MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
ESTRATEGIA E-BUSINESS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Herramientas Modernas de Gestión
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Planificación comercial
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
MARKETING EN LA EMPRESA
Participación de las empresas en el comercio internacional
Marketing Relacional Estrategias
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Plan de Negocios Julio Vela.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Marketing para Tecnología de Información
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Estrategias Competitivas.
CARLOS ANTONIO TAPIA JUAN VII INFORMATICA NOCTURNO GESTION DE TI.
Investigación de Mercados
POLÍTICA DE PRECIOS.
MARKETING ¿ QUE ES ?. ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ MERCADEO ? INTERCAMBIO ? RESOLVER ?
Elaboración de un plan de marketing
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Jose ignacio alfaro chamberlain Noviembre 2008
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Taller de Enfoque por competencias
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANIFICACION ESTRATEGICA
GESTION DE OPERACIONES
La mejor forma de Planificar la Estrategia Clic o Enter para continuar.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Ofelia Berrido MD, MBA UNPHU- 2014
Qué debo saber del entorno de mi empresa
INTELIGENCIA COMPETITIVA “Compitiendo con Inteligencia”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Consultoría de Procesos de Negocio
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ANÁLISIS F.O.D.A..
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

MARKETING SEGUNDA PARTE

HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE ES...

LO QUE ES BUENO PARA UNOS ES NO TAN BUENO PARA OTROS

ENTONCES COMO ANALIZAR LOS CAMPOS PARA GESTIONAR UNA ESTRATEGIA Y PODER ELEGIR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS QUE NOS LLEVEN AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS U OBJETIVOS PLANTEADOS

FODA ++ F FORTALEZAS ++ O D A DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADES

VEDET ++ V VENTAJAS ++ E D E DEBILIDADES ++ T TIEMPO ENUMERAR

LAS TEORIAS Y SISTEMAS SE MULTIPLICAN PARA PODER TENER HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITAN MEDIR, CUANTIFICAR Y CALIFICAR EL MERCADO – LOS CONSUMIDORES ELPRODUCTO – EL SERVICIO EL PRECIO – CUANTO SE PAGA LA COMUNICACIÓN – LA INFORMACION

EL MARKETING DE HOY HOY SIGNIFICA AHORA - EN EL PRESENTE LOS CAMBIOS SE DESARROLLAN PERMANENTEMENTE PROVOCAR CAMBIOS PENSANDO EN FORMA GLOBAL Y ACTUANDO EN FORMA LOCAL 1 PLANIFICAR ESTRATEGICAMENTE CONSIDERANDO EL ANALISIS DE DIFERENTES ESCENARIOS 2

CONSIDERAR AL MARKETING COMO UN PROCESO DE CREACION DE VALOR USANDO LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION 3 LA MARCA ES UN ACTIVO DEL FUTURO, HOY LOS PRODUCTOS DE UN MISMO TIPO SE PARECEN CADA VEZ MAS 4 LAS EMPRESAS DEBEN ENFOCARSE A NICHOS MAS PRECISOS ESPECIALISARSE CADA VEZ MAS 5

LAS EMPRESAS DEBEN BUSCAR LA DIFERENCIACION DE LA COMPETENCIA 6 USAR LA TECNOLOGIA DE HOY LA DISPONIBLE LA MAS AVANZADA 7 FLEXIBILISAR Y AGILISAR LA EMPRESA PUES, CADA DIA, LA VELOCIDAD DE IMITACION CRECE 8

DESARROLLAR EL PERFIL DE LOS EJECUTIVOS (IMAGEN) EL ROSTRO DE LA COMPAÑIA 9 BUSCAR ALIANZAS DE OPORTUNIDAD CON OTRAS EMPRESAS DEDICARSE A PARTES DEL PROCESO 10 IMPLEMENTAR LOS MAXIMOS INDICADORES DE SATISFACCION DEL CLIENTE 11

POTENCIAR AL MAXIMO LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA INVERSION EN MARKETING 12 INCORPORAR EN LA ORGANIZACIÓN EL CONCEPTO DE “ACTUALIZACION PERMANENTE” 13 OTRAS TEORIAS OTRAS ESTRATEGIAS 14

CUALQUIER CAMBIO DEL MERCADO Y/O LOS CONSUMIDORES A FECTARA LAS VENTAS POR TANTO LA OBSERVACION Y EL ESTUDIO PERMANENTE SON CONDICION OBLIGADA EN ESTE QUEHACER

HAY QUE ESTAR DENTRO PARA SABER QUE PASA