Innova-Tic Diego Caiza Guevara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
BASES PARA LA DISCUSIÓN
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
El contexto didactico en un mundo globalizado
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Por qué Informática Educativa
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRINCIPIOS Pedagógicos
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PLANEACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ESTÁNDARES CURRICULARES
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Plan de estudios Educación Básica
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Innova-Tic Diego Caiza Guevara

Innova Tic Objetivos de Aprendizaje: Los estudiantes aprenderán: Potenciar los procesos educativos de los estudiantes a través de actividades interdisciplinarias, cooperativas, colaborativas e innovadoras, que fortalezcan los aprendizajes significativos mediante el uso de las TIC´s. Desarrollar la imaginación y experimentación al servicio de la creación de actividades y herramientas educativas dentro y fuera aula basada en una gran variedad de contenidos, recursos y herramientas WEB2 para la concienciación y participación activa de alumnos, docentes y la comunidad. Conocer y poner en práctica proyectos interdisciplinarios en los que se discute un tema, se plantean soluciones las mismas que darán paso a la creación de un producto educativo basado en la integración de las TIC´s. Analizar y promover cambios en nuestras prácticas personales y profesionales desarrollando las competencias necesarias para incorporar las TIC´s en nuestro trabajo en el aula facilitando la búsqueda, la producción y comunicación de información entre pares. Sistematizar el uso de algunas herramientas 2.0 que puedan facilitarnos el acceso, localización, descarga, subida, socialización de experiencias, contenidos educativos, gestión y difusión de información en la red

Innova-Tics Contenidos Abordados: El programa “Educación para la democracia y el buen vivir”. Señala que el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, en la medida en que permite el desarrollo de las potencialidades humanas y, como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas. Dentro de este marco de acción la gran variedad actividades y proyectos involucran temas como: Educación ambiental, Educación Tecnológica , Educación para la salud, entre otros. Contenidos como: Ecología/Reciclaje Tecnología Digital Ciencias Química Fotografía Digital Lengua y Literatura Matemáticas  

Innova-Tic Relevancia: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son uno de los pilares básicos de la sociedad de hoy es necesario proporcionar una educación que tenga en cuenta esta realidad. El buscar cada día mayor efectividad en nuestras clases, mejorar prácticas educativas y curriculares interdisciplinarias que fortalezcan los contenidos, las metodologías, los procesos de evaluación, los proyectos, los programas ambientales, así como planes de estudio y su influencia en el contexto socio-cultural en el cual se encuentran estudiantes y docentes. Generar en los docentes habilidades en TIC y conocimiento de los recursos Web, necesarios para hacer uso de dichas herramientas en la adquisición de conocimientos complementarios sobre sus asignaturas, además de la pedagogía, que contribuyan a su propio desarrollo profesional. Actores: Participaron estudiantes de todos los niveles educativos de la institución, en especial alumnos de 2do y 3ro Bachillerato Aplicaciones Informáticas como agentes replicadores de conocimiento, motivadores y emprendedores de cambio educativo. Docentes de las 4 áreas básicas del conocimiento como Lenguaje y comunicación, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales participaron activamente en los procesos alfabetización tecnología, así como también en la integración de sus materias con la tecnología y sobre todo con el uso de herramientas Tic´s en el aula. El área de Informática como ente de asociación formación y promoción de todos y cada uno de los proyectos y actividades. Las actividades y proyectos realizados en la mayoría de materias fueron desarrollados y aplicados durante un año lectivo 2021-2013.

Innova-Tic Evaluación: Con la intención de aplicar la transversalidad curricular desde la educación ambiental con aplicación en TIC’s en diferentes materias, fortaleciendo los contenidos científicos dentro del proceso educativo, tomando en cuenta tres preguntas básicas: Que debe aprender?, Como deben aprender? y Como evaluar eso que aprendí?, en todas y cada una de las actividades a realizadas en el caso del docente. Para los alumnos la evaluación significa juzgar la calidad, la credibilidad, o la importancia de los datos, ideas, actividades o eventos realizados por esta razón la evaluación debe ser periódica y la medición de la aceptación, uso e impacto (con beneficios concretos) de los proyectos para los actores, así como la detección de fallas y limitaciones. Pero la evaluación debe también servir para documentar mejores prácticas, fortalezas y experiencias exitosas que podemos compartir con los demás actores y usar para aprender y mejorar otros procesos e iniciativas.

www.innova-tic.blogspot.com Innova-Tic Permite ser replicada tomando en cuenta que la aplicación de actividades curriculares interdisciplinarias enfocadas al uso de las Tic´s, dentro de un marco de cuidado ambiental es un eje transversal. Apoya el trabajo con otras áreas disciplinarias, logrando así los grandes desempeños auténticos que los aplicaran en la vida diaria para la construcción de nuevos conocimientos. Espacio colaborativo y cooperativo para Docentes y alumnos

Innova-Tic Que herramientas y recursos tecnológicos Microsoft has utilizado en la elaboración de este proyecto Windows XP y 7 Microsoft Word Microsoft Power Point Microsoft Excel Microsoft Publisher Microsoft Movie Maker Skype Drive Windows Live Microsoft Power Point 2010 Hotmail Paint