Recomendaciones para su trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
COMPETENCIA: Manejo de información
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Dra. Maritza Valladares
Por una Educación de Calidad en Colombia
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Recomendaciones para su trabajo
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Resumen de la programación del curso
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Objetivo Comprender los elementos que integran un proyecto de intervención. Diferenciar el proyecto de TFE de un TFE.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
TIC para enseñar mejor y aprender más
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Formación de Emprendedores
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Curso La ciudad como propuesta cultural
Modelos de Evaluación en
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Escuela de Ciencias de la Educación
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Curso: Comunicación y cambio social
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
MARCO TEÓRICO Mg. Gladys Zamudio Tobar. ¿Qué, quién, para qué y por qué un marco teórico? Tejido de conceptos y enfoques teóricos Investigadores: docentes.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Recomendaciones para su trabajo 1.Usar las diapositivas sugeridas. 2. Leer el módulo. 3.Expresar en forma clara, concreta y específica su posición frente a las preguntas sugeridas. 4.Los objetivos de este trabajo de reconocimiento son: Identificar la estructura general del curso a partir del módulo del curso Lógica Formal. Sintetizar la estructura del curso en sus elementos conceptuales y procedimentales.

HOJA DE PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN Para construir una introducción debe contestar las siguientes preguntas en enunciados que formen párrafos: Qué tema aborda? Por qué lo aborda? (causas, origen) Para qué lo aborda?(finalidad, meta) Cómo está organizada la presentación?(secuencia, pasos)

Objetivos Puede diseñar sus propósitos que guiaron este trabajo de reconocimiento.

LÒGICA FORMAL INTENCIONALIDADES FORMATIVAS PROPÓSITOS DEL CURSO: se leen en el protocolo y realiza un comentario si son o no pertinentes para su formación profesional y personal. El comentario debe tener 40 palabras.

OBJETIVOS DEL CURSO Una vez leído los objetivos del curso, para cumplirlos usted se compromete a:

COMPETENCIAS DEL CURSO Comente sobre las habilidades de saber hacer en contexto (competencias) que se proponen para el desarrollo del curso: Al realizar las actividades (tareas, lecciones y quices) ¿qué actitudes y habilidades comunicativas se esperan de usted? ¿Cuál debe ser su compromiso en la construcción de conocimiento en los trabajos colaborativos? ¿Qué tipo de aportes y trato esperan sus compañeros y tutor en la construcción de trabajos colaborativos? Su compromiso de tiempo de estudio, aportes y acompañamiento a las actividades para este curso será de ´cuántas horas por semana y por mes?

EVALUACIÓN ¿Cuáles son los pasos para la realización de un trabajo colaborativo? ¿Qué uso tiene la rúbrica en la calificación de trabajos? ¿Cuáles son los roles de un trabajo colaborativo? ¿Cuál de los roles se siente adecuado para la construcción de trabajo colaborativo? ¿Por qué?

Modulo Unidad 1 Identifique las temáticas de la Unidad uno, escoja el de mayor interés para usted y la justifico.

Modulo Unidad 2 y 3 Identifique las temáticas de la Unidad dos y tres, escoja el de mayor interés para usted y la justifico.

Mi fotografía de perfil Ubique aquí la fotografía y la descripción de su perfil. (Recuerde editar su perfil y adjuntar la foto).