebida La Biblioteca Embebida Nieves González Fdez - Villavicencio. Paz Sánchez Baíllo. Magdalena Valor Piechotta Introducción REBIUN:
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Introducción a Moodle.
Planificación del Producto
Moodle. Nivel Iniciación.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Laboratorios Pedagógicos
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Dra. Nancy Reyes
Enseñanza distribuida
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning permite el mejor aprovechamiento al.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Universidad de Carabobo
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Transcripción de la presentación:

Presentación de Aulafacil.com Plataforma de Formación On-Line

¿Qué es Aulafacil.com? Primer Portal de Formación on-line en Castellano por número de visitas 5.800.000 de páginas servidas/mes. 480.000 visitantes únicos/mes. Ver Aulafacil Amplio catálogo de cursos gratuitos disposición de internautas Acceso a pruebas examinatorias con Certificado acreditativo de aptitud.. Proveedores de Grandes Corporaciones para Formación de Empleados. Se enmarca dentro del Grupo Imagina Network, creador de otros portales de éxito con equipo con alta experiencia.

Características Generales de Aulafacil.com Usabilidad Navegación sencilla Enlaces Significativos Estructura lógica y sencilla de los contenidos Proceso de comunicación total Proporcionar experiencia satisfactoria al usuario Carga rápida con diseño atractivo Aprovechamiento de las oportunidades de la enseñanza a distancia completar

Contenidos 41 Cursos distribuidos actualmente en cuatro áreas: Gestión Empresarial, Informática, Idiomas, Varios. Ver cursos actuales Creación y montaje de nuevos cursos que complementan los anteriores profundizando en la materia así como creación de nuevas áreas de Formación. Ver próximos cursos

Características Pedagógicas de los Contenidos Situación inicial Contenidos didácticosObjetivos Planificación docente a través de un proceso sistemático secuencial Seguimiento del alumno Test en la actualidad opcional Demo Futuro montaje según sistema Americano por claves Lecciones secuenciales y tablón interactivo Seguimiento del aprendizaje Trabajos, Exámenes, Expedición de títulos Ver

Planificación Docente Análisis de la situación Establecimiento de objetivos Programación de la materia ( menor a mayor dificultad) Enseñanza modular con amplio contenido práctico Material didáctico Desarrollo de la docencia Evaluación y control de resultados Demo completar

Características Técnicas de los Contenidos Flash para animaciones Ver Interactividad Automática Demo Con el profesor Entre los alumnos (Foro, Tablón, Aula de debate) Ver ViewletBuilder Demo Completar

Etapas de Desarrollo Generación de visitas (introductorias, sencillas, lineales) Mayor especialización como paso intermedio Certificados Ver Tecnología java, Flash, Multimedia Demo Muy especializados Evaluación continua e interactivos Asesoría y seguimiento personalizado por parte de tutores Nuevos métodos didácticos: participaciones en actividades, juegos de empresa, trabajos en grupo, método del caso Múltiples capas (paquetes de conocimientos y glosarios) Material complementario y motivación al alumno Completar

Esquema General Esquema General Aulafacil.com Selección de Cursos Gratis On Line Universitarios.org Cursosuniversitarios.com Punto de encuentro de Comunidad Universitaria Área destinada a cursos más Especializados y de pago

Contacto Exposición presentada por: José Maria Macías Gil Manager-Gerente de AulaFacil.com Valle del Roncal; Apto 176, 28230 Las Rozas (MADRID) Tel. 607 75 75 41 E-mail: gerente@aulafacil.com