Cómo crear un rumor que multiplica las ventas MSc. David Ulloa Soto Facilitador Todos en este planeta estamos separados sólo por 6 personas.

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Transcripción de la presentación:

Cómo crear un rumor que multiplica las ventas MSc. David Ulloa Soto Facilitador Todos en este planeta estamos separados sólo por 6 personas.

Más de un 50% de los compradores piden opinión a otros antes de comprar algo. Recuerde que: 1 cliente insatisfecho va y se lo comenta a 10 personas 1 cliente satisfecho va y se lo comenta a 3 personas

El rumor es la base del marketing de boca en boca… pero… VVVVarios comentarios generan un rumor. Rumor es todo lo que se transmite de boca en boca. La función del rumor es divulgar información. EEEEl rumor se propaga a través de redes invisibles. LLLLa publicidad no goza de la credibilidad del RUMOR.

Los líderes de opinión sirven como centros neurálgicos. Utilícelos. Los líderes de opinión sirven como centros neurálgicos. Utilícelos. Para propagar un rumor se necesita transmitir Energía y Credibilidad. Para propagar un rumor se necesita transmitir Energía y Credibilidad. Entre mayor sea el riesgo, el índice de adopción es menor. Entre mayor sea el riesgo, el índice de adopción es menor.

 Si usted diseña un producto que se vea de manera diferente, esto puede generar conversaciones y rumores.  Para causar un rumor no basta con utilizar los medios, a veces es necesario reunirse con las personas frente a frente. (Eventos)

 Para que un rumor se propague se necesitan 5 cosas: 1) Un producto diferente y contagioso. 2) Generar misterio y provocación. 3) Apunte a los líderes de opinión del segmento de mercado al que usted se dirige. 4) Utilice 2 flancos: líderes de opinión y medios. 5) Anuncie NOVEDADES del producto.

 Mercadeo mediante el envío de mensajes que instan a invitar a un amigo.  Cuando mande un cupón o mensaje a un cliente, envíele un par de cupones adicionales para que se los den a un amigo.

Pregunte dentro de sus encuestas… ¿Recomendaría el producto? ¿Porqué? ¿Lo ha recomendado? ¿Porqué? ¿Qué aspecto recomendaría de este producto? Si se conoce el rumor que genera nuestra empresa se facilita un trabajo eficaz de publicidad.

Los beneficios del mercadeo de boca en boca saltan a la vista. Es una herramienta de marketing que permite promocionar un producto a bajo costo. Los beneficios del mercadeo de boca en boca saltan a la vista. Es una herramienta de marketing que permite promocionar un producto a bajo costo. Sin embargo, es muy difícil mantener un RUMOR durante un periodo de tiempo largo. Sin embargo, es muy difícil mantener un RUMOR durante un periodo de tiempo largo. “ Es dificil mantener un rumor para siempre”