PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN /07
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Área Planes, Programas y Proyectos Programa Feria de Ciencia.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
LEY GENERAL DE EDUCACION
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
“PROGRAMA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES CIENTIFICAS Y
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES.  La Comisión General de Evaluación  Las Comisiones de Evaluación La instancia de Evaluación está a cargo de Art 40.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
ACTE Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas 2015
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Articulación Institucional en la Educación Rural.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles Feria de Ciencia y Tecnología AVELONUS ENCUENTRO 2011.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
Área Prácticas Pedagógicas
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Instituto Nacional de Formación Docente
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Niveles de concreción: Nacional
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
FERIA DE EDUCACIÓN, ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2013 GOBIERNO DER LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR CAPACITACION DE EVALUADORES EN FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resoluciónes: N° 0050 SPECE 2014 N° 0051 SPECE 2014 Mayo – Junio de 2014

Instancia y actividades Modalidad Cantidad de horas reloj Actividad Primera Presencial 5 Análisis de Reglamento. Función del Evaluador Segunda Internalización del Reglamento Tercera 10 Evaluación en Instancia Departamental Cuarta Carga Horaria Total: 30 horas reloj

Presentación del Programa AGENDA 1º INSTANCIA PRESENCIAL 13.30 hs. a 15.30 hs Presentación del Programa ¿Por qué la necesidad de Capacitar Evaluadores en Feria de Ciencias, Artes y Tecnología? Reglamento Provincial Capítulo I al IV 15.30 hs. Pausa café 16.00 hs. 18.30 hs Reglamento Provincial Capitulo V Capítulo VI, y Capítulo VII. Pasos de un Proyecto de Investigación Finalización.

¿Por qué la necesidad de la Capacitación para Evaluadores?

Objetivos Dar a conocer los nuevos lineamientos del Programa Brindar las herramientas necesarias para un correcto desempeño del rol de Evaluador Divulgar la documentación provincial y nacional de Ferias de CAyTE Intercambiar experiencias entre los docentes a fin de optimizar su desempeño como Evaluadores Colaborar en la correcta interpretación de los indicadores de valoración de los trabajos

SE ESPERA DEL EVALUADOR UNA ACTITUD Paciente Comprometida Empática Responsable Idóneo Buen Comunicador Sugerir en forma positiva Escucha

La evaluación debe ser respetuosa Está prevista en Reglamento Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología y anexos debe ser constructiva respetuosa Se realiza a través de Indicadores de valoración

CONSTA DE 52 ARTICULOS DISTRIBUIDOS EN REGLAMENTO 2014 CONSTA DE 52 ARTICULOS DISTRIBUIDOS EN 9 CAPÍTULOS

CAPÍTULO I NIVELES Educación Inicial Educación Primaria Art. 2- Podrán participar alumnos de establecimientos educacionales de: NIVELES Educación Inicial Educación Primaria Educación Secundaria Educación Superior

MODALIDADES Educación Técnico Profesional Educación Artística Educación Especial Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Educación en Contextos de Privación de Libertad Educación Rural Educación Intercultural Bilingüe Educación Domiciliaria y Hospitalaria

DE GESTIÓN Estatal, Privada y/o Social: SEOS (Servicios Educativos de Origen Social) CAE (Centros de Apoyo Escolar), CAI (Centro de Actividades Infantiles), CAJ (Centros de Actividades Juveniles) y Clubes de Ciencia que serán representantes de la escuela de origen de los alumnos.

