MARKETING SEGUNDA PARTE
HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE ES...
LO QUE ES BUENO PARA UNOS ES NO TAN BUENO PARA OTROS
ENTONCES COMO ANALIZAR LOS CAMPOS PARA GESTIONAR UNA ESTRATEGIA Y PODER ELEGIR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS QUE NOS LLEVEN AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS U OBJETIVOS PLANTEADOS
FODA ++ F FORTALEZAS ++ O D A DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADES
VEDET ++ V VENTAJAS ++ E D E DEBILIDADES ++ T TIEMPO ENUMERAR
LAS TEORIAS Y SISTEMAS SE MULTIPLICAN PARA PODER TENER HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITAN MEDIR, CUANTIFICAR Y CALIFICAR EL MERCADO – LOS CONSUMIDORES ELPRODUCTO – EL SERVICIO EL PRECIO – CUANTO SE PAGA LA COMUNICACIÓN – LA INFORMACION
EL MARKETING DE HOY HOY SIGNIFICA AHORA - EN EL PRESENTE LOS CAMBIOS SE DESARROLLAN PERMANENTEMENTE PROVOCAR CAMBIOS PENSANDO EN FORMA GLOBAL Y ACTUANDO EN FORMA LOCAL 1 PLANIFICAR ESTRATEGICAMENTE CONSIDERANDO EL ANALISIS DE DIFERENTES ESCENARIOS 2
CONSIDERAR AL MARKETING COMO UN PROCESO DE CREACION DE VALOR USANDO LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION 3 LA MARCA ES UN ACTIVO DEL FUTURO, HOY LOS PRODUCTOS DE UN MISMO TIPO SE PARECEN CADA VEZ MAS 4 LAS EMPRESAS DEBEN ENFOCARSE A NICHOS MAS PRECISOS ESPECIALISARSE CADA VEZ MAS 5
LAS EMPRESAS DEBEN BUSCAR LA DIFERENCIACION DE LA COMPETENCIA 6 USAR LA TECNOLOGIA DE HOY LA DISPONIBLE LA MAS AVANZADA 7 FLEXIBILISAR Y AGILISAR LA EMPRESA PUES, CADA DIA, LA VELOCIDAD DE IMITACION CRECE 8
DESARROLLAR EL PERFIL DE LOS EJECUTIVOS (IMAGEN) EL ROSTRO DE LA COMPAÑIA 9 BUSCAR ALIANZAS DE OPORTUNIDAD CON OTRAS EMPRESAS DEDICARSE A PARTES DEL PROCESO 10 IMPLEMENTAR LOS MAXIMOS INDICADORES DE SATISFACCION DEL CLIENTE 11
POTENCIAR AL MAXIMO LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA INVERSION EN MARKETING 12 INCORPORAR EN LA ORGANIZACIÓN EL CONCEPTO DE “ACTUALIZACION PERMANENTE” 13 OTRAS TEORIAS OTRAS ESTRATEGIAS 14
CUALQUIER CAMBIO DEL MERCADO Y/O LOS CONSUMIDORES A FECTARA LAS VENTAS POR TANTO LA OBSERVACION Y EL ESTUDIO PERMANENTE SON CONDICION OBLIGADA EN ESTE QUEHACER
HAY QUE ESTAR DENTRO PARA SABER QUE PASA