Qué es un Sistema de Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

La Información como Recurso de las Organizaciones
4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
SISTEMAS DE INFORMACION
¿QUÉ ES DATO? LOS ELEMENTOS DATOS SE REFIEREN A DESCRIPCIONES BÁSICAS DE COSAS, ACONTECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y TRANSACCIONES QUE SE REGISTRAN, CLASIFICAN.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Fundamentos de Sistemas de Información
On Time Booking.
Administración del Conocimiento en las Organizaciones.
Guia Diseño Robert Echeverria
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
Administración y Planeación
HIS Instituto Nacional de Ortopedia Lic. Lourdes Zaldívar Martínez.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Se viven nuevos escenarios
SIG Ing. Enrique Meneses.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Principios Básicos de los Sistemas de Información
SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Arquitectura de la Empresa
PRUEBA DE DIAGNOSTICO Fundamentos tecnologicos de la Informacion ALUMNA: Raisa Quiroga Tapia.
Sistemas de Información Introducción. Sistema “Conjunto de Componentes que interactúan entre sí para lograr un objetivo común” Sistemas Naturales –Ej.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
Gerenciando mi puesto de trabajo
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Administración de la Empresa Digital
2. INFORMACIÓN TEMAS: ¿qué es la información?
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Conceptos Básicos de Informática
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Contabilidad General de Exactus:
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
592 pág. Encuadernación: Rústica Formato: 17x23 cms. Año de edición: 2014 Administración Estratégica de la función informática TERÁN, David TERÁN, David.
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
El Sistema de Información de la Empresa
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Un buen método para la reducción de costos
Sistemas de Información
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Sistemas de Información de Manufactura Sesión Nro. 3 Las Organizaciones Basadas en Información.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
 Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Ampliación Mérida Administración de Sistemas de Información Administración de Sistemas de Información.
Planificación de Sistemas de Información
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

Como pueden Utilizar las Empresas la Tecnología de la Información para ser competitiva y Eficiente

Qué es un Sistema de Información Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware[1]). Sin embargo en la práctica se utiliza como sinónimo de “sistema de información computarizado”.

Qué es la Tecnología de Información Es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información. Dicho en otras palabras la Tecnología de la Información es aquella tecnología que soporta las funciones de un Sistema de Información.

Es la tecnología siempre aplicable, necesaria y/o deseada? Tecnología aplicable Hoy en día, las posibilidades que la TI nos da, es la de ser en sí misma la ventaja competitiva del negocio, los costos de obtención han disminuido exponencialmente, y es considerada para la empresa, junto con el SI, como un activo más.

En conclusión, la tecnología es siempre aplicable, independientemente del sector o la actividad que desarrolla la empresa, y de la configuración tecnológica actual de la misma, y esto es debido a que, por lo general, la misma se encuentra disponible para su uso. Quedara entonces por ver qué tecnología será la necesaria.

TECNOLOGÍA NECESARIA La tecnología es importante para la competencia si afecta de manera significativa la ventaja competitiva de la empresa. Por tanto, la tecnología es más o menos necesaria siempre en función de los objetivos estratégicos que persiga el negocio.

TECNOLOGÍA DESEADA La gente es renuente al cambio, aún cuando pueda muy bien redundar en beneficio propio. Cicerón formuló esta máxima hace más de dos mil años: “No se le pueden conferir beneficios a quien no los quiera”. Por consiguiente, si un cambio es algo impuesto a alguien, no se producirá. Es así que si se desea utilizar nuevas tecnologías en la implementación del SI, a menudo no será posible simplemente hacer lo mismo que antes y de la misma manera, sólo que utilizando una tecnología diferente.

La T.I. y La Eficiencia Organizacional Generalmente todos pensamos que las Tecnologías de Información solo se usan en la etapa de producción, y vienen a nuestra mente los grandes sistemas de manufactura, o los sistemas automatizados de producción continua, sin embargo, actualmente las Tecnologías de Información deberán de estar presentes den todas las actividades de la empresa, en decir, en las etapas de entrada, conversión y salida.

Etapas de TI y Eficiencia Organizacional En la etapa de entrada En la etapa de conversión En la etapa de salida

Objetivos de la Tecnología de la Información: Automatizar los procesos operativos. Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Ventajas de la Tecnología de la Información Las Tecnologías de Información permiten a la empresa mejorar su manejo e integración de las necesidades de procesamiento de información en todas las áreas funcionales de ésta. Uno de los mayores costos en los que recurre una empresa, es en el tiempo que los administradores y empleados gastan en reuniones y juntas, tomando decisiones y resolviendo problemas. 

Reducción del tamaño de la estructura jerárquica. Podemos tener información clara y oportuna de todos los movimientos del entorno industrial. Los grandes corporativos pueden mantener un flujo de información constante en todas sus Unidades de Negocios sin importar la distancia física a la que se encuentren distribuidos éstos.

Tecnologías de Información pueden ser usadas para mejorar la respuesta de una empresa o negocio hacia los requerimientos de los clientes, lo cual es una fuente muy importante de competitividad.