Art. 3- Las Categorías de participación de los alumnos se clasifican de la siguiente forma: Educación Inicial (Jardines de 4 y 5 años) Educación Primaria  (1° a 4° Grado) Educación Primaria  (5° a 7° Grado) Educación Secundaria (Ciclo Básico)    Educación Secundaria (Ciclo Orientado) Educación Secundaria (Ciclo Orientado - Emprendedores) Educación Técnico Profesional (Ciclo Orientado)

Educación Especial (Nivel Primario y Secundario) Educación de Adultos (Nivel Primario y Secundario. Centros de Capacitación para el Trabajo, CENS, CENS de origen social, Plan FINES y CEBJA) Educación de Contextos de Privación de Libertad. (Pueden corresponder a Nivel Primario o Secundario)

Educación Superior (Profesorados de Nivel Inicial, Primario y Secundario) Educación Artística (Nivel Primario y Secundario) Educación Rural (Nivel Primario y Secundario)

PROYECTO TEMÁTICO CAE, CAI, y CAJ Ministerio de Educación de la Nación OTRAS CONSIDERACIONES: Instancia Departamental CAE, CAI, y CAJ en calidad de muestra.

Participación Art. 4 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMULACIÓN DEFENSA ORAL PRESENTACIÓN DESARROLLO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Científica Tecnológico Artística Reflejen Aulas Vinculados Núcleos de Aprendizajes Prioritarios Respondan Diseño Curricular del Nivel

CATEGORIA ÁREAS Educación Inicial (salas de 4 y 5 años) Conocimiento del Ambiente Educación Primaria (1° a 4°) Matemática Ciencias Naturales Ciencias Sociales Lengua /Lengua y literatura Educación Física (Excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad Educación y Domiciliaria y Hospitalaria) Educación Tecnológica (Excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad) Educación Ambiental (sólo para Educación Secundaria) Educación Primaria (5° a 7°) Educación Secundaria( Ciclo Básico) Educación Secundaria (Ciclo Orientado) Educación Especial (Nivel Primario y Secundario) Educación de Adultos (Nivel Primario y Secundario. Centros de   Capacitación del trabajo, CENS, CENS de origen social, Plan FINES y CEBJA) Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad. (Nivel Primario y Secundario) Educación Rural (Inicial, Nivel Primario y Secundario) Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Nivel Secundario Ciclo Orientado Emprendedorismo Nivel Secundario Ciclo Orientado Temas propios de emprendedorismo relacionados con: Matemática Ciencias Naturales Ciencias Sociales Lengua Educación Física Educación Tecnológica Educación Ambiental Educación Artística Nivel Primario y Secundario En la instancia Nacional el Área Artística solo podrá ser representada por el Nivel Secundario Disciplinas curriculares Artísticas vinculadas a Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Educación Tecnológica

Educación Técnica y Profesional (Ciclo Orientado) Áreas curriculares específicas del Ciclo Orientado de la Educación Técnica Profesional.   Educación Superior   Proyectos orientados a la enseñanza de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, de Profesorados de Nivel Inicial, Primario y Secundaria Tecnicaturas

CAPÍTULO II: DE LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS En el trabajo de Feria de Ciencias participará toda la clase. Dos representantes que actuarán como EXPOSITORES Los Equipos estarán orientados por uno o varios docentes, profesionales, técnicos o personas idóneas en el tema que actuaran como ASESORES

CAPÍTULO III: DE LAS INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONALES (optativa) DEPARTAMENTALES INSCRIPCIÓN Art.9 PROVINCIAL Inscripción en el correo oficial dge-pacyte@mendoza.gov.ar Ficha de inscripción Planilla de salud de los alumnos expositores y asesor Dos copias del informe del proyecto de investigación Copia del Registro Pedagógico Para Nivel Inicial dos copias del Informe Pedagógico NACIONAL

CAPÍTULO IV : DE LOS TRABAJOS CARPETA DE CAMPO REGISTRO PEDAGÓGICO Normas para la elaboración y presentación de los INFORME PROYECTOS STAND EXHIBICIÓN

CAPITULO V: DE LAS FUNCIONES Comisión Organizadora y Técnica Coordinación General de Evaluación FUNCIONES Evaluador Referente de Evaluación Docente Asesor Alumnos Expositores

