Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Curso de Transferencia de Momentum El curso Transferencia.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
Bienvenidas(os) al curso de:
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Matemática Financiera Doris Amalia Alba Sánchez
Vicerrectoría de Desarrollo Regional DIPLOMADO PEDAGOGÍA AL ALCANCE DE PROFESIONALES NO LICENCIADOS Ph.D Luis Abrahán Sarmiento Moreno Tunja 2014.
Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios
Curso Tecnología de Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios
ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
TIC para enseñar mejor y aprender más
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
FI-GQ-GCMU V Administrador de Empresas de profesión, Especialista en Gerencia Publica, Especialista en Pedagogí­a para el Desarrollo.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
ERGONOMÍA
“Control y medición del ruido”
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Presentación del curso Organización Asociativa
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
PRESENTACIÓN DEL CURSO
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Transcripción de la presentación:

Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Emprendimiento Industrial e-Learning Sean todos bienvenidos al curso académico de Sistemas Digitales Secuenciales Número de créditos del curso: Dos créditos académicos. Número de semanas académicas: 16 semanas y 2 Semanas para la evaluación nacional. Estrategia pedagógica: Evaluación basada en proyectos. Curso no habilitable, no se puede ir al 100%. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Director de curso Mi nombres es Carlos Emel Ruiz, Ingeniero Electrónico con especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, actualmente curso la maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Telecomunicaciones, pertenezco al CEAD de Duitama, en la escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería como docente ocasional, en el programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, ejerzo como director a nivel nacional del curso académico Sistemas Digitales Secuenciales. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Propósitos del curso Generar en los estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Telecomunicaciones, las habilidades y destrezas en el diseño, implementación y programación de circuitos digitales secuenciales, a través de herramientas de software y hardware para la solución de problemas reales del lugar donde se encuentra.   Estimular en los estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Telecomunicaciones, el desarrollo hacia la investigación mediante la elaboración de proyectos presentados por los mismos estudiantes, con el fin de potenciar aptitudes y estrategias fundamentales en el ejercicio de su vida personal como profesional. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Competencias generales del curso El estudiante conoce las especificaciones técnicas y el funcionamiento de los componentes de los circuitos digitales secuenciales y las herramientas fundamentales para la solución de problemas reales, por medio de la implementación de proyectos de ingeniería.     El estudiante proyecta soluciones de innovación tecnológica a través de diseños por integración de acuerdo con la normatividades y estándares vigentes, apoyados en herramientas de simulación y softwares especializados.   El estudiante refuerza la creatividad y la innovación por medio de la investigación para la apropiación de la tecnología de manera autónoma, haciendo parte de grupos multidisciplinares, basados en la ética profesional y la responsabilidad social mejorando la calidad de vida de la población. El estudiante fortalece los procedimientos para el diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos y la interconexión entre equipos de cómputo, dispositivos periféricos y equipos electrónicos involucrados en el control de procesos industriales. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Aprendizaje basado en proyectos. ABP MOMENTO I: Reconocimiento general del curso, lectura y comprensión del Syllabus, identificación de actores y análisis de los contenidos. MOMENTO II. Conceptualización y estudio de los cerrojos tipo: Latch, S-R, JK, T, D y sus aplicaciones con Flip Flops utilizando circuitos combinacionales. MOMENTO III: Estudio, diseño e implementación de contadores y circuitos secuenciales síncronos y asíncronos . Circuitos de Moore, Mealy, memorias y máquinas de estado. MOMENTO IV: Es la Evaluación Nacional, donde se entrega el proyecto final (diseño e implementación de un control de acceso a un hospital). FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Recomendaciones Finales Se invita a los estudiantes para que realicen un proceso académico basado en el constructivismo social y la práctica, de manera que su aprendizaje sea significativo y colaborativo, de igual manera que tenga un impacto positivo en su formación personal y profesional, y de esta manera donde la UNAD, a través de cada uno de sus integrantes hace presencia, de inicio a la construcción de un mejor país. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ECBTI/ZCBOY GRACIAS POR SU ATENCIÓN FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013