Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCaridad Monica Modificado hace 9 años
1
Sistemas de Información Introducción
2
Sistema “Conjunto de Componentes que interactúan entre sí para lograr un objetivo común” Sistemas Naturales –Ej. Sistema Nervioso, Sistemas Estelares, etc. Sistemas hechos por el Hombre –Ej. Sistemas de Transporte, Sistemas de Información, etc.
3
Sistema de Información “ Conjunto formal de procesos que operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo a las necesidades de la empresa, recopila, elabora y distribuye parte de la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando al menos en parte la toma de decisiones necesaria para desempeñar las funciones y procesos de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia”.
4
Sistema de Información (SI) Conjunto formal de procesos Colección de datos estructurada de acuerdo a las necesidades de la empresa Recopila, elabora y distribuye información Soporta la coordinación de acciones operativas Soporta la toma de decisiones Alineado con la Estrategia del Negocio No siempre es automatizado
5
Sistema de Información Ejemplo de un SI 1.Cliente realiza pedido a Ventas 2.Ventas registra pedido del cliente 3.Ventas estudia crédito y autoriza 4.Ventas envía pedido a Expedición 5.Expedición controla stock disponible 6.Expedición prepara el pedido 7.Expedición envía copia de remito a Facturación 8.Facturación emite factura y entrega al cliente 9.Cliente retira el pedido en Expedición
6
Sistema de Información Ejemplo de un SI Soporte a la operativa –Transacciones Soporte a la toma de decisiones rutinarias –Conceder o no crédito –Reponer stock Soporte a la planificación estratégica –Incrementar ventas de un producto en cierta zona geográfica
7
Tecnologías de la Información (TI) Tecnologías que se utilizan en la implementación de los SI Informática y afines Solución a problemas de implementación –Almacenamiento de datos –Acceso a los datos –Disminución de errores –Comunicaciones automáticas
8
Tecnologías de la Información (TI) La tecnología no es neutral Puede aportar mejores formas de hacer las cosas Puede forzar a hacer las cosas de maneras peores Se debe conocer las posibilidades de la tecnología
9
Tecnologías de la Información (TI)
10
Sistemas Computarizados Automatizados Interactuan o son controlados por computadores Hardware Software Usuarios Información Procedimientos de operación
11
Sistemas Computarizados Categorías Sistemas en línea Sistemas de tiempo real Sistemas de procesamiento de transacciones Sistemas de apoyo a la toma de decisiones Sistemas expertos
12
Razones posibles para no automatizar un SI Costo Conveniencia Seguridad Facilidad de mantenimiento Políticas
13
Principios Generales de los Sistemas Entre más especializado sea el sistema, menos capaz es de adapatarse a circunstancias diferentes Los sistemas forman parte de sistemas mayores y siempre pueden subdividirse en sistemas menores Los sistemas crecen Cuanto mayor sea el sistema, mayor es el número de los recursos que deben dedicarse a su mantenimiento.
14
DESARROLLO MANTENIMIENTO El desarrollo del sistema es la punta del Iceberg.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.