CAPÍTULO VI DEL INCUMPLIMIENTO El incumplimiento total o parcial Expositores Anulación de la participación del trabajo en la instancia. Asesores Evaluadores Cesantía como evaluador

CAPÍTULO VII – DE LA EVALUACIÓN PROCESO DE EVALUACIÓN PLANILLAS DE EVALUACIÓN INDICADORES DE VALORACIÓN PUNTAJES DEVOLUCIÓN

CAPÍTULO VIII – DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESTACADOS, MENCIONES Y REPRESENTACIÓN DETERMINAR DESTACADOS Y REPRESENTACIÓN EN LAS PRÓXIMAS INSTANCIAS CRITERIOS QUE SE CONSIDERARAN PARA : PROYECTOS con mayor puntaje NIVEL Y MODALIDAD en sus CATEGORÍAS Y ÁREAS A partir de los 80 puntos

CORRESPONDIENTES A LOS MEJORES PUNTAJES DE LA CANTIDAD DE TRABAJOS QUE PASAN A LA SIGUIENTE INSTANCIA PROGRAMA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA DEPENDEN DE LOS CUPOS ESTABLECIDOS PROGRAMA NACIONAL DE FERIAS DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA CORRESPONDIENTES A LOS MEJORES PUNTAJES DE CADA NIVEL Y MODALIDAD

CAPÍTULO IX: ANEXOS Anexo I: Ficha de Inscripción y Ficha de Salud Nos pone en conocimiento de los anexos que complementan el presente reglamento Anexo I: Ficha de Inscripción y Ficha de Salud Anexo II: Registro Pedagógico. Anexo III: Citas bibliográficas. Anexo IV: Educación Inicial. Anexo V: Educación Primaria.

Anexo VI: Educación Secundaria Anexo VII: Educación Superior Anexo VIII: Modalidad de Educación Técnico Profesional Anexo IX: Modalidad de Educación Artística Anexo X: Modalidad de Educación Rural Anexo XI: Modalidad de Educación Especial

Anexo XII: Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Anexo XIII: Modalidad de Educación en Contextos de Privación de libertad Anexo XIV: Educación Domiciliaria y Hospitalaria Anexo XV: Educación Intercultural Bilingüe Anexo XVI: Proyectos Temáticos Anexo XVII: Premio Mendocino del Agua   Anexo XVII: CAI

El presente reglamento y sus anexos se ajustan a la Nacional de FCAyTE . Para la consulta de los mismos dirigirse a www.mendoza.edu.ar, Institucional: Dirección de Planificación de la Calidad Educativa , sitio CAyTE .

Proyecto de Feria de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar

Situación Problema Construcción significativa del Conocimiento Utilidad Impacto Social Potencialidad de la Investigación Relevancia

OBJETIVOS Responder a: ¿Por qué? ¿Para qué? Concordantes con la Hipótesis Redactados en infinitivo

ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO Permite verificar y ampliar conocimientos previos ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO Contribuye a contextualizar el Problema Conduce a la elaboración de Hipótesis

HIPÓTESIS Proposición afirmativa que puede ser verificada o no Puede ser una o varias HIPÓTESIS Ser propias de la investigación Proposición afirmativa que puede ser verificada o no Ofrecer una respuesta probable al Problema Ser claras y posibles de pegar

DESARROLLO Recolección y elaboración de los datos Métodos empleados Materiales o recursos utilizados durante la investigación Actividades llevadas a cabo durante la investigación Diseño de las experiencias DESARROLLO Recolección y elaboración de los datos Métodos empleados Planificación y ejecución de proyectos tecnológicos. (Materiales y Procedimientos)

encuestas, entrevistas RESULTADOS OBTENIDOS gráficos tablas encuestas, entrevistas imágenes

CONCLUSIONES Respuesta que propone el investigador para el problema Estar en TOTAL CONCORDANCIA con las Hipótesis propuestas